FPT
CarsMagazine

Subió 8,4% la venta de autos usados en mayo

En el acumulado de los cinco primeros meses, el mercado crece más del 10 por ciento frente a 2017. Pese a eso, el sector sigue reclamando mayor rentabilidad.

> LA CIFRA <
En mayo 2018 se vendieron 155.129 vehículos usados.
Es un 8,4 por ciento más que en mayo 2017.

> EL DATO <
De enero a mayo, la suba es del 10,1% vs. mismo período 2017.
El volumen de transferencias en 2018 ya llega 743.740 unidades.
Así se completa el mejor parcial “enero-mayo” histórico del sector.

> QUÉ DICE LA CCA <
“Después de unos primeros cinco meses inéditos e históricos en cuanto a volúmenes de venta de autos usados, nos vemos nuevamente en la necesidad de modificar nuestra política con respecto a las estrategias a desarrollar en nuestras empresas, debido a los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país”, analizó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Nuestro sector tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializa, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes. No obstante, las crisis son también oportunidades para el crecimiento”, agregó.

“Pese a este récord, consideramos que es momento de ser creativos, y vaya si lo es… La rentabilidad es algo muy difícil de encontrar en el contexto actual. Vender más no es equivalente a ganar más, así de paradójico es nuestro negocio (…). Equilibrio es la palabra mágica que debemos encontrar junto con previsibilidad, para poder proyectar una segunda mitad de año que promete acelerar a fondo”, concluyó Príncipe.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *