InicioNOVEDADESCrash test: 5 estrellas para Corolla y Virtus, 3 para Polo

Crash test: 5 estrellas para Corolla y Virtus, 3 para Polo

Los modelos regionales de Toyota y Volkswagen pasaron por el laboratorio de Latin NCAP, con resultados dispares. Detalles y video de las tres pruebas.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El Toyota Corolla (ver aquí), el Volkswagen Polo (ver aquí) y el Volkswagen Virtus (ver aquí) pasaron por el laboratorio de Latin NCAP, el organismo encargado de medir la seguridad de los autos que se comercializan en la región. Qué puntaje obtuvo cada uno y cuál fue el comentario de los especialistas.

TOYOTA COROLLA: 5 ESTRELLAS
El sedán consiguió 33.33 puntos en la protección para ocupantes adultos (83 por ciento), 45.00 puntos en la protección para ocupantes infantiles (92 por ciento), 28.67 puntos en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías (60 por ciento) y 35.08 puntos en los sistemas de asistencia a la seguridad (82 por ciento).

En cuanto a los ocupantes adultos, Latin NCAP detalló que mostró una protección “buena” para cabeza y cuello del conductor y del acompañante, y “marginal” para el pecho del conductor. Las rodillas recibieron protección “marginal” porque pueden impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable.

Sobre los ocupantes infantiles, se detectó que el sistema de retención infantil (SRI) fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza y ofreció “protección total” en el impacto frontal y lateral. Además, cumple con los requerimientos de Latin NCAP la señalización de advertencia de la bolsa de aire cuando se instala un SRI en el asiento delantero mirando hacia atrás.

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VOLKSWAGEN POLO: 3 ESTRELLAS
El hatchback consiguió 29.28 puntos en la protección para ocupantes adultos (73 por ciento), 34.95 puntos en la protección para ocupantes infantiles (71 por ciento), 24.68 puntos en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías (51 por ciento) y 25 puntos en los sistemas de asistencia a la seguridad (58 por ciento).

En cuanto a los ocupantes adultos, Latin NCAP detalló que mostró una protección “buena” para cabeza, el cuello y el pecho del conductor y del acompañante. Las rodillas recibieron protección “buena” para ambos.  Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena, mientras que las tibias del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable.

Sobre los ocupantes infantiles, se detectó que el sistema de retención infantil (SRI) fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza y ofreció “protección total” en el impacto frontal y lateral. Además, cumple con los requerimientos de Latin NCAP la señalización de advertencia de la bolsa de aire cuando se instala un SRI en el asiento delantero mirando hacia atrás.

El secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, explicó el puntaje: Aunque el desempeño de tres estrellas del Nuevo Polo significa que es un vehículo con un nivel de seguridad razonable, Latin NCAP cree que un modelo tan popular debe apuntar a las cinco estrellas, especialmente mediante el reemplazo de las bolsas de aire laterales para la cabeza y el tórax por bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales para el cuerpo y la incorporación de tecnologías de asistencia a la conducción”.

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VOLKSWAGEN VIRTUS: 5 ESTRELLAS
El sedán consiguió 36.94 puntos en la protección para ocupantes adultos (92 por ciento), 45.00 puntos en la protección para ocupantes infantiles (92 por ciento), 25.48 puntos en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías (53 por ciento) y 36.54 puntos en los sistemas de asistencia a la seguridad (85 por ciento).

En cuanto a los ocupantes adultos, Latin NCAP detalló que mostró una protección “buena” para cabeza y cuello del conductor y del acompañante, “adecuada” para el pecho del conductor y “buena” para el pecho del acompañante. Las rodillas recibieron protección “buena” en ambos casos. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable.

Sobre los ocupantes infantiles, se detectó que el sistema de retención infantil (SRI) fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza y ofreció “protección total” en el impacto frontal y lateral. Además, cumple con los requerimientos de Latin NCAP la señalización de advertencia de la bolsa de aire cuando se instala un SRI en el asiento delantero mirando hacia atrás.

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