Coronavirus: Ford fabricará protectores faciales en Argentina y Brasil

Las 50 mil máscaras que se producirán en las plantas de Pacheco y Camaçari estarán destinadas a profesionales de la salud que combaten la enfermedad.

Ford fabricará 50 mil protectores faciales en sus plantas de Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco en Buenos Aires, Argentina, para proteger a profesionales de la salud que atienden pacientes que contrajeron el coronavirus.

Estos protectores, hechos con láminas de acetato y piezas de soporte, serán distribuidos en los puntos de servicio bajo la coordinación de los Departamentos Municipales de Salud y de la Cruz Roja, según cada país.

La vasta experiencia de la marca del óvalo en lo que respecta a diseño, cadena de suministro, fabricación y logística fueron fundamentales para la creación, en tiempo récord, de una línea de producción para estos elementos de protección.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford producirá protectores faciales en sus plantas de Brasil y Argentina para combatir la pandemia de coronavirus

  • Ford producirá inicialmente 50 mil protectores faciales en sus plantas en Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina, que serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud en la primera línea combatiendo la enfermedad.
  • Además, Ford está poniendo vehículos a disposición de Cruz Roja en Brasil y Argentina para ayudar a transportar equipos y suministros. Esta acción también se está extendiendo a Chile, Colombia y Perú.
  • Estas iniciativas son adicionales a acciones importantes anunciadas anteriormente, como la reparación de respiradores artificiales mecánicos que no funcionan y la postergación de cuotas de vehículos financiados por Ford Credit en Brasil.

Con el fin de ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, Ford anuncia hoy que inicialmente producirá 50 mil protectores faciales en sus instalaciones de Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina, para equipar a profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el virus.

Los protectores faciales, fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte, son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento. La distribución en los puntos de servicio a trabajadores de la salud se coordinará a través de los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja, según cada país.

La amplia experiencia de Ford en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística fueron esenciales para la creación, en tiempo récord, de una línea de producción para estos protectores faciales. Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respetan el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo.

“La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes”, dice Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que se están implementado por la empresa en Brasil y Argentina para hacer frente a los retos que todos enfrentamos en esta situación sin precedentes. En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo formado por CNI / SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento. Este equipo es crítico en el tratamiento de algunos pacientes con Covid-19.

Además, la compañía está poniendo vehículos a disposición de Cruz Roja en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú para ayudar en el trabajo con el transporte de equipos y suministros. La flota incluye los modelos Ranger, Transit, Fusion, EcoSport y Ka, así como también, una ambulancia.

En Brasil, con el fin de ayudar a los consumidores que han financiado sus vehículos a través de Ford Credit, la compañía también anunció la posibilidad de posponer hasta tres cuotas del financiamiento hasta el final del contrato.

“Ford Sudamérica está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica”, agrega Watters.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *