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Peugeot 206 Escapade


CarsMagazine (Por Martín Egozcue).-
Sumándose a la tendencia de ofrecer automóviles urbanos con aspecto y espíritu “off road”, aunque sin las bondades de un todoterreno, Peugeot lanzó al mercado argentino la versión Escapade de su modelo 206, que se produce en Brasil y se comercializa a 56.500 pesos. CarsMagazine lo manejó y obtuvo las siguientes conclusiones…

Por su perfil, este automóvil compite directamente con el Fiat Palio Adventure, y en segunda instancia, con el Crossfox de Volkswagen y la Ecosport de Ford, entre otros. Como se apuntó, el 206 Escapade es un vehículo destinado a un uso mixto, alternando la ciudad con un “off road” liviano. Esto significa que sin tener las bondades de un 4×4, ofrece mejores aptitudes que un auto convencional para circular fuera del asfalto . Además, cuenta con varias diferenciaciones estéticas que le otorgan un aire deportivo y aventurero.


Las variantes de imagen del Escapade respecto del modelo original, el SW, son numerosas. En el exterior se destacan el nuevo paragolpe delantero, con una protección en la parte baja del portapatente; las nuevas molduras laterales, que acompañan los pasarruedas y los zócalos; los neumáticos para uso mixto; la tapa del tanque de combustible en aluminio; un nuevo paragolpe trasero con protecciones adicionales y un mayor despeje del suelo.


Pero los detalles diferenciadores también se encuentran en el interior. Los más destacados son los asientos delanteros deportivos, de buena sujeción lateral; los comandos de apertura de puertas y guantera en color aluminio; un instrumental generoso con fondo blanco y estilo deportivo; la pedalera con terminación en aluminio, y el mismo acabado para la palanca de cambios y los zócalos de las puertas delanteras. Además, el baúl ofrece apertura independiente de la luneta y cuenta con una práctica red sujeta equipaje.

Mecánicamente, y pensando en el doble espíritu del vehículo, se optó por resguardar el carter con un protector de acero, para evitar posibles golpes de piedras. También se elevó la altura general y se aumentó el recorrido de las suspensiones, para ofrecer mayor robustez, aunque sin comprometer el confort y la seguridad. Las llantas son de aleación liviana, de 14”, y los neumáticos, Pirelli Scorpion, específicos para esta versión. Con todas estas adaptaciones, el Escapade es 25 milímetros más alto que el SW y tiene un despeje mínimo al suelo de 21 centímetros.


El 206 Escapade está disponible en una única versión, con motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV, y una caja manual de 5 velocidades. Las prestaciones son lógicas: 190 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,5 segundos y un consumo urbano de 9 litros cada 100 kilómetros.

En materia de seguridad, lo más destacado del equipamiento son los frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, los airbag frontales, faros antiniebla delanteros y trasero, regulación interna de la altura de los faros y el cierre automático de puertas a velocidad. A nivel confort, lo sobresaliente es el aire acondicionado, la dirección hidráulica, los espejos exteriores eléctricos, la radio con CD y la regulación en altura del volante y la butaca del conductor. Los alzacristales sólo son eléctricos en las puertas delanteras.


Finalmente, como puntos a favor del Escapade pueden citarse su capacidad de carga rebatiendo los asientos traseros y su “look” distintivo. Y lo que no convence del todo es su precio comparativo frente a algunos rivales, teniendo en cuenta algunos faltantes de equipamiento, justamente en una línea como la 206 que se caracteriza por ser muy completa en ese sentido.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– ABS
– Airbag para conductor y pasajero
– Aire acondicionado
– Alzacristales eléctricos delanteros (traseros manuales)
– Butaca del conductor regulable en altura
– Cierre centralizado de puertas y baúl
– Comando de radio en el volante y display remoto
– Dirección asistida
– Espejos exteriores eléctricos
– Faros antiniebla delanteros y trasero
– Limpialavaluneta con desempañador
– Look Escapade
– Llantas de aleación
– Radio AM/FM con reproductor de CD
– Volante regulable en altura

FICHA TECNICA
Carrocería: tipo rural, 5 puertas, 5 plazas
Motor: naftero, delantero transversal, 4 cilindros en línea, 16 válvulas
Cilindrada: 1.587 cc
Potencia máxima/régimen: 110 CV/5.750 rpm
Par máximo/régimen: 15 kgm/4.000 rpm
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,5s
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Transmisión: manual de 5 velocidades
Tracción: delantera
Frenos: delanteros de discos ventilados, traseros de discos
Neumáticos: 175/70 R14 Pirelli Scorpion para uso mixto
Peso en orden de marcha: 1.150 kg
Dimensiones: largo, 4.028 mm; ancho, 1.652 mm; alto, 1.522 mm; entre ejes, 2.442 mm
Capacidad baúl: 313 litros (1.136 litros con asientos rebatidos)
Capacidad tanque combustible: 50 litros
Consumo urbano: 8,7 litros/100 km
Consumo en ruta a 120 km/h: 5,5 litros/100 km

PRECIO
El Peugeot 206 Escapade se comercializa en una única versión (con motor naftero 1.6) por 56.500 pesos, con garantía de un año sin límite de kilometraje para partes mecánicas, de tres años para pintura y de doce años para corrosión.

RIVALES
Fiat Palio Adventure, Fiat Idea Adventure, VW Crossfox, Ford Ecosport

Para conocer en detalle al Peugeot 206 Escapade, visualice el siguiente video producido por CarsMagazine (duración: 2m24s)

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