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Contacto: Nuevo Nissan Sentra – Exclusive Automático

El sedán mediano de la marca japonesa se actualizó en diseño y equipamiento. Analizamos hasta dónde llega la evolución y cuál sigue siendo la deuda pendiente.

nuevo-nissan-sentra-1Probamos la versión más equipada –Exclusive CVT–, que hoy cotiza a $464.000.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Exactamente dos años después del lanzamiento local de su séptima generación (ver informe aquí y ver prueba aquí), el Nissan Sentra se actualizó en Argentina, tanto en diseño como en equipamiento, aunque sin cambios en la mecánica. CarsMagazine.com.ar probó el sedán mediano de la marca japonesa en versión Exclusive CVT, posicionada al tope de la gama (a octubre de 2016, en $464.000) para descubrir hasta dónde llega la evolución y cuáles siguen siendo los aspectos mejorables.

A simple vista, el Nuevo Sentra se renueva en diseño, principalmente en el frente, y así se coloca en sintonía con la nueva imagen global de Nissan. Con cambios en la parrilla, el capot, las ópticas y el paragolpes, luce más moderno y deportivo que en su versión anterior. En el lateral se destaca el renovado diseño de llantas. Y atrás, la reformulación del dibujo interno de las ópticas junto a un leve retoque en el paragolpes.

El Sentra también actualiza su imagen puertas adentro, con cambios en el instrumental (sumó un display central de 5 pulgadas), la consola y el nuevo volante, con diseño inspirado en el Nissan 370Z. A todo esto, mantiene la reconocida calidad de terminación de los productos de origen mexicano, a lo que suma un elogiable confort de marcha (incluso con neumáticos de perfil “50” como en esta versión, y sin contar con suspensión trasera independiente). Además, propone una eficiente insonorización, mejorada sobre el modelo anterior. Con todo aquello, el Sentra se afianza como un sedán realmente confortable, que invita a conducir durante kilómetros y kilómetros.

Como señalamos, la mecánica se mantiene inalterable: motor naftero 1.8 de 131 caballos, en este caso asociado a una transmisión automática de variación continua (CVT), sin opción de pasaje secuencial o marchas “simuladas”. Un conjunto que seguramente cumplirá las expectativas del usuario de este segmento, con prestaciones lógicas, consumos razonables y ante todo, suavidad en el funcionamiento y la operación general. Durante el breve contacto establecido, registramos valores de consumo urbano en torno a 11 litros cada 100 kilómetros, y siempre por debajo de los 9 litros/100 km circulando por autopistas y autovías a velocidades legales.

Como en todo sedán, la habitabilidad y el espacio para el equipaje son factores clave en los que se fijará el usuario. Y aquí el Sentra conserva los atributos ya conocidos de esta séptima generación: amplias plazas traseras (2,70 m entre ejes) y un baúl de 503 litros, que bajo el piso esconde un auxilio homogéneo en medida, montado sobre llanta de chapa. Para mejorar: la tapa del baúl utiliza el sistema de biasgras que quita espacio de carga y que podría dañar el equipaje en el cierre.

El Nuevo Sentra presenta evoluciones en equipamiento, principalmente orientadas a la seguridad. Se trata del Alerta de Punto Ciego (una luz indica en el espejo retrovisor externo la presencia de un vehículo fuera del campo de visión del conductor) y del Alerta de Tráfico Transversal Trasero (también para avisar sobre la presencia de un vehículo en dicho ángulo). Ambos dispositivos se incluyen en las versiones SR y Exclusive (no así en Sense y Advance, las menos equipadas).

De todas formas, el Sentra mantiene una deuda pendiente que reduce su calificación en materia de seguridad: sigue sin incorporar Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un dispositivo que ya casi todos sus rivales ofrecen al menos en las versiones más equipadas (la otra excepción del segmento sin ESP es el Toyota Corolla). En Nissan Argentina explican que la gama del Nuevo Sentra se configuró para nuestro mercado cuando aún regía el impuesto interno elevado de 2014 y 2015, y que por dicha razón se optó por no equipar con ESP a esta renovación de producto. La marca japonesa también asegura que está trabajando para agregarlo lo antes posible.

Más allá del ESP ausente, el Sentra también adeuda el quinto apoyacabeza y el faro antiniebla trasero. Y a juicio de CarsMagazine.com.ar, debería también incorporar sensor sonoro de estacionamiento como complemento de la cámara de retroceso, ya que en ciertas maniobras no es aconsejable fijar permanentemente la vista en la pantalla sino, en cambio, tener una visión más amplia desde los espejos o incluso a través de la luneta; y allí la ayuda del sensor sonoro es muy útil en un sedán de estas dimensiones (4,63 metros).

A grandes rasgos, estas son las evoluciones y las cuentas pendientes del Nuevo Nissan Sentra en el mercado argentino. Diseño modernizado por fuera y por dentro, y nuevos equipamientos tendientes a mejorar la seguridad, aunque aún con la deuda del ESP como principal talón de Aquiles.

Para más detalles sobre la conformación de la gama y el equipamiento del Nuevo Nissan Sentra en Argentina, click aquí.

nuevo-nissan-sentra-2Mide 4,63 metros de largo, con 2,70 m entre ejes. Nuevo diseño para las llantas.

nuevo-nissan-sentra-3Fabricado en México, el Sentra se destaca por su calidad de terminación.

nuevo-nissan-sentra-4En el frente se aprecia la gran evolución. Ahora luce más moderno y deportivo.

nuevo-nissan-sentra-5Atrás los cambios se limitan al rediseño interno de las ópticas y del paragolpes.

nuevo-nissan-sentra-6Con distribución por cadena, el naftero 1.8 de 131 CV es progresivo y eficiente.

nuevo-nissan-sentra-7Amplio baúl, de 503 litros de capacidad, aunque con bisagras que quitan espacio.

nuevo-nissan-sentra-8Interior rediseñado, con cambios en el volante, el instrumental y la consola central.

nuevo-nissan-sentra-9Tapizados de cuero en la versión Exclusive. Faltaría ajuste lumbar para conductor.

nuevo-nissan-sentra-10Volante inspirado en el 370Z. Comandos de telefonía, ordenador, audio y crucero.

nuevo-nissan-sentra-11El instrumental sumó un display central y además modificó levemente su formato.

nuevo-nissan-sentra-12Pantalla de 5,8” con GPS y cámara de retroceso. A la izq., botón de encendido.

nuevo-nissan-sentra-13Transmisión automática de variación continua (CVT), de suave funcionamiento.

nuevo-nissan-sentra-14Amplio espacio en las plazas traseras, donde sigue faltando el quinto apoyacabeza.

nuevo-nissan-sentra-15Nuevo Sentra: evolución en diseño y equipamiento, pero todavía sin ofrecer ESP.

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