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Contacto: Hyundai Genesis Coupé 2.0 T Automática

Cómo responden los 275 CV del deportivo coreano junto a la nueva transmisión automática y su clásica tracción trasera. A la pista en el Autódromo.

prueba-hyundai-genesis-1Un deportivo como Hyundai Genesis Coupé, en el lugar adecuado: un autódromo.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Agradecimiento: www.autodromoba.com

La Hyundai Genesis Coupé, el deportivo de tracción trasera de la marca coreana, regresó al mercado argentino luego de un período sin stock debido a la distorsión de precios que generó el impuesto automotor entre 2014 y 2015.

El Model Year 2017 de Genesis (ver más aquí) implica, además de una actualización de equipamiento, una reformulación de la gama, ahora con la novedad de la transmisión automática de ocho velocidades junto al motor 2.0 turbo de 275 CV.

Y esa fue, justamente, la versión que probamos en CarsMagazine.com.ar en el Autódromo de Buenos Aires, a fin de experimentar cómo rinde en la pista, en situación de conducción deportiva. En definitiva, cómo es la propuesta de la Genesis Coupé 2.0 T Automática a cambio de 52.400 dólares.

Importada desde Corea, la Genesis Coupé ahora se ofrece en Argentina únicamente con el impulsor naftero turbo de 2.0 litros, que entrega 275 CV a 6.000 rpm y un par motor de 380 Nm a sólo 2.000 rpm. Así, dejó de ofrecer el impulsor V6 3.8 de 303 caballos.

Sin embargo, esta versión “dos litros”, ahora con diferencial de deslizamiento limitado, entrega prestaciones más que interesantes y un desempeño dinámico propio de un deportivo. Casi al punto de que no debería hacer ruido la ausencia de la versión V6.

En cifras concretas, y siempre acoplada a la transmisión automática ZF de ocho marchas (de convertidor de par y rápidos pasajes, con opción de levas al volante), la Genesis Coupé 2.0 T acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, de acuerdo a la medición realizada por CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.

La velocidad máxima alcanzada (en la recta más larga del autódromo porteño) superó los 200 km/h. Pero más sorprendente aún fue el valor de recuperación: de 80 a 120 km/h en Directa en apenas 4,1 segundos, producto del generoso torque a bajo régimen.

Si el consumo fuera un dato relevante (en este tipo de vehículo, probablemente no…), las mediciones de CarsMagazine.com.ar fueron de 7,5 litros cada 100 km viajando a 100 km/h constantes, en Directa, con el motor girando a sólo 2.000 rpm. Pero de más de 15 litros/100 km en ámbito urbano, incluso conduciendo con la mayor suavidad posible en situación de tránsito fluido.

Como apuntamos, la otra novedad de la Genesis Coupé 2.0 T (que antes ofrecía la versión V6) es el diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Se trata del único diferencial que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

En la pista, esto se traduce en una tracción optimizada en curvas de baja y media velocidad, siempre con la diversión que propone un vehículo de propulsión trasera (la esencia del verdadero automóvil de competición). A todo esto, la Genesis Coupé incluye un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con dos puntos de desconexión: parcial y total. Este último es el que utilizamos en la prueba en el autódromo.

El tacto de la dirección (naturalmente pesado), la posición de conducción y hasta el sonido del motor terminan de completar un combo ideal para que quien busca conducir un deportivo de raza, pero que también pueda utilizarse en el día a día, en la ciudad, para ir al trabajo y hasta al supermercado.

Otras novedades de la Genesis Coupé MY2017 están en el equipamiento, con el agregado de sensor de lluvia, control de luces automático, nuevo sistema de audio, control de velocidad crucero y espejo retrovisor de oscurecimiento automático.

Sin embargo, por el posicionamiento en precio del vehículo, son faltantes llamativos el navegador satelital, una central multimedia táctil y el sensor de estacionamiento trasero.

Otro punto a criticar sería el auxilio de utilización temporal (de esos que parecen de motocicleta), aunque hay que aclarar también que la Genesis Coupé monta neumáticos de distinta medida: adelante, 225/45 R18; y atrás, 245/45 R18, de mayor pisada para mejorar la tracción. En consecuencia, para contar siempre con un sustituto homogéneo debería incluir dos auxilios, algo ya muy difícil de incorporar.

Si querés conocer más detalles sobre la conformación de la gama y el equipamiento de la Hyundai Genesis Coupé en Argentina, descargá la ficha técnica aquí.

prueba-hyundai-genesis-2La probamos en la pista para descubrir cómo rinden 275 CV con tracción trasera.

prueba-hyundai-genesis-3En esta larga recta (entre las curvas de Salotto y Ascari) superamos los 200 km/h.

prueba-hyundai-genesis-4Una coupé de reales prestaciones deportivas, pero que se puede usar a diario.

prueba-hyundai-genesis-5La tracción en las curvas se beneficia del diferencial de deslizamiento limitado.

prueba-hyundai-genesis-6No tiene cambios en el diseño frente a la línea anterior. Y sigue siendo atractiva.

prueba-hyundai-genesis-7Los neumáticos traseros tienen pisada “245”, más ancha que los delanteros (225).

prueba-hyundai-genesis-8275 CV de potencia y 380 Nm de torque. Eso genera el motor turbo de 2.0 litros.

prueba-hyundai-genesis-9Traducido al cronómetro: 7,2 segundos para el “0 a 100” y más de 200 km/h.

prueba-hyundai-genesis-10Interior de destacable calidad, con materiales “soft touch” en la plancha de abordo.

prueba-hyundai-genesis-11Instrumental analógico, de simple lectura, bien diseñado para un auto deportivo.

prueba-hyundai-genesis-12La novedad del MY2017: transmisión automática ZF de 8 velocidades, con levas.

prueba-hyundai-genesis-13Crucero, audio, telefonía y computadora: todos los comandos están en el volante.

prueba-hyundai-genesis-14Para mejorar: no tiene GPS ni pantalla táctil. Tampoco sensor de estacionamiento.

prueba-hyundai-genesis-15Butaca de correcta sujeción lateral para un deportivo. Los tapizados son de tela.

prueba-hyundai-genesis-16Atrás sólo pueden viajar dos pasajeros. La altura al techo es muy limitada.

prueba-hyundai-genesis-17Baúl pequeño, de 283 litros. Debajo del piso, el auxilio de utilización temporal.

prueba-hyundai-genesis-18Aquí es donde más se disfruta la conducción de un deportivo como Genesis Coupé.

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