InicioPRUEBASPrueba: Chevrolet Aveo LT Manual

Prueba: Chevrolet Aveo LT Manual

CarsMagazine (Por Martín Egozcue).- En el último tiempo, el segmento de los sedanes compactos ha sido uno de los que más se ha renovado en el mercado argentino. La mayoría de las marcas han presentado nuevos productos y Chevrolet no fue la excepción. Así, llegó a la Argentina el Aveo, un tricuerpo de líneas elegantes aunque sobrias, que exhibe una buena calidad de terminación y un precio atractivo como algunos de sus principales atributos. Disponible en dos versiones de equipamiento, CarsMagazine manejó la más completa, denominada LT, con transmisión manual. Un vehículo que se comercializa a 55.600 pesos y que busca hacerles frente al VW Voyage, Peugeot 207 Compact Sedán, Ford Fiesta Max, Fiat Siena y Renault Symbol, entre otros.


Está claro que la compra de un Aveo supondría un acto más racional que emocional. Es un auto que en la Argentina era completamente desconocido, a pesar de que se trata de un producto global de GM que se vende en más de 100 países. Un modelo que en sus orígenes fue un Daewoo, marca hoy perteneciente al gigante automotriz estadounidense, pero que se revaloriza al tener el logo de Chevrolet. Fabricado en México –de allí su terminación superior a la de vehículos concebidos en la Argentina o Brasil–, llega a nuestro mercado como un producto regional, sin ser recargado con el arancel del 35% que se aplica sobre el resto de los importados. Así, el Aveo logra ubicarse en una franja de precios que lo posiciona favorablemente respecto de sus principales rivales. En ese grupo, no faltará quien encuentre al Corsa 2 como un posible contrincante del Aveo. Pero en GM Argentina aseguran que éste último se ubica por encima del Corsa de segunda generación en la oferta de Chevrolet, y así está reflejado en el precio y en la calidad de terminación. El Aveo, entonces, yace como escalón previo al Astra.


El Aveo exhibe un diseño que si bien está a tono con los tiempos que corren, guarda un perfil conservador. No despertará suspiros a su andar, pero se lo percibe armoniosamente plantado. Desde noviembre pasado, este producto se sumó a la oferta de GM Argentina con versiones LS (base) y LT (full), esta última disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. La única motorización para la gama es un impulsor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 103 CV, que sin ser una avanzada tecnológica, es de lo más moderno que hoy ofrece Chevrolet en la Argentina. Este motor le permite moverse con soltura en la ciudad pero sus prestaciones son más discretas que enérgicas. Claramente, es un auto concebido para la familia. Aunque la velocidad máxima llega a respetables 185 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h demanda casi 12 segundos. En el tránsito urbano a veces se muestra algo perezoso, ya que el torque máximo se hace desear hasta pasadas las 3.600 rpm. Para compensar ello, la opción es circular con una marcha baja (2ª donde se podría colocar 3ª) y llevar el motor a un régimen mayor. La caja es de recorridos cortos y sin ser la mejor del segmento, se destaca por su precisión.


Midiendo el consumo, el Aveo gastó unos 10,5 litros cada 100 km en ciudad y apenas superó los 8 litros circulando por autopistas a 130 km/h. Son valores aceptables y en línea con sus competidores de igual cilindrada. Con una suspensión que prioriza el confort –lo hace eficientemente en las bacheadas calles de Buenos Aires, con buen despeje del suelo–, el comportamiento a alta velocidad se torna un tanto inestable en curva, aunque no es nada alarmante para quien lo conduzca dentro de los límites lógicos. Si se lo exige doblando, muestra un rolido excesivo, pero el cliente de un Aveo no saldrá a la ruta a imponer ningún récord de velocidad.


En su interior es donde el Aveo luce su buena terminación. Sin dejar de lado los plásticos, las texturas se perciben más cuidadas que en algunos rivales. La habitabilidad es correcta, con buen espacio para las piernas de los pasajeros traseros dentro de lo que es un sedán compacto (4,30 m de largo). Atrás pueden viajar dos adultos y un niño en la quinta plaza, que si bien cuenta con cinturón inercial de tres puntos, carece de apoyacabezas. La capacidad del baúl es de 400 litros, lo que lo pone en desventaja respecto de casi todos sus rivales. Sin embargo, el espacio está bien aprovechado, la boca de carga es ancha y los asientos traseros se pueden rebatir 1/3-2/3, lo que favorece la ubicación de elementos voluminosos. Para el equipaje que puede cargar una familia tipo en tren de vacaciones, alcanza.


En equipamiento, cumple con lo exigible en materia de seguridad para un auto de esta franja de valores: frenos con sistema ABS y doble airbag frontal, a lo que se suma un elemento destacado como los anclajes para sillas de niños en las plazas traseras. Para el conductor, la doble regulación en altura del volante y la butaca facilita la tarea de encontrar la posición de manejo ideal, a lo que aporta el apoyapié izquierdo. En el rubro confort, en cambio, se queda a mitad de camino frente a la competencia. Tiene lo básico que cualquiera demandará (aire acondicionado, dirección asistida y radio con CD y MP3 + entrada auxiliar), pero no mucho más. El cierre centralizado no tiene una tecla de accionamiento en el tablero y sólo se opera subiendo y bajando el seguro de la puerta del conductor (tarea incómoda) y no tiene traba automática en rodaje (tampoco se destraban las puertas al quitar el contacto). Los alzacristales son eléctricos en las cuartos ventanillas, pero ninguno tiene “one touch”. Y siendo más exigente aún, carece de comando para la radio en el volante y computadora de a bordo, entre algún que otro faltante. Pese a esto, como uno de los opcionales disponibles se destaca la posibilidad de sumarle el sensor de estacionamiento trasero.


En el balance, el Aveo se posiciona como una opción interesante de compra en el segmento de los sedanes compactos, para aquel cliente que busca un auto de bajo perfil pero con buena calidad de terminación, respetable habitabilidad y un precio tentador. Tal vez la garantía, de apenas un año, suene a poco a esta altura, pero no es algo en lo que quede en desventaja frente a sus rivales, ya que es el plazo que ofrece la media de la competencia.

LA BALANZA
A favor
– Terminación de materiales
– Precio comparativo
– Habitabilidad interior
En contra
– Faltantes de equipamiento
– Prestaciones discretas
– Comportamiento en ruta

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Airbag doble frontal
– Aire acondicionado
– Alzacristales eléctricos (4)
– Anclajes para sillas de niños
– Apertura interna y a distancia de baúl
– Apoyacabezas (4) y cinturones de tres puntos (5)
– Asiento del conductor regulable en altura
– Cierre centralizado con comando a distancia
– Espejos exteriores eléctricos
– Frenos ABS
– Faros antiniebla delanteros
– Llantas de aleación
– Radio con CD, lector de MP3 y entrada auxiliar
– Volante regulable en altura

FICHA TECNICA
Carrocería: sedán, 4 puertas, 5 plazas
Motor: naftero, delantero transversal, 4 cilindros, 16 válvulas
Cilindrada: 1.598 cc
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Potencia máxima/régimen: 103 CV/5.800 rpm
Par máximo/régimen: 145 Nm/3.600 rpm
Velocidad máxima: 185 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,5s
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia hidráulica
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: delanteros a discos ventilados, traseros a tambor
Llantas: de aleación de 15”
Neumáticos: Firestone Firehawk GT, medida 185/55/R15
Dimensiones: largo, 4.310 mm; ancho, 1.710 mm; alto, 1.505 mm; entre ejes, 2.480 mm
Peso bruto total: 1.580 kg
Capacidad baúl: 400 litros
Capacidad tanque: 45 litros
Consumo urbano: 10,5 litros/100 km (autonomía: 428 km)
Consumo a 130 km/h: 8,1 litros/100 km (autonomía: 555 km)

PRECIO Y GARANTIA
La versión probada, LT con transmisión manual, se comercializa a 55.600 pesos. La opción LT con caja automática cuesta 58.600 pesos. La variante LS, de menor equipamiento y sólo disponible con transmisión manual, tiene un valor de 48.200 pesos. En todos los casos, la garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.

ALGUNOS RIVALES
Peugeot 207 Compact Sedán, Volkswagen Voyage, Renault Symbol, Ford Fiesta Max, Fiat Siena

NOTAS RELACIONADAS

105 COMENTARIOS

  1. ¿No están demasiado”pegados” en precios y características el Corsa 2, el Aveo base, así como también no tiende a pasar lo mismo entre Aveo LT y Astra? No terminan quitándose mercado entre todos?
    Se dice que en 2009 se discontinúa el Corsa 2.

  2. Tengo un Aveo desde hace 2 meses y discrepo en varias cosas contigo, a saber:
    El accionamiento de la caja no es nada preciso y el acoplamiento del motor a la transmisión tiene un molesto juego que produce un tirón al hacer el cambio ó al desacelerar y luego acelerar de nuevo, lo llevé al service y nada pudieron hacer me dijeron que el auto es así, me arrepiento de no haber echo un drive test, si alguien de Chevrolet dice lo contrario te autorizo a darle mi mail y lo vemos juntos.
    Coincido con vos en lo de la ruta, tien un efecto “lancha”, no es estable salvo que no superes los 120 km/h y le cuesta mucho la recuperación por su torque a elevadas rpm, es difícil mantenerlo derecho sin corregir todo el tiempo, el viento lo afecta mucho y los burletes hacen ruido cuando hay viento lateral y vas a 160.
    Coincido en lo de la terminación, es buena y mucho mejor que los Brasileros y Nacionales y su precio es el mejor.
    Respecto al consumo si no lo llevás alto en RPM es menor al que mencionás, a mí no me consumió más de 8 litros cada 100 en ciudad sin pasarlo de 3000 rpm.
    En el resto coincidimos aunque me parece más valioso los 2 airbags y el ABS, (que otros no tienen ó a un precio sensiblemente superior), que tener cierre de puertas con un botón ó otros faltantes menores como mencionaste.
    sds

  3. Felicitaciones Daniel G!!!! Muy buen tester. Coincido incluso en el consumo que comentàs. Realmente hay mucho verso ya que no se documentan esos datos.

  4. Estimado Martin: Muy buen comentario, la semana entrante me llega el Aveo que compré, modelo LT. Pude manejar un LS y me pareció un auto con buenas prestaciones para conductores como yo más bien conservadores a la hora de exigirle al auto y sobre todo respetuosos de los límites permitidos.

    Para andar a 160 o más con viento cruzado quizá habría que pensar en otro tipo de coches y en otro tipo de rutas, creo que acá en el país ni en las autopistas se puede viajar a esa velocidad.

    Un saludo

    Miguel

  5. Hola,hace tres dias que tengo un Aveo LT manual,la verdad coincido con todo lo que dice Daniel G.,no me incomoda eso,lo unico que me tiene loco es el ruido que hace la suspencion delantera(muy blanda para mi gusto)en concesionaria me dijeron que son los amortiguadores,que fabrica tiene pensado cambiarlos por unos mas duros(cuando no se),pero que es normal,no se si a alguno de los propietarios les pasa,segun lei en foros de Mexico y Venezuela,donde hace varios años tienen este auto,les pasa lo mismo y reniegan como locos,dicen que es problema de ajuste,esta semana lo vuelvo a llevar para ajustar todo el tren delantero,la verdad me molesta bastante el ruido,estoy un poco arrepentido de haber comprado este auto,espero se solucione el tema y cambie de opinion,pero por ahora me puso mal…cuando tenga novedades les cuento!

  6. Bueno: Tengo un Aveo GTI en Colombia…. donde el Combustible es muy costoso, el vehiculo se me conduce muy economico por debajo de las 1500 rpm…. eso me ahorra mucho en ciudad… he tenido la oportunidad de correrlo en carretera y con el motor 1.6 de 16 valvulas lo maximo que ha alcanzado es 150 kmh, pues despues de 4mil rpm se siente reventar y es como si quisiera un sexto cambio…. lo de las velocidades cortas… lo dudo… la compensacion es demaciado larga y en un pais como el nuestro con tremenda geografia es necesario no solo mantener impulsado el vehiculo sino muy revolucionado… lo cual afecta terriblemente el consumo de conbustible. por lo cual no veo como hacer para alcanzar los 185 kmh que manifiesta tu articulo. por otra parte es inestable en curvas a 80kmh y adicionalmente posee puntos ciegos en los parales del parabrisas, lo cual hace que sea riesgoso tomar curvas hacia la izquierda y realizar altos en esquinas con flujo vehicular a la derecha….

  7. Hola, tengo un aveo lt hace como mes y medio, así que de confiabilidad y otras yerbas no puedo hablar.
    En la ciudad donde vivo y por las zonas donde me muevo generalmente, las calles si bien estan en su gran mayoría con pavimento y bastante deterioradas, y ni hablar de las calles que son de ripio o tierra arcillosa y cuando llueve quedan horribles, para calles como estas, la suspensión blanda viene barbará, puedo transitar sin casi molestia alguna.
    Con respecto al transito en ruta, a penas me entregaron el auto me hice un viajecito corto en ruta de unos 70km y note el efecto lancha que menciona daniel g, lo que no noté es el ruido excesivo de los burletes, hace ruido pero no en exceso, no superé los 160 km/h y cuando lo hice no había casi viento (raro en la patagonia), pero algo que si noté fue el cambio en el manejo en ruta cuando por una cuestión estética le puse el alerón que viene como opcional, el auto ahora va más planchado a altas velocidades, normalmente lo manejo bastante tiempo en ruta por una cuestión de que trabajo en una ciudad distinta a la que vio y diariamente hago mas de 40 km en ruta y mejoró notablemente.
    Coincido con que la carencia de un boton para cerrar las puertas o el cierre automático es bastante molesto, pero no se a que se debe pero cuando llevé mi auto para que le pongan una cirena para la alarma en vez de que suene la bocina, ahora sucede que a la misma velocidad a la que comienza a sonar el indicador del cinturón desabrochado, las puertas se traban automaticamente pero no se destraban solas.
    Otra cosa que me resulto bastante incomodo es lo delgado que es el volante, pero lo solucióné con un tapzero, me gaste 40 mangos y le tapicé el volante con cuero perforado acolchadito y solucionado el problema.
    Algo que me parece que le vendría bien es el agregado de mas opcionales (comando para la radio, y chucherias así) que hacen la estancia en el habitáculo algo mas placentero.
    En mi caso no noté imprecisa para nada la caja de cambios para un uso tranqui , quizás sea porque no le di una paliza al auto.
    Saludos!

  8. A todos lo que se quejan del Aveo me entregaron un Lt 15 dias atras la verdad que por los malos comentarios que leia por esta via casi no me decidia a comprarlo. La verdad que me tengo que sacar el sombrero un auto que no tiene ni un salo ruido de amortiguacion , ni en el interior del abitaculo, ni en la columna de direccion que mencionan (lo prove durante 10 minutos en camino de adoquines en la localidad de Adrogue que estan muy mal mantenidos) , el andar es espetacular y traen detalles que ni un auto de alta gama nacional lo poseen.

    Por ende con los modelos que compiten con este y que fui a ver no les llegan ni a igularlo.

    Conclusion UN AUTAZO.

    Saludos a todos Hector

  9. Según lo que leo son mas las criticas que los elogios, la verdad que el precio me parece demasiado tentador, por esto lo tengo muy en cuenta para mi compra del año 2010 (o sea falta 1 mes!!). Da vertigo hacer una compra con tantas criticas, pero me parece que son de personas que exigen mas de lo que el auto ofrece, por el precio de la version full, apenas si se consigue un Fiesta Max Ambiente (base con aire y dirección). Pero bueno la verdadera experiencia para mi no se consigue en estos Test Drive, tenes que probar el auto, cada uno tenemos gustos distintos. Y me recorro todos los dias estos Foros, para ver que auto compraré en 2010, la ansiedad me está matando, jeje. Bueno sigan aportando que todo ayuda gracias.

  10. tengo un AVEO hace 1 semana, la version LT y antes de hacer un comentario, quiero decirles que pertenezco a una reparticion nacional donde cumplo tareas de Chofer,hace 30 años y por ende tuve oportunidad de “estrenar muchos 0 km” entre ellos:Toyotas, Ford Ranger,VW QUANTUM , Peugueot en varias versiones, Ford en todas las versiones, etc. O sea que algo de autoridad tengo en el tema.
    Ahora bien, con respecto al auto en si, mi comentario al respecto es el siguiente: excelente terminaciones (interiores y exteriores)comparado con los vehiculos nacionales, andar suave e insonoro(como todo Chevrolet) instrumental de facil lectura, aire acondicionado fantastico, direccion muy suave y precisa, asientos amplios y comodos(la regulacion en altura es muy practica), el motor cuando esta funcionando, tienes que prestar atencion para escucharlo, el equipo de audio,fantastico. Si es cierto que tiene varios faltantes,(luces en comando de puertas,one touch en el cristal del conductor, luz de guantera etc.)pero yo le daria a los detractores de siempre $59,000= pesos y que consigan un auto con el equipamiento que este trae y la motorizacion espectacular(probada en mas de 120 paises)
    En conclusion:UNA NAVE.

  11. Hola a todos!!!
    tengo LT y 4100 km. recorridos y la conclusión despues de pasar por otras marcas y sin fanatismo: es un buen auto.
    Y como leí por ahí cuando estaba por comprar la frase que mejor le queda \\\\\\\\"el secreto esta en el promedio\\\\\\\\"… Y para quien no le gusta manejar, a veces me parece disfrutarlo.
    Tiene 7 (siete) en consumo, 8 (Ocho)en el andar: 7 (siete) en el diseño; 8 (ocho) en confort; y así en cada uno de los rubros dejando muy en claro que es un SR. SEDAN para disfrutar en familia.

    Saludos

  12. hola muchachos hace un mes q tengo un aveo ls ,coincido mucho con sus comentarios q es inestable ,q hacen ruido los burletes . yo tuve la oportunidad de ponerlo a 200kh a 5500 rpm . y es cierto es muy rápido pero lerdo para salir , pero hay q tenerlo a 200kh,ya voy a ver q hago con la suspensión por ahora le voy a cambiar el rodado para ver si cambia un poco el andar , ya lo compré ahora me la tengo q aguantar
    saludos

  13. Hola a todos, tengo un aveo LT hace 5 días y viniendo de un corsa II digo que este auto es otra cosa, otro andar, tiene facha, terminaciones espectaculares, realmente es muy bueno. Soy de Mendoza y lo compré en Mundo Car en Bs As y la entrega fue en 1 semana. Realmente estoy muy conforme y más que lo compré sin haberlo probado antes

    Saludos a todos y Feliz 2010

  14. hola! Quería consultarlos respecto a la caja automática del Aveo LT. Tengo en vista uno, me gusta mucho,pero mis dudas por ese tema no me dejan decidirme… Será complicado en caso de ruptura? Sé que la caja automática tiene sus ventajas,pero, qué hay respecto de las desventajas? Muchas gracias y muy bueno el test.!!

  15. Deseo saber que hacer ya que me adjudicaron un plan de un corsa clasic y estoy con la duda si pedir un corsa 2 o un aveo. Alguien puede ayudarme a decidir? Yo los veo muy similares.Gracias

  16. hola estoy buscando mi primer okm mis preferido esta el aveo y el voyage base aire y direccion ,he leido muchas cosas en internet por el aveo problemas son suspencion,tenida en ruta , aceleracion sola , ruidos ,los repuestos caros por ser 16v y el test de seguridad dio una categoria baja

    el voyage en viejo el motor y ruidoso en calles y otras cosas.
    pido la opinion de alguien o si saben algun test drive de el programa auto al dia

  17. Hola. Tengo un LT hace 2 meses. Muchachos, aflojen con las críticas, o pónganlas en el lugar que corresponde ! Comparto algunas (cierre de puertas en el seguro del conductor, botón de luz de detención mal ubicada), pero son detalles francamente menores. Me llamó la atención el comentario del punto ciego en los parantes del parabrisas, cosa cierta y realmente incómoda. También es cierto que en ciertas circunstancias cuesta acelerarlo (ni hablar si tenés el AC prendido). No sé cómo será el tema en los rivales … es verdad. Pero en resumen, por la guita que sale, me parece una excelente opción. Es muy cómodo, está muy bien equipado (no veo ni entiendo que se quede PARA NADA a 1/2 camino con la competencia, y encima, a mucho menor precio), muy bien terminado, tiene un andar excelente, camina bien – yo lo puse a 165 kmh, sin el menor drama, sin exigirlo mucho – aunque claro, si uno quiere volar, andar a 180 en curva, etc., más vale buscar otra cosa, que las hay, y muchas, pero un poquito más caras, noooooooo !? Me parece que no es el concepto del auto. Mi LT tiene recién 1.500 km, y hasta el momento me parece que la relación costo/beneficio para un auto familiar de este segmento, es EXCELENTE ! Hasta ahora, muy contento con la compra. El tiempo dirá lo suyo, espero que para bien.
    Cordiales saludos.

  18. quisiera saber algo mas del aveo ls o voyage conforline cual es mejor en todo de los dos en repuesto,reventa y consumo gracias

  19. Hola a todos:
    Tengo un Aveo base 2009 realmente muy bueno. Insisto y me sumo a los que dicen que es un auto más que completo por el precio; chicos no se consigue otro a esos valores y equipamiento. Lindas terminaciones en su interior y no pasa desapercibido ante las miradas de la gente. En un mes me entregan el mismo 0 km y la version full color negro metalizado. Es para recomendar, gracias!

  20. hola a todos; coincido con varios de los comentarios, si bien tiene faltantes, la relación costo beneficio es buenísima, manejé un voyage durante un mes y me quedo con el aveo. tengo un LT desde junio del 2009 con 13000 km; ya voy por el segundo service y ningún drama. saludos a todos.

  21. PUEDE SER IMPORTANTE A QUIENES COMPREN UN AVEO AHORA.
    Hola Gente. Tuve un Aveo LS, modelo 2.009, me gustó mucho la calidad de terminación y detalles de calidad, lo vendi por temas personales.
    Ví que la calidad es comparable a los producidos para el mercado de EEUU, yo supe tener 2 chrysler Neon (98 y un 2001) y encontré algunas cosas similares en el Aveo.
    Argentina produce buena calidad de autos, pero noto que Chevrolet, no equipa acá sus modelos con material de calidad, ejemplo el Agile lo veo en la versión base, como un auto con plásticos calidad juguete.
    Note en el Aveo, deficiencias, como LLANTAS demasiado pequeñas para el auto, deberían venir, de chapa para la versión LS pero 15 o 17, queda con “rueditas” la versión base. Buen motor, yo le puse GNC, No se adapta tanto, ojo!!! es como los autos americanos, hace renegar, hasta dar con el emulador correcto.
    Calidad de las TASAS en las llantas, POR FAVOR PINTEN LOS SIMIL TUERCAS, PARECEN DE JUGUETES. Hasta en Fiat, las tasas al menos parecen llantas de aleación.
    Otra crítica, amortiguadores, demasiado “blandos” no son para las rutas de acá, hablé con un amigo de México, y me contó que para el mercosur, saldrían con mejores amortiguadores más reforzados los nuevos, TARDE…
    Es una crítica constructiva, ES MAS TERMINO DE ADQUIRIR OTRO AVEO, TAMBIEN LS, 2010 hace una semana, porque salvo lo que mencioné, tiene muy buena calidad.
    UNA BRONCA MUY PARTICULAR, CHEVROLET YA SACO EL NUEVO AVEO 2.011 PARA EL MERCADO CHINO, es idéntico al TOYOTA COROLLA, los invito a que vean y lo conozcan en internet, sale con otro nombre “Sail” pero es el nuevo AVEO, sedán. Y REALMENTE SIENTO QUE ME JODIERON PORQUE, NADA QUE VER CON EL MODELO 2.010 EN LA ESTETICA, es como los que compraron un Ka en diciembre 2.008 y en enero Ford les puso el Ka nuevo, los vacunó mal, perdieron un montón de guita porque son distintos autos.
    ESO ES LO QUE CRITICO DE LAS MARCAS E INCLUSO DE LAS CONCESIONARIAS… TE JODEN AL VICIO, SI TE DICEN ESPERA QUE EN 3 MESES SALE EL NUEVO ESTA EN UNO ESPERAR O NO. SE ACUERDAN EL GOL? salió el GOL TREND y también jodieron a más de uno ahora el gol power lo venden al precio del Fiat Uno, y en brasil, ni siquiera se fabrica más, es saldo de stock.
    UNA PENA, ME SENTI REALMENTE QUE VIVO, Y PERDON EN EL C… DEL MUNDO, Y QUE LAS MARCVAS NO RESPETAN EL MERCADO SUDAMERICANO… NOS MANDAN TODA LA “FRUTA” QUE YA NO VENDEN MAS, EL AVEO ES UN GRAN AUTO PERO TENIA EL DERECHO DE CONOCER DESDE LA CONCESIONARIA, QUE SALIA EL NUEVO IDENTICO AL TOYOTA CORROLA EN 3 O 4 MESES.
    Mi mail es drcarlosmeinero@hotmail.com, para quien desea charlar del auto, ningún drama.
    DISCULPEN, OPINO CON PROPIEDAD PORQUE TUVE AHORA DOS CHEVROLET.
    UN ABRAZO IVÁN.-

  22. TENGO UN AVEO LT 2010. ES IMPRESIONANTE LO EQUILIBRADO QUE ESTA ESTE AUTO RESPECTO A LAS PRESTACIONES QUE OFRECE. ABSOLUTAMENTE NADA QUE REPROCHARLE EXCEPTO LUZ EN LA GUANTERA.
    A 145 KM/H APROX ME CONSUME 8.4 LITROS CADA 100KM, ES DECIR MUY POCO. EN RUTA DEL DESIERTO CAMINO A NEUQUEN LO LLEVE A 170 KM/H Y GASTA POCO Y EL MOTOR VA RE TRANQUI, SE LLEVA BASTANTE BIEN EL AUTO A ESA VELOCIDAD. EN EL HABITACULO, EL MOTOR NO SE ESCUCHA, ES SUPER SILENCIOSO, TRAE DOBLE BURLETE EN PUERTAS,
    PARA MI ES UN AUTO QUE LO VAN A AUMENTAR DE PRECIO EN CUANTO AUMENTE LA DEMANDA, ESTA MUY BARATO PARA LO QUE OFRECE, TIENE CONFORT Y CAPACIDAD DE UN SEGMENTO C.

    100 % RECOMENDABLE, EL MEJOR DE LA GAMA.

  23. qué quieren por 65.000 pesos? q acelere de o a 100 en 5 seg? q doble en curvas a 180 y no se mueva? decime si conocés algún otro auto q por el precio sea tan completo y tenga abs q creo q es lo más importante y más seguro en un auto sacando el airbag, si saben de algún auto q sea así de completo y motor 16 v por ese precio, avisen

  24. Mi consulta es la siguiente quiero comprar ya que son con características muy similares, y no sé por cuál inclinarme, entre los que llego son chevrolet aveo, fiat siena o volkswagen voyage. A ver si me pueden ayudar a decidir. Gracias.

  25. Andrés, a mi entender, ni lo dudes: decidite por el Aveo. Tuve oportunidad de manejar los tres y de verlos en detalles (es mi opinión).
    Saludos.

  26. leandro, con respecto a los ruidos del tren delantero no es la amortiguación, sino que las cubiertas son de perfil muy bajo, conozco gente que le puso un perfil más alto y el auto cambió un 80% saludos.
    edgar.-

  27. el aveo está muy bueno. No tiene nada de inestable. Si se quejan de que es inestable a 160km/h, estaría bueno recordarles que la velocidad máxima absoluta en la republica argentina es de 130 km/h.
    La velocidad máxima de 110 km/h predomina en casi todo el territorio, ya que es la velocidad máxima en rutas de doble mano.
    a 160 no solo puede ser inestable, sino que tambien es un auto pirata que debería ser parado por la policia y confiscado hasta el pago de una buena multa.

  28. Muchachos, aflojen si quieren andar a 180 km/h busquen otro pais en Argentina a esa velcidad te jugas la vida, tengo un aveo , coche tranquilo confortable de buen andar con un consumo muy bueno cuando lo pisas come como todos , frena bien dobla mejor , si queres correr nesecitas otra cosa esto es un sedan para manejo tranquilo, ruta 188
    de San Rafael a junin viajas a 140 tranquilo ya llevo 16000 kilometros
    y es un caño, muy recomendable

  29. Hola, tengo un aveo LT desde noviembre 2009 le hice 16.000 km y la verdad estoy muy contento. Muy estable en la ruta, si vas a 130 0 140 rinde muy bien. Lástima que por ser un coche full, no tiene levanta vidrios a un toque, faros traseros antiniebla, manejo de la radio en el volante y cierre de puertas automático cuando comienza a rodar el automovil. Espero que los modelos que vienen tengan todo esto ya que en 2011 voy a cambiarlo.

  30. soy del chaco tengo un aveo LS hace 3 meses me lo entregaron desalineado desbalanceado con ruido a valvulas en frio con el embrague cagado y ni hablar de los amortiguadores y las cubiertas inapropiados para la argentina ,ahora esta en la agencia para q me cambien el embrague despues d mucho joderlos .espero q me solucinen el tema o voy a tomar otra actitud

  31. Hola, queria dejar mi impresion sobre este auto, ya que soy peseedor de un version lt.Muy buen auto recomendable para uso familiar, consumo 7,7 litros los 100 a 120 km/h teniendo en cuenta q solo tiene 500km de uso.A esa velocidad en ruta es muy estable, el motor ni se escucha.
    Respecto a la suspencion la note ruidosa ni bien lo saque de agencia,al controlar presion de nuematicos estaban inflados a 40 libras, las deje en 30 y cambio el 100%, otro ruidito que tenia lo solucionaron colocando unos separadores al chapon cubre carter.
    Como queja le falta indicador luminoso en las teclas de los levanta cristales , que las puertas traben solas y de quejoso nomas un indicador de temperatura exterior( el corsa clasic lo trae ).
    Por presio, calidad y equipamiento lo recomiendo.

  32. Hola. ¿Alguien me puede decir que significa el ícono amarillo del tablero, que está entre los íconos de aceite y bateria? Muchas gracias.

  33. hola gente
    gracias a todo por los comentaios, quiero comprar el aveo automatico.
    por favor si alguien lo tiene cuentenme como anda, o si conocen algun test pasenme el link
    saludos

  34. hola gente, he leido la mayoria de los comentarios y la verdad que hay diversidad de opiniones, tanto a favor como en contra. Coincido con algunos de ellos en cuanto a que es un auto con buenas prestaciones y equipamiento teniendo en cuenta su precio. Les cuento que hace un mes atras hice un test drive y me lleve una muy buena impresion, tanto en su aceleracion como en su andar, lo note muy sereno y casi sin ruidos a plasticos en su interior. estoy por adquirir mi 1er okm, es por eso que hice ese test. No me decido, entre el Aveo y el Corsa II, ya que me comentaron que el corsa II es un auto mas robusto que el Aveo, pero me desaliento ese motor 1.8 lts el cual debe ser bastante consumidor. Si alguien puede hacer algun comentario del corsa II se lo agredeceria. Saludos

  35. Hola a todos!!! a ver si me pueden ayudar, Suran Conforline o Aveo LT, tengo una Suran y la estoy por cambiar pero no quiero volver a equivocarme. saludosss graciasss

  36. Hola Eduardo, con todo respeto, si no queres volver a equivocarte entonces no compres La Suran. Con respecto al Aveo, tengo muy buenas criticas. Un amigo compro un LT y tuve la oportunidad de viajar y manejarlo. Yo justamente estoy por cambiar el auto y tambien en algun momento pense en la Suran, pero desp de investigar desisti! Sinceramente estoy entre el Aveo LT, C3 y quizas me estire de no estar convencido con los 2 anteriores me voy al FIT. q dentro del limite de las 70 lucas me parece lo mejor! Saludos…

  37. hola estoy esperando que me enregen el aveo lt quiero saver como se comporta en viajes largos ya que tengo que haser 8000km apenas me lo engregen alguna recomendacion grasias

  38. un comentario a ver quien me puede asesorar tengo un aveo lt y en la zona las rutas son muy malas y con las cubiertas de perfil bajo me golpea bastante he escuchado que gente le han puesto cubiertas de perfil alto , me gustaria saber las medidas y si es recomendable desde ya les agradeceria q me asesoren mi correo es e.lazarte@hotmail.com

  39. antes de esa cosa me compro un auto….un auto usado, tipo un Golf o un Bora..y para andar a esa velocidad me compraria un TDI que gasta menos de 6 litros de diesel comun cada 100km. Uno tiene que estar loco para comprar semejante porqueria.

  40. Me quedo con la info que destacan en el test drive. No he notado que sea un mal coche, y a los pisteros que van a 180 que quieren???? gatate 100 lucas mas y por ahi podes ir a 180 tranquilo.
    me parece irracional algunos comentarios que le sacan el prestigio al auto solo porque a 180 no se tiene bien en la curva…. o porque le salio ruidoso… no son todos, es defecto dde solo algunos donde el consumidor debe hacer valer su garantia… y reclamar dejando de hacer quedar como un verdadero desastre al auto que sinceramente es un fierro, los hay mejores pero dentro de su segmento creo que es el mejor en relacion precio producto. Yo igual, por el mismo precio me compro un fit– ja saludos (version lt)

  41. tengo un aveo lt y lo usò para trabajar le hago 300 km por dias , ya tiene 10.000 kms ningùn problema, bajo consumo buen andar en ruta no se pincha con el aire lo unico que le faltaria es compu de abordo que està tapado y stereo con usb por los demàs buen precio y calidad y en la calle hay muchos, vendi un suzuki fun 2005 con 200.000 km un fierro hasta la bateria era original, si lo compràs para particular el aveo te dura hasta que te jubiles
    saludos Darìo

  42. Espero que sea bueno, mañana me entregan un LT transmicion manual.
    Realice una comparación, precio/producto, entre todos los medianos chicos y este fue el que mejor salió.
    Espero que las malas critcas sean de los hinchas de Ford y no me haya ensartado jajaja.
    PD. despues les cuento.

    Saludos

  43. tengo un aveo lt modelo 2009 lo compre 0 km, a favor lindo diseño de auto,còmodo en su interior, lo mejor que tiene es el equipo de musica. en contra silvido a viento con viento cruzado es insoportable, ruidoso el tren delantero parece una cama vieja como se queja, mientras estuvo en garantìa no lo pudieron solucionar y yo en forma particular tampoco, es una verguenza que un auto nuevo tenga esas falencias, por ser motorizado con un impulsor 1.6 le gusta bastante la nafta, en ruta a 140/150 km ronda los 9lts. y a esa velocidad es algo inestable su comportamiento en cuanto a la estabilidad. En mi caso particular el servicios post-venta …lamentable.SOY HINCHA FANATICO DEL MOÑO pero mi primer auto 0km no me satisfizo. lo lamento mucho como hincha.

  44. Tengo un aveo LT full automatico. Muchachos si quieren viajar rapido doblar y acelerar compren un premiun y paguen U$S 40.000 o mas !!!!! No jodamos.Es un autito discreto y bien terminado. El unico en esa franja de precio que tiene ABS. Con respecto a la caja automatica quiero advertirles que es de solo 4 MARCHAS lo cual hace que el auto se maneje con suavidad manejando “economico” pero que no tiene salida y tampoco aceleracion ya que la cuarta hace que caiga mucho las RPM y si lo pisas te baja a tercera y el cuenta vueltas se va a las nubes!!!

    Conclusion buen auto para andar bien tranquilo suave en la ciudad y 140 en la ruta.Para los sobrepasos en ruta la verdad es que es complicado.

  45. YO ME COMPRE UN AVEO 2009LT CON 20000KM, Y COINCIDO CON EL TEMA DE LA INESTABILIDAD PASANDO LOS 120KM/H, PERO EN CUANTO A LO DEMAS ES UN AUTO EXQUISITO PARA LLEVARLO POR LA CARRETERA Y DE GRAN PRESENTACION

  46. Hola a todos:
    Durante el mes que llevo con mi Aveo LT cubrio todas mis expectativas, muy buen autito, vale mas de lo que cuesta.
    Esta muy bien equipado, muy espacioso, anda muy bien con el aire acondicionado prendido, la unica contra que le encuentro: es un poco gastador (10 litros/100 km) en ciudad, pero tampoco es tanto.
    No se lo recomiendo a los que con el precio de un mediano chico pretendan andar en un Mercedes o en un BMW.

  47. Me compre un aveo 2010 17000 km usado, vengo de vehiculos de gama superior y por razones personales cambie, estuve busvcando bastante y realmente es uno de los vehiculos de mejor costo beneficio que he encontrado.
    Tiene como dicen por ahi algunos faltantes pero no tienen la menor importancia frente a sus prestaciones.

  48. Que buen FORO, estoy en eso y me lei todos los comentarios y me animó a deciderme, soy un obrero y no puedo errar, gracias a este foro me tiro a la pile de una, me compro el AVEO, gracias muchachos!!

  49. Lo mìo arrancò bien pero esta siendo una pesadilla con este auto y su marca. Resumen: tengo un aveo con 16.000 km, unos meses de uso y un motor abierto con tapa rectificada por un problema de origen en las guìas de vàlvulas. Desde la marca no dicen mucho y para colmo tardan 3 semanas en arreglarlo y no me dan un vehìculo sustituto. En resumen arreglate como puedas, la verdad no me fue nada bien. No me molesto tanto que falle el auto sino la poca predisposiciòn de la marca. Sds.

  50. Estimados, lei todos los comentarios y estoy a punto de comprar un Aveo con caja automatica. Vivo en Pilar y estoy buscando un poco de comodidad a la hora de transportarme a la cuidad, sobre todo a la mañana -cuando los loquitos que andan a 180 cada dos por tres se dan un palo-. Que opinan? Alquien tiene experiencia con este tipo de cajas? Vale la pena?

  51. Soy propietario de un Aveo 2010 adquirido en el mes de septiembre. Hoy cuenta con 7000 km (febrero 2011). Comenzó a tener fallas en su andar por lo que lo llevé a la agencia Belnorte un lunes por la tarde dado que esta en garantía. El primer diagnóstico fue que la “nafta tenía agua”. Hace mas de 20 años que cargo en la misma estacion de servicio Esso a tal punto que tengo amistad con el dueño. Luego de tener el auto hasta el jueves me indicaron que efectivamente era la nafta no por tener agua sino que “estaba vencida”. Deseo saber si alguien ha tenido el mismo problema con el Aveo, comienza a tironear cada vez con mayor intensidad hasta que finalmente se para y no arranca mas. Gracias
    PD.: por la limpieza del tanque me han cobrado u$s 120.

  52. Muy bueno el auto la verdad quede muy conforme, lo que si la sostenida en ruta es irregular pero dentro de todo buena. los cambios los empece a tirar a las 4 mil rpm y cambio notoriamente la aceleracion. cochazo!!!!!!

  53. hola les cuento que tengo un aveo LT hace un mes, y estoy pensando en ponerle GNC por aca m dijeron que es medio complido por ser de 16 valvulas, quiciera que alguien me pueda ascesorar con respecto a si le pongo GNC o no? de seguro debe haber taxistas o remiseros que trabajen con el AVEO LT y que lo tengan con GNC por favor que me aconsejan?????????

  54. buenas estoy en duda aca en urugay el aveo ls sale 18990 dolares y el gol sedan power 19600 APARTE DEL EQUIPAMIENTO DEL AVEO este ultimo trae mayor capacidad en el baul,airbag, vidrios electricos delanteros, bloqueo puertas, NOradio,
    estos son las 2 verciones estandar ninguna full.El aveo es muy lindo por fuera pero el gol tiene mejor equipamiento
    q me aconsejan hp-ag@hotmail.com

    SALUDOS

  55. HOLA LAMENTABLEMENTE COMPRE UN CHEVROLET AVEO EN LA CONCESIONARIA DEL SUR AUTOS QUILMES TIENE EL FAROL ANTINIEBLAS DERECHO Y LA PARRILLA QUE LO SUJETA ROTO DESENGANCHADO EL POLARIZADO SUCIO ENTRE EL VIDRIO Y LA LAMINA Y LAS PUERTAS MAL REGULADAS (ESPERO) ATENCIÓN CON LA CONCESIONARIA NO SE QUIERE HACER CARGO

  56. Tengo un aveo desde hace un mes y quiero compartir con ustedes mi experiencia con el mismo . Soy viajante y el coche no lo elegi sino que me lo dio la empresa a la que pertenezco ,les cuento esto para que sepan que mi comontario es totalmente objetivo ya que no tuve que poner ni un peso para adquirirlo. El confort y las terminaciones son buenas el andar es suave aunque los amortigudores hacen un ruido molesto ante los pequeños baches,el espacio interior es muy bueno tanto adelante como atras,el motor tiene una respusta muy perezosa, aunque en altas revoluciones mejora la respuesta ,no estoy de acuerdo con el comentario de que las marchas son cortas ya por el contrario hay que estirar los cambios para que el coche responda .Creo que es un buena opcion como auto para la ciudad, ahora el auto en ruta tiene serios problemas de estabilidad para aquellos que viajen a mas de120km/h el viento lo hace inmanejable y las deformaciones que normalmente producen los camiones en el pavimento el coche las copia a la perfeccion por ende va a donde el quiere y si tienen que tocar el freno mientras doblan fijense que no venga nadie de frente por que sino le van a pegar con la cola. yo viajo mucho y realmente no lo recomiendo para viajar por desgracia no lo puedo cambiar ya que no depende de mi .

  57. Pues a mi el motor me está trayendo dolores de cabeza desde hace unos tres meses. El auto tiene 16.000 km y 7 meses de antigüedad, y ya tengo el motor abierto y reparado. Primero le tuvieron que hacer guías de válvulas nuevas, luego empezó a perder aceite por todos lados, y ahora lo tengo que llevar de nuevo al concecionario porque regula que es un desastre. Desde Chevrolet el mensaje es arreglate como puedas, cero respuesta!!! es un problema tuyo me dijeron en pocas palabras, para eso está en garantía, llevalo todas las semanas al concesionario y dejalo por meses hasta que se te acabe la garantía, luego arreglate. Ese es el mensaje. Poca vida le queda a mi Aveo ya que deberé cambiarlo, obvio que NUNCA MAS CHEVROLET ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

  58. GILES…… CUANTO LE PAGAN POR HABLAR MAL DE LOS VEHICULOS ????… QUE PATETICO.. TENGO UN AVEO Y PREGUNTE A OTROS QUE TIENEN EL MISMO AUTO Y NADIE TUBO PROBLEMAS. UN MUY BUEN AUTO … LECTORES NO CREAN LAS PEKOTUDECES QUE LEEN .. TENGAN CUIDADO ..

  59. Hola a todos. Antes de comprar mi Aveo pasé por aquí para informarme, y ahora que lo tengo desde hace una semana quiero compartir mi experiencia hasta el momento.

    Compré la versión LS, con aire acondicionado y dirección asistida.

    El auto es, hasta ahora, excelente desde todo punto de vista. La insonorización es la mejor se su segmento; el motor es silencioso y potente (por supuesto perdí un poco de reacción frente al Corsa II 1.8 que tenía); la suspensión es suave y da un andar muy confortable, incluso en los caminos mayormente de ripio por los que estoy obligado a transitar (vivo en El Bolsón, Río Negro); la caja es suave y silenciosa; la dirección es suave a baja velocidad y firme conforme se acelera; las terminaciones son las mejores que vi en el segmento; el consumo es aceptable, siendo que lo uso en montaña a veces en ciudad, a veces en ruta (13,7 kilometros/litro, 7,3 litros cada 100 km); la posición de manejo, a pesar de no tener columna y volante regulable, es muy buena al poder regular la altura del asiento; el baúl es espacioso (salvo el conocido problema de los brazos que ocupan lugar al cerrarse); el equipo de audio es muy bueno, de fácil operación y completo; el sonido es bueno para el segmento, aunque no se banca un volumen muy alto; la climatización es buena para el aire acondicionado, y muy buena para la calefacción.

    Una sorpresa agradable: viene con cargador para 6 CDs, lo que fue bienvenido por mis nenas para viajes largos.

    Una en contra: no trae chapón cubre carter (no lo fabrica GM), lo que es un pecado mortal para la zona donde vivo. Encargué uno por Mercado Libre que se fabrica en Rosario y me lo han recomendado. Me llega esta semana.

    Algo poco frecuente y que vale la pena mencionar es la excelente atención que recibí del concesionario. Lo compré en Sahiora Neuquén (vendedor Walter Rodríguez) y lo retiré en Sahiora Bariloche. En 4 días hábiles tuve el auto (pago al contado) y todo lo comprometido fue cumplido.

    Para el que esté en la duda de comprarlo o no, mi sugerencia es comprarlo, al menos este modelo 2011 (seguramente frabricado en 2010). MUY RECOMENDABLE.

  60. Hola :
    E leido la mayoria de lo apuntado en este foro , soy un futuro padre que tiene la intencion de comprar mi primer 0k y tengo que pensar en una familia , actualmente tengo un gol 92 , un caño, la cuestion que tengo miedo de ensartarme , mi intencion es gastar no mas de 70 lucas y por lo que vi el aveo me parece la mas inteligente eleccion sin embargo me interesaria saber que opina gente con familia que tenga o a usado el auto , me interesa manejarme en la ciudad (gran Buenos Aires) y las tipicas salidas de vacaciones , nada pistero , me interesa el consumo promedio , etc . cual quier comentario es bien recibido .gracias.

  61. hola estoy con lo que dice jose les pagan para hablar mal tengo uno ls con 7000 kms y no tengo ningun problema y tengo gente que tambien tiene y no tienen problemas incluso remises con 70.000 kms a g n c y tampoco tienen problemas ningun auto es perfecto gracis

  62. ES INCREIBLE LA GENTE QUE DICE QUE ES INESTABLE A 180KM. ESOS SON LOS DESCOCADOS QUE MATAN A SU FAMILIA EN UNA CURVA POR HACERSE LOS PISTEROS. LA MAXIMA NACIONAL ES DE 130KM Y NO ENTIENDO QUE HAYA GENTE TAN POCO PENSANTE COMO PARA PENSAR EN ACELERAR EN ARGENTINA A VELOCIDADES EXTREMAS. SOMOS EL PAIS CON MAS MUERTOS EN LAS RUTAS Y LLENO DE IGNORANTES AL VOLANTE. ES TIEMPO DE PENSAR Y RESPETAR LAS NORMAS, QUE POR NO HACERLO, ESTAMOS COMO ESTAMOS… MAL

  63. NO PUEDO SALIR DE MI ASOMBRO CUANDO DICEN QUE NO HACE TAL O CUAL COSA A 180KM/H. COMO PUEDE ESTAR TAN LLENA DE GENTE INCONCIENTE EN ESTE PAÌS DONDE TENEMOS EL RECORD MUNDIAL EN ACCIDENTES DE TRÀNSITO??? SEÑORES: LA MÀXIMA PERMITIDA EN SU PAÌS, Y TAMBIÈN EL MÌO, ES DE 130KM/H. CUANTAS MILES DE FAMILIAS ESTÀN DESTROZADAS Y DESEARÌAN VOLVER EL TIEMPO ATRÀS PARA NO HABER SIDO INCONCIENTES EN LA RUTA Y HABER PERDIDO A AMIGOS Y FAMILIARES? VOS, ACELERADOR COMPULSIVO, PODÈS SER EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE TU PROPIA FAMILIA O DESTROZAR LA VIDA DE OTROS. QUIZÀS SEAS EL PRÒXIMO…

  64. Hola, a todos los propietarios de Aveo, la verdad hay sin fin de comentarios, he visto muchos aveo en mi provincia y la verdad es que a todos los que les pude preguntar si tuvieron algun problema con el vehiculo me manifestaron de que por el momento no les paso nada, y fueron esos comentarios lo que me llevaron a decidirme por el aveo el cual pronto me lo entregan. A, por los tuercas que andan a 180km/h, me parece que ste no es un auto para esa velocidad a pesar de que algun propietario me dijo que lo pusieron en ruta a 200km/h en un trayecto corto y me dijeron que el auto se comporto de manera formidable.
    La verdad muchachos aflojen con las pretenciones, o bien compren un BMW. Saludos

  65. Tengo un aveo LT desde el 4 de diciembre del 2009, la verdad el auto se porta bastante bien, salvo que tiene algunos ruidos, rapidamente se me aflojaron unos tornillos que ajustan un capacitor del los levanta cristales, lo que me parecio mal es que el consecionario me alla cobrado por ajustarlo, hasta lo ppdria haber hecho yo, pero bueno. Tambien entiendo a hector en decir que la maxima para nosotros que tenemos familia es de 130 Km/hr como mucho. Pero cuando viaje a Chile por Jujuy hay un trayecto del salar despues de cruzar la cuesta del lipam que es totalmente RECTA y de unos 110 Km mas o menos, ahi debo asegurar que me incentive y alcanze 190 Km/hr con el aveo y se porto no vibro ni nada como dicen algunos. Si les digo que los de los ruidos en la puerta es bastante seguido eh visto comentarios en paginas de otras web que lo mencionan y un colega de la universidad tambien le sucedio lo mismo, por lo demas el auto es bastante bueno para el precio en que se ofrece.

    Saludos

  66. Hola Salvador, te contesto:
    Tengo el symbol 16V,

    a favor:
    exelente la motorización, aceleración, recuperación y final en ruta, exelente el climatizador y optimo rendimiento el aire acond., muy fuerte la mecanica y tren delantero, muy buen baul.

    en contra :
    es chico atras (no tanto), buena terminación pero NO como el aveo, tiene filtración de aire por lo burletes, paragolpes muy blandos
    ( quizá la mayoría de los autos vengan así).
    espero que sirva.

  67. hola estoy a punto de decidirme por una Aveo pero me dicen que va a dejar de entrar en el pais o de fabricarse alguien tiene alguna noticia al respecto desde ya muchas gracias

  68. oscar:
    el aveo fue lanzado en dic del 2008- su producción comenzó dicho año- proveniente de brasil..
    …un vehiculo esta pensado para que este en produccion como maximo 10 años… pero actualmente algunos 4u8 años…(ejemplo:4años el caso del meganeII y actualmete la ecosport 8años de produccion)
    el actual aveo tendria que ser remplazado por el aveo2012 coreano, que recientemente es lanzado a la venta en europa,(rival del fiesta kd) pero su llegada a la argentina hoy en dia esta prevista a largo plazo,… no esta confirmado nada pero seguramente fines del 2012….
    el tema de que no ingresaria el aveo brasilero al pais es totalmente falso..
    ahora en lo personal con respecto a tu decisión, yo personalmente confiaría en un producto que tenga mas años de experiencia y exito en los mercados brasil-argentina, que con relación a precio producto sin duda es y fue el ford fiesta one max, a pesar de que tubo hace un año un lavado de cara feo, te sigue garantizando su experiencia, pero que al igual que el aveo tendria como maximo 2años mas de vida..
    desde ya espero haberte brindado informacion…
    saludos

    pta: aclaracion: los producto que dejaron de fabricarse con respecto a esta marca fue el chevrolet corsa2 que sera remplazado, a la ves al aveo tambien,por el chevrolet colbat…

  69. Bueno yo me compre el aveo hacer dos meses y el auto no me ha dado problemas aunque si necesita un pontón (aleron) trasero porque a altas velocidades 160 que es la velocidad a la que llegue y como que tiembla un poco pero es normal en este tipo de carrocería cedan despues el comentario de la suspencion no es cierto si es blanda pero no suena como dicen en otros comentarios, para mi es un autazo el precio es bueno para las prestaciones que tiene que son superiores a otras ofertas de autos que no ofrecen lo mismo y son mas elevados de precio asi que si alguien quiere comprarse este auto podria decir que esta eligiendo bien ahora que si les gusta ir a mucha mas velocidad pues deben de pensar en invertir mas dinero en otro tipo de auto pero para mi es un buen auto y como dicen es discreto.

  70. hola a todos, yo estoy esperando mi aveo lt, color negro y con el kit deportivo, entre esto el aleron, lo cual seguramente hara mas estable a altas velocidades, es un auto con mas pinta que el siena, my bien equipado, que no admite descalificarlo por su precio equipamiento. Si bien faltan cosas que a uno le gustaria, solo se podria reclamar antinieblas trasero, sistema ESP para prevenir cualquier accionar malogrado por uno mismo en una curva a altas velocidades o caminos de tierra, podria agregarse algunos airbags mas, y una auxiliar de la misma medida que las que usa el vehiculo es decir no una transitoria sino una estable, porque estas rutas piden eso, por un reventon o algo similar. Es una buen auto para cualquier familia incluso para alguien sin esta caracteriztica. Comprenlo que no se van a arrepentir.

  71. Muchachos aflojen con los 160 km o 200km por hora….la maxima es 130 y me parece que a esa velocidad y con las calles como estan en este pais es un peligro…uno puede manejar muy bien pero no estamos solos en las calles..respetemos las se;ales de transito y el que quiera correr que lo haga en una pista de 1/4 de milla o algo parecido.
    No es de buchon pero mucha gente muere por dia en las calles y por lo que lei ninguno de los modelos de autos que mencionan estan preparados para esa velocidad.
    Gracias

  72. Tenes toda la razón Max, hay gente que cree que las autopistas son pistas de carreras y así nos va…
    Hay un poco de neblina y en la ruta 9 Rosario Buenos Aires se generan muchos accidentes y lamentablemente la mayoría son fatales!!!!
    No son vehículos para andar a mas de 130 kms por hora, por favor tomemos conciencia de que altas velocidades generan alta probabilidad de accidentes!!!! Falta preocupación por parte de los automovilistas, pero también los concesionarios de PEAJES son responsables por no dar aviso de las condiciones actuales del clima o al estado en general de las autovías, al centenar de autos que circulan por minuto en todas las rutas y autopistas del país.

    estemos atentos, saludos.

  73. hola ase 5 dias me entregaron el aveo lt la verdad una maravilla asta ahora ningun problema . lo k keria preguntar k no encuentro en el manual la cantidad de presion de aire cde los neumaticos si alguien me pudiera desir

  74. Esto es para todos:

    Desde Noviembre del 2009 tengo un Aveo full y realmente es una máquina increíble. Soy visitador médico y vivía en Neuquén hasta el año pasado en que en virtud de un traslado laboral, volví a vivir a Buenos Aires. Mi auto ya recorió 29000 km y la verdad es que tengo un placer increíble todos los días cuando me subo para recorrer mi zona de trabajo. En Neuquén el auto viajaba 100 puntos. Manejo con GPS y en las rutas patagónoicas el Aveo andaba a 200 km/h velocidad GPS sin mosquearse. No se escucha ningún ruido adentro y consume muy poco. Los vientos en la Patagonia son muy fuertes y a menudo tuve que viajar con viento lateral superior a los 100km/h y el AVeo ni se enteró. Antes que el Aveo tuve Renault 19 y Megane y mi AVEO realmente es superior. NO HAY CON QUÉ DARLE…

  75. hola a todos lei todos los comentarios del foro y tenia mis dudas .hoy tengo un aveo base vengo de tener un siena que sali un caño lo vendi con 200000 kis nunca un problema .hoy conpre el aveo y no tengo ningun problema le hice un viaje a bariloche a 120 va muy bien no tiene ningun problema y el consumo me dio 8 litros cada 100 . lo anduve en ripio y el auto no tuvo ningun problema de ruidos ni de tierra es un autaso mas el precio y la calidad

  76. Para todos los muchachos: el Aveo VIENE CON LA COMPUTADORA en TODOS LOS MODELOS. Fijense en el tablero que hay un recuadro debajo de los relojes, en el centro. En la parte de abajo de ese recuadro hay un display digital. Bueno, RECORTANDO ESE RECUADRO APARECE LA COMPUTADORA, que está ahi. Averigüen en google si no me creen…está ahí escondida. SIEMPRE.!

  77. Yo tambien estoy por comprar el aveo lt, lo que mas me interesa es su andar en ciudad y consumo,es para uso familiar , viajo muy poco, lo unico que me frena es que leí que es muy mala su seguridad en ruta, mas precisamente por pruebas de eurocap ( choque ) ¿Saben algo respecto a esto ?

  78. Tengo un aveo 2009 LS con 68000 KMS en lo que es estetica es muy bonito el auto, pero yo lo anduve en el norte chileno completo y el auto en cuesta o subidas es muy poco eficiente, para que hablar en la altura, se apuna. Ademas les cuento que este modelo junto con el Optra tiene un problema en el sistema electrico especificamente en las luces que estan conectadas con la alarma se queman con frecuencia a mi no me duran mas de tres meses las luces y tengo que cambiarlas.Un dato mas Chevrolet como marca en todos sus autos famliares son todos lentos en las salidas y tambien estoy de acuerdo con el tema de los pasos en las marachas el auto al auto le cuesta en su recuperacion de RPM. Por ultimo en consumo para el tamaño del auto es muy baja su capacidad solo 1400 cc tendria que ser por unos 1600-1800 cc para que no se notara los problemas que casi todos comentan.

  79. Hola: yo tengo un Corsa 2 base del 2009 y tengo un vecino que tiene el Aveo Full que lo sacó un mes después que yo. El Aveo muy bien equipado sobre todo en seguridad. Se queja bastante de la estabilidad y el consumo. También son muy buenas las terminaciones. Yo no me terminé de decidir porque realmente era más caro y no me convencen esteticamente los diseños post Opel de Chevrolet en Latinoamérica, pero son solo gustos. El mío: mal la calidad de varios plásticos y algunas terminaciones. El consumo en ciudad es muy similar al del un Gol 1.6. Lo mejor: la estabilidad en ruta y un torque de un auto de otra gama, ahh y el precio como todos los del moño. Igual creo que en este segmento B ninguno descolla calidad.

  80. Me compre un Aveo Full,a mi me encanto,hace tres meses lo tengo.Tuve .antes un 505 Ful-Ful,18 años modelo 90,un fierro.Pero este me encanta.Tiene 6000 km y no he tenido ningun problema.Lo anduve en velocidad y lo saque de 0 a 100 y me respondio cuando le necesite.A mi me gusta. Al que es familiero.Lo recomiendo.Gracias amigos.

  81. Tengo un LT hace seis meses y ya con 21.000 km, lo compre no convencido del todo. Normalmente lo utilizo en ciudad con calles bastante deterioradas y hago dos viajes ida y vuelta de 500 km por mes. Ahora estoy convencido, 0 problema, si coincido en el efecto lancha y las curvas, pero nada preocupante. Camino de montaña bien, comodidad bien. No es una avion, pero lo llevé un buen rato a 170 km/h sin problemas, aunque soy conciente que no es un auto para esas velocidades y normalmente en ruta lo utilizo a 130/140 km/h. En sintesis un Buen auto, y ojo! he manejado varios de la competencia y no sale perdiendo. Un consejo si el presupueto no te alcanza para uno de gama alta, es muy buena eleccion y estarás conforme por la relacion costo/prestaciones.

  82. Hola, tengo un aveo 2011 OKM, cuando arranca el motor, siento como un ruido a valvulas mal reguladas, puede ser ? cuando el motor calienta parece que desaparece.

  83. Hola, tengo un aveo lt 1.4 y recorro diariamente 70 km en total de los cuajes 50 km es autopista(Stgo. De Chile) y 20 en sector urbano. La verdad es que cuesta mantener el vehículo, acá el litro de bencina es de US$1.5 el litro y al mes gasto algo así como US$320. El promedio de velocidad que manejo es de 120 km, podría bajar el consumo, pero el auto es tan picador que manejar a 80 km es como caminar. Recomiendo el auto con distancias de no mas de 30 km diarios, ya que de lo contrario no sale a cuenta. En resumen. Hay autos mas eficientes en economía, pero en comodidad es excelente. Tiene buena salida de 0 a 100 a lo cual, si manejas en autopistas , lo recomiendo.
    Saludos amigos !

  84. Hola Vero, el nuevo Aveo 3G LS incorpora de serie aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado, apertura de baúl a distancia y radio CD con MP3 y AUX IN. Las versiones LT le suman comando de audio al volante, levantavidrios en las 4 puertas, volante regulable en altura y llantas de aleación de 15’’, saludos.-

  85. TENGO UN AVEO LS DE SEP 2011 CON 15.000 KM. En ruta a 100 sin mover el acelerador me da 18,8 k/l (ojo, 35 lbs a las 4 cubiertas). No tengo ningún ruido en el tren delantero ni juego en el volante ni nada de eso que comentan; y eso que soy de atropellar pozos y lomos de burro aún doblando. Pero mis llantas no están abolladas ni las cubiertas deformadas. Si le ponés 30 o 28 lbs a las cubiertas a la semana estás andando con 24 o 23 y chau tu redondéz. No es la misma presión fria que caliente; invierno que verano. Inflen a 35, hagan unos km en la ruta y antes de que se enfríen podrán corroborar que están a 38.

  86. HOLA, BUENOS DIAS, QUERIA CONSULTARLES SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR, COMO SE ADAPTA EL AVEO AL GNC?, SE ADAPTA BIEN?, GRACIAS, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR ESTA DUDA.

  87. Mi AVEO modelo 2011, con 14000 Km de ruta y calles de ciudad, rinde 14 Km/lt, es suave y dócil en los comandos para su conducción, firme sobre el asfalto, dobla en radio muy cerrado ideal para estacionar y/o salir cuando te dejan apretado, el freno se dosifica muy bien, es silencioso. Los elementos de seguridad son adecuados(ABS, Airbag, apoyacabezas, 5 cinturones, delanteros con pretensor, columna dirección colapsable), buen equipo de audio; todo ello, sumado al costo para obtenerlo, hace que sea un buen auto. Recomiendo inflar cubiertas a 35 Lbs para la ruta ayuda para bajar el consumo y se agarra mejor en situaciones críticas de frenado o curvas. Recomendación para sobrevivir en el tránsito: velocidad adecuada de acuerdo a indicaciones y condiciones climáticas y, siempre, distancia de seguridad mínima de 3 segundos con el que te precede.

  88. Hola por un tema de discapacidad debo elegir un auto automatico y lo compraría por ley de lisiados en mi pais, por lo tanto no puedo venderlo por 5 años luego de la compra. Es por eso que debo estar muy seguro de lo que debo comprar, dentro de los que entran en dicha ley figura el aveo automático por lo que me gustaría quienes posean un vehículo de estos me pasen sus pormenores, el uso será más en ruta (máximo 120kp/h). Gracias.

  89. Buenas tardes, compre un aveo LT usado (en excelentisimo estado), y me llama poderosamente la atencion que no tenga las teclas levantavidrio iluminadas. Es un problema de fusibles y/o lamparas?? o no trae directamente?
    Saludos y muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.