CarsMagazine

Confirmado: el Toyota Yaris llegará a Argentina en 2016

Arribará desde Tailandia a mediados del próximo año y se posicionará comercialmente entre el Etios y el Corolla. Toyota Argentina se lo anticipó a CarsMagazine.com.ar.

toyota-yaris

facundoPor Facundo García
facundo.garcia@carsmagazine.com.ar

Toyota Argentina iniciará la comercialización del Yaris durante la segunda mitad de 2016. Así se lo aseguraron desde la marca japonesa a CarsMagazine.com.ar, tras la exhibición del hatchback compacto en el Salón de Buenos Aires 2015 para evaluar la aceptación del modelo por parte del público local. La confirmación la realizó nada menos que Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, con quien dialogamos durante la inauguración del renovado taller de Postventa del concesionario Toyota Viola (ver aquí).

Según pudo saber este medio, el Yaris llegará al mercado local únicamente en silueta hatchback, más allá de que existe una versión sedán. Toyota cree que el modelo de cuatro puertas se solaparía con el Corolla, al margen de pertenecer a segmentos diferentes (este último es un mediano y el Yaris, un compacto).

En este sentido, Toyota Argentina confirmó que el Yaris se posicionará comercialmente entre el Etios y el Corolla. Como referencia, los precios del primero llegan hoy hasta $181.400 (5 puertas XLS), mientras que los del segundo parten desde $237.600 (XLI MT). Aun así, hablar de los futuros valores del Yaris, en un contexto tan particular para la industria automotriz local, sería un tanto arriesgado.

“Seguro llegará la versión Sport y alguna más…”, le anticiparon a CarsMagazine.com.ar desde Toyota Argentina. En concreto, el Yaris Sport, justamente el exhibido en el reciente Salón de Buenos Aires, equipa un motor naftero de 1.5 litros, que desarrolla 107 CV a 6.000 rpm y 141 Nm de torque máximo a 4.200 rpm. En Chile, por ejemplo, donde ya se comercializa, ofrece una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas. Allí también cuenta con cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 15 pulgadas y pantalla táctil con TV y reproductor de DVD, entre lo más destacado.

El Yaris que se venderá en Argentina es un producto global, a diferencia del que se ofrece en algunos otros mercados. A nuestro país llegará importado desde Tailandia, en el marco de un plan de compensación comercial. A contramano de lo que sucede con gran parte de las automotrices, Toyota necesita comenzar a importar nuevos vehículos. Con la ampliación de la planta de Zárate, para la que invirtió 800 millones de dólares, la marca japonesa está exportando “muchos más capitales” (así lo indicaron directivos de Toyota Argentina) de los que importa.

Y el vehículo elegido para importar, como indicamos, es el Yaris. Al parecer, tan buenas fueron las críticas del público en el Salón de Buenos Aires 2015, que Toyota Argentina ya tiene tomada la decisión de venderlo en el mercado local.

Compartir:
Newsletter

7 comentarios en “Confirmado: el Toyota Yaris llegará a Argentina en 2016

  1. no los entiendo en diciembre salia una camioneta hilux srv 4×4 540000 $ ahora 607000$ y dentro de 72 horas sube 6 % mas q seria marzo o sea se va a 643000$ subio en 3 meses 103000$ ,se argentinizaron los japoneses ,despues hablamos de los politicos ,
    O SEA SUBIO CASI EL 20 % EN 3 MESES NO LES PARECE Q FUE MENOS LA INFLACION ???

  2. Tienen alguna información acerca del desembarco en nuestro país de Auris? Sería un auto ke esta faltando para hacerle competencia a los golf7 son fantasmas, 308 criollos, y focus kd. Sería líder de segmento igual que el Corolla!

  3. Silvia carina barroso 05/10/2015 a las 22:16 - Responder

    Vivo en Villa Mercedes,San Luis….mi primer cero kilometro es El Toyota Éticos…de 5 puertas….estoy chocha…es muyyyyy amplio, tiene un súper baúl, y no consume nadaaaaaa,,,,,,,!!!!!!!

  4. Va a intentar tapar un poco la ausencia del Auris, que sería el equivalente al Corolla pero en 5p o hatchback. Me parece que en precios se va a posicionar como el Fiesta KD.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *