FPT
CarsMagazine

Con Vision Zero, Volkswagen ayuda a evitar accidentes

VW Vision Zero

El Grupo Volkswagen creó un avanzado sistema de asistencia al conductor que protege a los pasajeros del vehículo y a los peatones. Esta iniciativa se encuentra alineada con el concepto “Vision Zero”, con el cual la compañía se compromete a lograr una disminución significativa de los accidentes de tránsito.

El objetivo del concepto “Vision Zero” de Volkswagen es mejorar la percepción del entorno del vehículo y de los eventos significantes del tráfico, así como también asistir al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionar la seguridad del vehículo para sus ocupantes y las personas involucradas en los accidentes.

Además del sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo, Volkswagen ofrece un sistema para situaciones complejas de estacionamiento que permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un smartphone.

Por otra parte, la compañía desarrolló un adelanto en un sistema que le permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.

Dichas innovaciones, a cargo del equipo de Ingenieros en Desarrollo de Volkswagen, implican un paso más hacia el concepto “Vision Zero” del Grupo Volkswagen.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *