Renault le confirmó a CarsMagazine.com.ar que desde el lanzamiento, la nueva generación ofrecerá el motor turbo 1.3 litros de 163 CV. Llegará desde Colombia.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La nueva generación de la Renault Duster se pondrá a la venta en la Argentina en el segundo trimestre de 2021, “más cerca de mitad de año”, según confirmó el director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, en una entrevista con CarsMagazine.com.ar en el marco del Renault Summer Tour, en Mar del Plata. Además, este medio obtuvo la confirmación de que desde el momento del lanzamiento local, la Nueva Duster ofrecerá el motor turbo-naftero de 1.3 litros y 163 CV. “La renovación de Duster será total”, puntualizó De Carlo, sin mayores detalles, pero con lo suficiente para confirmar también que en la entrada de gama de Nueva Duster estará el motor naftero aspirado SCe de 1.6 litros y 115 CV.

“Si el contexto lo permite, el plan es lanzar la Nueva Duster en el segundo trimestre del año, diría que más cerca de mitad de año”, detalló De Carlo en una rueda de prensa y ante la consulta de CarsMagazine.com.ar. Todo indica entonces, que mayo o junio son los posibles meses para el lanzamiento del nuevo SUV que, como el actual, seguirá llegando importado desde Colombia, donde aún no se inició la producción del flamante modelo.

Basada en la misma plataforma B0 de la Duster actual, la nueva generación tendrá entonces dos nuevas opciones mecánicas: motor naftero 1.6 litros SCe de 115 CV y 156 Nm de par máximo, combinado con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Y como quedó confirmado, el impulsor turbo-naftero 1.3 litros de 163 CV, únicamente asociado a una transmisión automática. De esta forma, quedarán atrás los motores aspirados 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV del modelo que aún se vende en la Argentina.

Además de la motorización, la Duster 2021 contará con cambios en diseño y equipamiento en relación con el modelo actual. La actualización le servirá para seguir vigente en un segmento con competidores cada vez más modernos, como el Volkswagen T-Cross y la Chevrolet Tracker, por citar a los de más reciente renovación.

Visualmente, las diferencias más importantes entre la nueva generación y el modelo al que reemplazará se encuentran en los faros traseros, con un estilo similar al del Jeep Renegade; en el parabrisas de mayor inclinación, en la nueva parrilla y en algunos retoques del paragolpes, sin cambios profundos.

A juzgar por la nueva Duster producida en Brasil (reiteramos: a la Argentina llegará importada desde Colombia), vendrá de serie con luces diurnas de Led, control de estabilidad, anclajes Isofix, sistema Start & Stop y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En el país vecino, también cuenta con sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, alerta de punto ciego, sistema Multiview con cuatro cámaras, alzacristales eléctricos con “one touch”, volante de cuero, luces automáticas, arranque por botón, barras de techo cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Para conocer la configuración mecánica de la nueva Renault Duster en la Argentina, habrá que esperar al lanzamiento. En ese entonces también se revelará la gama completa, versión por versión, y sus respectivos precios.