Con JAC ya son 12 las marcas chinas en Argentina

JAC Motors se presentará y lanzará al mercado argentino el próximo 26 de septiembre. La marca china -impulsada a nivel local por el Grupo Socma- comercializará una gama compuesta por vehículos de pasajeros de segmento SUV, y también vehículos comerciales, con una pickup y un utilitario. Con la llegada de JAC, habrá 12 automotrices de origen chino operando en Argentina, ya que se sumará a BAICCheryDFSKDFMFotonGeelyGreat WallHavalJMCLifanShineray.

Para pasajeros, el portafolio de JAC estará conformado por los modelos S2, S3 y S5, todos con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. A nivel comercial, la propuesta comprenderá la pickup T6 y el utilitario X200, ambos con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los precios no se comunicaron y se espera que sean difundidos durante la presentación que se realizará el miércoles 26 de septiembre por la tarde, desde un estudio en el barrio porteño de La Boca.

Lo que ya anticipó JAC Motors es que tendrá una red comercial de 15 concesionarios, entre CABA, GBA y el Interior del país (ver detalle debajo).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – JAC MOTORS

JAC MOTORS LLEGA A LA ARGENTINA

La empresa automotriz JAC Motors, el gigante de China, llega a la Argentina para presentar sus modelos SUV: JACS2, JACS3, JACS5; también la pick up JACT6, y el utilitario JACX200. El evento tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre, a las 17hs, en Arenas Studios ubicado en La Boca.

Con precios muy competitivos, excelente equipamiento y grandes expectativas para los próximos años, los vehículos de JAC han alcanzado -y superado- todos los estándares internacionales de calidad y seguridad; logrando distinciones en diseño, confort, seguridad y tecnología. Esto permite a JAC Motors acercar al mercado argentino un producto totalmente funcional e innovador.

En el mercado chino, JAC Motors ocupó en 2017 el 1º puesto de exportación de SUV y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. Presente en casi todos los países del mundo, en Latinoamérica ya se encuentra en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, con un importante posicionamiento.

En Argentina, la marca contará con una red de concesionarios de cobertura nacional, con locales de venta y servicio de posventa exclusivos también en países limítrofes, asegurando la disponibilidad de repuestos y servicios. Los modelos presentados por JAC cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales, lo que se cumpla primero en ambos casos.

Los concesionarios se podrán encontrar en:

  • Río Grande (Jiàntóu S.A.), Provincia de Tierra del Fuego.
  • Lomas de Zamora (Strianese), Bahía Blanca (Casalini Automotores S.A.) y La Plata (Kareto S.A.), en la Provincia de Buenos Aires.
  • Puerto Rico (Seewald A&C), Provincia de Misiones.
  • Santa Fe (Escobar) y Rosario (Pesado Castro Dealer®), en la Provincia de Santa Fe.
  • Ciudad de Neuquén (Luxian Group S.A.).
  • Córdoba Capital (Novum).
  • Guaymallén (Nihuil Motors), Provincia de Mendoza.
  • Ciudad de Salta (Mia Motors).
  • Resistencia (Sebastiani Automóviles S.A.), Provincia del Chaco.
  • San Miguel de Tucumán (AG Motors), Provincia de Tucumán.
  • Palermo (Hecymar) y Villa Luro (Autolink), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

VEHÍCULOS SUV

JACS2 1.5 MT, en sus dos versiones de equipamiento Luxury e Intelligent

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia y control de presión de neumáticos (en la versión Intelligent).

PERFORMANCE: Motor 1.5 DVVT de 113cv, caja manual de 5 velocidades y grandes prestaciones a bajo consumo.

CONFORT: Dirección asistida eléctricamente, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla, baúl de 450L. La versión Intelligent cuenta además con pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de ecocuero, bluetooth, integración con Smart Phone, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara marcha atrás.

JACS3 (1.6 MT y 1.6 CVT) Intelligent

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, 5 Estrellas de seguridad en C-NCAP, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia.

PERFORMANCE: Motor 1.6 DVVT de 120cv, caja manual de 6 velocidades o CVT, excelentes prestaciones con bajo consumo.

CONFORT: Pantalla touch de 8 pulgadas, tapizado de ecocuero, bluetooth, integración con Ssmart Phone, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara marcha atrás, faros antiniebla, purificador de aire, baúl de 600L.

JACS5 (2.0T DCT) Intelligent

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), airbags laterales delanteros, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, HDC (control de descenso en colinas).

PERFORMANCE: Motor turbo de 2.0L de 163cv con doble árbol de levas, caja DCT de 6 velocidades, tecnología de última generación.

CONFORT: Pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de ecocuero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, limpiaparabrisas automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara marcha atrás, asiento del conductor con memoria, techo corredizo eléctrico, climatizador con control bizona de temperatura.

VEHÍCULOS COMERCIALES

Pick up JACT6 (2.0 4X2 DC 6MT y 2.0 4X4 DC 6MT)

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, barra antivuelco, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD Bosch 9.0.

PERFORMANCE: Motor 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139cv., bajo consumo, excelente comportamiento offroad.

CONFORT: Pantalla touch de 5 pulgadas, tapizado de ecocuero, bluetooth, cámara marcha atrás, sensores de estacionamiento trasero, asiento regulable en altura en los asientos del conductor y acompañante, volante multifunción regulable en altura, control de velocidad crucero, dirección asistida hidráulicamente y espejos exteriores eléctricos con luz de giro.

Utilitario JACX200 (2.0 CS 6MT)

PERFORMANCE: 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 136cv., bajo consumo de combustible.

CONFORT: Aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, bluetooth, volante multifunción revestido en ecocuero, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, USB, sensores de estacionamiento traseros, caja de carga baja para facilitar el acceso, control de velocidad crucero.

Todas las motorizaciones de JAC Motors cumplen con la normativa EuroV.

Sobre JAC Motors

Fundada en 1964, con más de 50 años de trayectoria y desarrollo tecnológico dentro del segmento, JAC Motors es la automotriz china con la gama más completa de productos de marca propia, compuesta por dos unidades de negocio: vehículos comerciales (Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados) y vehículos de pasajeros (SUV).

Las tecnologías implementadas en JAC Motors y las excelentes características de sus vehículos, le han permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia, logrando la confianza de prestigiosas marcas de relevancia mundial para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.

A la vanguardia de la industria automotriz china, presenta una marcada orientación al cliente y a la calidad, con centros de diseño exclusivos e independientes en Italia (Turín) y en Tokio (Japón).

Su búsqueda por la excelencia, ha llevado a JAC a ser el primer y único fabricante en ser condecorado con el “Premio Nacional de Calidad” en 2010, el reconocimiento más alto de calidad en China. Mientras el modelo JACS3 ha logrado múltiples premios como: el “Premio de Excelencia de Vehículos Nacionales” y “Mejor SUV de Marca Propia en 2014”.

Bajo el claim “Dale paso a lo nuevo”, JAC Motors Argentina aspira a alcanzar un espacio en el mercado nacional que le permita asentar y afirmar la identidad que lo respalda a nivel internacional: desde el 2009 es parte del Top 10 de la Industria Automotriz China. El año pasado ocupó el 1er. puesto entre los SUV más exportados, destacándose por la calidad y tecnología de sus productos.

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “Con JAC ya son 12 las marcas chinas en Argentina

  1. Los vehículos Chinos son muy buenos, lamentablemente los importadores tienen margenes demasiado grandes, y eso conspira contra la venta de los vehículos.
    Respecto a la provisión de atención pos venta, solo hay que preocuparse de hacer los servicios programados, no se rompen.

  2. Habrá que ver con qué precios llegan porque la mayoría de los importadores de chinos piensan que traen autos japoneses, alemanes o franceses. En toda Latinoamérica tienen precios competitivos menos acá. Yo por ahora pasó, quien sabe cuánto estarán en el país, valor de reventa y tengan más puntos de post venta. Si se me rompe algo yendo de Buenos Aires a Corrientes tengo que hacer más de mil kilómetros hasta el service? Y puse Corrientes pero puede ser San Luis, La Rioja, Chubut, el país es grande y tienen que tener más puntos de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *