FPT
CarsMagazine

Con “Diamantes en Ruta”, las L200 ahora llegaron hasta Ushuaia

diamantes-en-ruta-6

Tras recorrer casi 7.200 kilómetros desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta, concluyó el segundo desafío “Diamantes en Ruta”, organizado por Mitsubishi Argentina, a través de su importador oficial, Alfacar S.A. Previamente, en la primera etapa de la aventura, las pick up L200 recorrieron Mendoza junto al actor Damián de Santo (ver aquí).

En este nuevo viaje, el invitado especial que acompañó al equipo Mitsubishi a bordo de dos pick up L200 3.2 CR fue el reconocido actor Facundo Arana, un verdadero “amigo de la casa”, que además de su trabajo en cine y en televisión, es amante de la aventura y los deportes de montaña.

diamantes-en-ruta-1

Las camionetas, una con caja manual y otra con transmisión automática, demostraron una vez más sus excelentes aptitudes para este tipo de viajes, con un andar sumamente confortable en ruta y capacidad para adentrarse en los más difíciles terrenos “off road”, con tierra, barro, ripio, hielo y nieve.

El desafío nuevamente arrancó desde la sede central de Alfacar, en Ramos Mejía, hacia Cañuelas, donde tomaron la Ruta Nacional 3 hacia el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, hasta Bahía Blanca. Desde allí, pasaron por las rutas nacionales 22 hasta Río Colorado y la 251 hasta San Antonio Oeste, donde volvieron a la RN 3 antes de la primera detención, en Puerto Lobos.

diamantes-en-ruta-2

Durante esa primera jornada en la ruta, ambas L200 3.2 CR hicieron valer los 170 CV de sus motores turbodiésel de inyección directa, para devorar kilómetros sin problemas y de la manera más confortable gracias a la suspensión SDS (Sport Dynamic Suspension).

Ya desde allí, las dos pick ups se adentraron en caminos de ripio y barro para disfrutar al máximo de la diversión y la adrenalina del más puro manejo “off road”, facilitado por el sistema de tracción 4×4 “easy select”.

diamantes-en-ruta-4

Los imponentes paisajes patagónicos de Trelew hasta Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, enfrentaron a las pick up a las pruebas más difíciles en caminos repletos de nieve y hielo, que fueron superadas con absoluta holgura por las camionetas. Después de pasar la noche en Caleta Olivia, los viajeros atravesaron las localidades de Puerto San Julián y Piedrabuena, donde se encontraron con abundante nieve en el camino, hasta llegar a Río Gallegos, en Santa Cruz.

Desde allí hacia el cruce fronterizo con Chile, las pick ups volvieron a mostrar su solvencia en caminos de ripio, encaminándose hacia el cruce del Estrecho de Magallanes para arribar a la Isla Grande de Tierra del Fuego, donde los tripulantes se enfrentaron a duras condiciones climáticas, con una temperatura que descendía abruptamente entre -10 y -16 grados centígrados.

diamantes-en-ruta-7

Las maravillas del paisaje más austral del continente tuvieron como referencias las localidades de Punta Delgada y Tolhuin, antes de arribar al destino final: Ushuaia, enclavada frente a la “Bahía Lapataia” y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Allí, en el llamado “Fin del Mundo”, las pick ups L200 3.2 CR enfrentaron tormentas de lluvia y nieve, demostrando una vez más el máximo nivel de control y seguridad que ofrecen en todo tipo de condiciones.

diamantes-en-ruta-5

El regreso a Buenos Aires se realizó recorriendo la misma hoja de ruta, completando una semana intensa de grandes emociones por los paisajes más sorprendentes y bellos del país. Así, el segundo desafío del programa “Diamantes en Ruta” culminó con un éxito absoluto.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *