InicioNOVEDADESCon 20 fotos, te muestro el Bronco Sport 1.5 Big Bend

Con 20 fotos, te muestro el Bronco Sport 1.5 Big Bend

Ya probé la versión 2.0 Wildtrak y mientras espero hacerlo con la de ingreso a la gama, te adelanto características e imágenes desde Ford Simone en La Plata.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Claudio Arena – Instagram: @arena.ph

El Bronco Sport es, indudablemente, uno de los principales lanzamientos de la industria automotriz en 2021 en la Argentina. Hace un mes tuve la oportunidad de probar la versión Wildtrak, la más potente de la gama, con el motor turbo-naftero 2.0 litros (ver aquí).

Afortunadamente, Ford Argentina también me propuso evaluar la versión Big Bend, en este caso con el turbo-naftero de 1.5 litros. Ese test drive será uno de los que realizaré a lo largo de mayo. Sin embargo, la ansiedad por conocer y mostrarte en detalle también a esta versión fue tan fuerte que no pude esperar…

Así fue que, una vez más, acepté la invitación de Ford Simone (www.simone.com.ar), concesionario oficial del óvalo, para conocer físicamente al Bronco Sport en su versión de inicio de gama. A continuación, sus principales características y las diferencias con la variante Wildtrak.

Mientras que el Wildtrak equipa el cuatro cilindros 2.0 litros de 240 CV y 373 Nm, en el caso del Big Bend la motorización es de tres cilindros 1.5 litros, con 175 CV y 258 Nm. Siempre hablamos de impulsores Ecoboost, turbo-nafteros, en ambas versiones asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción integral.

Más allá de la motorización, otra diferencia central entre la versión Big Bend y la Wildtrak está en el sistema de gestión de terrenos GOAT (Goes Over Any Terrain). Mientras que en el Big Bend incluye los modos de conducción Normal, Eco, Deportivo, Barro y Resbaladizo, la versión Wildtrak, de vocación off road aún más marcada, adiciona las opciones Arena y Rocas. Asimismo, el rodado en Big Bend es de 18 pulgadas, con perfil “60”, mientras que en Wildtrak es de 17 pulgadas, de perfil “65” y con un dibujo más orientado al off road.

Si bien el Big Bend ofrece buenas cualidades para salirse del asfalto (que probaremos en breve, lógicamente), no llega a ofrecer ciertas capacidades que sí desarrolla la versión Wildtrak. Por ejemplo, el despeje al suelo es 2 centímetros menor (20 cm), la capacidad de vadeo es de 45 cm (frente a los 60 cm del Wildtrak) y el Big Bend no ofrece el bloqueo de diferencial trasero (mediante dos embragues que se acoplan en el eje trasero). Además, los ángulos de ataque, salida y ventral son menores en comparación con Wildtrak.

Más allá de las diferencias técnicas mencionadas, el Bronco Sport Big Bend sacrifica algunos equipamientos que sí ofrece la versión Wildtrak. De todas formas, la dotación del Big Bend es muy completa, con faros de Led, espejos exteriores eléctricos, volante de cuero, cargador inalámbrico de celular, sistema Auto Start-Stop, multimedia SYNC con pantalla táctil de 8 pulgadas (incluye GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay), control de velocidad crucero, nueve airbags y asistente Ford Co-Pilot 360, que en esta versión incluye frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril e información de punto ciego, entre otros.

Finalmente, es importante resaltar que, con vigencia a mayo de 2021, la variante Big Bend cotiza a 44.200 dólares; es decir, casi USD 10.000 menos que la opción tope de gama.

Para conocer en detalle el equipamiento de las dos versiones de Bronco Sport, podés descargar la ficha técnica aquí.

Y por último, te propongo conocer la variante Big Bend en la galería que CarsMagazine.com.ar generó desde la casa central de Ford Simone, en Calle 44 Nº 2017 de la ciudad de La Plata. ¡Que lo disfrutes!

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