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Comparativo: Renault Duster vs. Ford Ecosport

ESTIMADOS LECTORES:
YA PROBAMOS A FONDO EL RENAULT DUSTER Y EL TEST COMPLETO SE PUEDE LEER DESDE AQUÍ: https://www.carsmagazine.com.ar/test-drive-renault-duster/
SALUDOS!

El lanzamiento en la Argentina del nuevo SUV compacto del rombo genera un inevitable paralelismo con su similar del óvalo. En este informe previo a un test drive “frente a frente” entre ambos, CarsMagazine adelanta semejanzas y diferencias.


Ambos productos se fabrican en Brasil y ninguno propone opciones de motorización diesel.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Renault Duster, el nuevo SUV compacto de la marca francesa, llegó para competir directamente contra Ford Ecosport, el líder indiscutido en ventas de ese segmento en el mercado argentino. Las características del Duster ya fueron publicadas por CarsMagazine en este informe y las de la Ecosport son más que conocidas. Pero se impone –ficha técnica y catálogos en mano– una comparación entre ambos productos, como para ir identificando semejanzas y diferencias a la espera de un próximo test drive “frente a frente”. Veamos…

DISEÑOS
La Ecosport, tal como la conocemos hoy, está llegando al final de su vida comercial, ya que para 2012, probablemente hacia fin de año, surgirá la nueva generación del modelo. Así es que el diseño de la “Eco” ya arrastra siete años desde su lanzamiento en 2004, con dos actualizaciones aplicadas en 2007 y 2010. De esa forma, Ford mantuvo vigente al modelo que sigue siendo el más demandado por el público en ese segmento. El Duster, por su parte, es un producto lanzado a nivel mundial hace apenas algo más de un año (en Europa se vende desde abril de 2010) y cuyas líneas son más robustas que sofisticadas. Habrá que ver qué tipo de respuesta logra el Duster en el gusto del consumidor argentino mientras conviva, a lo largo del próximo año, con la actual Ecosport.

GAMAS Y VERSIONES
Mientras que la Ecosport ofrece una gama de 5 versiones, el Duster propone 4 alternativas en su catálogo para el mercado argentino. El SUV de Ford se comercializa con dos opciones de motorización, ambas nafteras; únicamente transmisión manual; tres niveles de equipamiento y una versión de tracción integral posicionada al tope de la gama. En tanto, el Duster también es exclusivamente naftero, con dos alternativas que veremos a continuación; plantea también únicamente caja manual, tres niveles de equipamiento y como la “Eco”, una versión 4×4 en lo más alto de la oferta.

MOTORES, CAJAS Y PRESTACIONES
Tanto Ecosport como Duster presentan motores de 1.6 y 2.0 litros, ambos nafteros y sin opciones diesel. En el caso de los impulsores 1.6, el modelo de Ford propone el Zetec Rocam de 8 válvulas y 98 caballos, mientras que Duster contrapone el K4M de 16 válvulas y 110 CV, con una clara ventaja en potencia y modernidad. Pasando a la cilindrada mayor, la Ecosport monta el Duratec de 16 válvulas y 143 CV, que supone una ventaja de 5 caballos frente al F4R de 16 válvulas y 138 CV del Duster. En el apartado transmisión, el modelo del óvalo contempla una clásica caja manual de 5 velocidades, mientras que al del rombo lo equipa una manual de 5 ó 6 marchas (según cilindrada), lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

En performance, la Ecosport 1.6 desarrolla 160 km/h de velocidad máxima y acelera de “0 a 100” en 13,9 segundos; con el motor 2.0, en tanto, alcanza 180 km/h y tarda 11,0 segundos para llegar a 100 km/h con partida detenida. Por su parte, el Duster con impulsor 1.6 desarrolla 163 km/h y acelera de “0 a 100” en 12,3 segundos; y con el 2.0 alcanza 176 km/h (178 km/h en 4×4) y acelera de “0 a 100” en 10,7 segundos (11,1 segundos en 4×4).


El Duster es 7 centímetros más largo que la Ecosport y así ofrece mayor capacidad de baúl.

CAPACIDADES “OFF ROAD”
Ambos modelos cuentan, en sus respectivas versiones más equipadas, con un sistema de tracción “inteligente”. Esto significa que en condiciones normales, tanto Ecosport como Duster envían el torque al eje delantero. En caso de pérdida de tracción o baja adherencia, en la Duster la fuerza comienza a repartirse hacia el eje trasero para recuperar motricidad en una relación que llega a 57% adelante y 43% atrás. Además, el Duster cuenta con una función de bloqueo, que reparte en forma permanente el torque al 50% entre ambos ejes. Por su parte, la Ecosport incluye una función que “conecta” el eje trasero y a medida que va perdiendo tracción, envía torque a las ruedas posteriores. Donde Duster parece tener ventajas sobre Ecosport es en su despeje mínimo del suelo, de 22 centímetros, frente a los 18 cm del modelo del óvalo. También el producto del rombo propone ángulos de ataque y salida más generosos. En contrapartida, Renault informa que el Duster tiene una capacidad de vadeo de 40 cm, mientras que Ford declara 45 cm para la Ecosport. En cualquier caso, hay que aclarar que ninguno de estos modelos incluye “baja” o “reductora”, por lo que más que vehículos “todoterreno” se los considera “todocamino”. Otros datos comparativos: la carga útil del Duster 4×4 es de 493 kg, mientras que en la Ecosport 4×4 llega apenas a 395 kg.

CONFORT Y SEGURIDAD
Para la comparación de estos rubros tomaremos las versiones más básicas y las más completas de cada modelo. Así, la Ecosport XL Plus, la primera opción de la gama, incluye aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD-MP3 y 4 parlantes, asiento del conductor y volante regulables en altura, y asientos traseros rebatibles (1/3 – 2/3) para ampliar el baúl. En seguridad, lo más destacado es el doble airbag frontal. En el caso del Duster Expression, el más accesible de la gama, también contempla aire acondicionado, dirección asistida y equipo con CD-MP3 que, además, incluye puerto USB, entrada Auxiliar y conectividad Bluetooth, todo operable desde un comando satelital al volante. Otros diferenciales del Duster respecto de la Ecosport, siempre entre las dos versiones más accesibles, son los alzacristales eléctricos delanteros, las llantas de 16 pulgadas (en la Ecosport son de 15”) y el cierre centralizado y automático en rodaje con apertura a distancia. En seguridad, Duster incluye también doble airbag frontal desde su versión base.

Saltando a los extremos de las gamas de ambos modelos, nos encontramos con la Ecosport XLT Plus y el Duster Privilege. En confort, el del óvalo contempla radio con CD-MP3, USB, Aux y conexión Bluetooth (disponible ya desde el XLS), asiento del conductor con ajuste lumbar, tapizados y volante revestidos en cuero, comando satelital de radio, computadora de abordo y alarma. En seguridad incluye frenos ABS (desde la versión XLS) y agrega también las llantas de aleación. El Duster, por su parte, suma en su versión más equipada, computadora de abordo, volante revestido en cuero, espejos exteriores eléctricos y asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3. Las llantas pasan a ser de aleación. Y se incorpora también el sistema de frenos ABS.

HABITABILIDAD Y BAÚL
El espacio interior de ambos modelos es bueno considerando que pertenecen al segmento B, el de los autos compactos. La Ecosport deriva de la misma plataforma del Fiesta (ahora denominado Fiesta One), por lo que ofrece buen espacio atrás. Sin embargo, la habitabilidad se percibe aún mejor en el Duster, que por su parte deriva de la plataforma que utilizan el Logan y el Sandero, dos referentes del segmento en espacio en las plazas traseras. En cuanto a la capacidad del baúl, también aquí saca ventaja el Duster, con 475 litros de volumen frente a los 363 de la Ecosport (en la versión 4×4, el modelo del rombo reduce su capacidad a 400 litros).

PRECIOS Y GARANTÍAS
Finalmente, dos aspectos determinantes a la hora de la decisión de compra. La gama de la Ecosport se comercializa hoy (octubre 2011) desde $ 81.681 hasta $ 126.389 en el caso de la versión de tracción integral. Por su parte, el Duster propone precios de lanzamiento desde $ 84.990 hasta $ 110.650 para la variante 4×4. La garantía de Ecosport es de 1 año sin límite de kilometraje, mientras que Duster se ofrece con un plazo mucho más atractivo, de 3 años o 100.000 kilómetros.

A continuación, los precios de la gama completa de cada modelo actualizados a octubre de 2011:

FORD ECOSPORT
1.6 XL Plus $ 81.681
1.6 XLS $ 86.400
2.0 XLS $ 94.510
2.0 XLT Plus $ 103.520
2.0 XLT Plus 4×4 $ 126.389

RENAULT DUSTER
1.6 Expression $ 84.990
1.6 Dynamique $ 91.040
2.0 Privilege $ 99.980
2.0 Privilege 4×4 $ 110.650

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62 comentarios en “Comparativo: Renault Duster vs. Ford Ecosport

  1. Es mejor la Duster,que la Ecosport,pero podrían también haberlo comparado con la Nueva Ecosport??aunque sería lo mismo.Creo que Renault va avanzando un poco más que Ford,lo cual son marcas internacionales,y me parece que Renault hace autos con mayor calidad que los de Ford:
    Renault Sandero vs Ford Ka Viral,es mejor el Renault…
    Renault Symbol vs Ford Focus Exe,es mejor el Renault…
    Renault Sport Megane 250 vs Ford Focus RS,es mejor el Renault…
    Renault Logan vs Ford Fiesta One Max,es mejor el Renault…
    Renault Clio IV vs Ford Fiesta Kinetic,es mejor el Renault…

    Sin dudas una marca como Ford esta un paso atrás que Renault en lo que sería seguridad,teconolgía,confort,diseño y otras cosas.Gracias

  2. Q extraño tu caso sandra, porq solo te paso a ti?, un consejo para los q buscan opiniones y conocimiento por experiencias de los demas en carros como es el caso de los foros, no presten atencion a un comentario aislado, si hay mas varios ahi recien cuenta (aunque algunos pueden disfrazarse con muchos nombres y poner lo mismo pero se nota).

  3. Luisbert Torres Prado 22/08/2012 a las 12:33 - Responder

    Hola señores no se porque le buscan el quinto pie al gato no lo van a encontrar, que parace un lada, era un dacia, un fiesta elevado, que quieren para lo que van a pagar una camionetón para un precio bajo, junten mas su dinero y comprense uno que ustedes muy bien saben que es mejor costaran 20% mas un prado, un x3, etc tampoco les digo una cayenne o una X6. saludos

  4. Sigo con mi experiencia….Decía que adquirí una Renault Sandero Stepway,(Jamas tuve un Renault),realmente me impresionó muchisimo,motor agil,suspensión suave,maniobrabilidad estupenda,el motor tiene una reacción fenomenal,MUY BUEN VEHICULO.Debo destacar que la Eco era un poco más comoda para los que viajan atras,pero tampoco es justificable.No puede ser un motor 1.6 con 8 valvulas,una burrada de Ford,cuando ponías el aire,el motor se iba para atras,y no reaccionaba,que despues sacaron el motor 2.0,totalmente diferente,pero con un consumo bastante alto.Por eso ahora la Eco que se va a lanzar,va a venir con motor 1.6 con 16 valvulas,cómo posee la Stepway.No se engañen con el Dacia,en España tiene el logo de Dacia,pero se encuentra actualmente bajo licencia de Renault Francia,conjuntamnete con Nissan.La Eco que saldrá ahora es muy bonita,pero yo no me jugaría a volver a tenerla,tampoco adquiría la Duster,porque no me gusta exteriormente,por ahora estoy muy fascinado con la Stepway,que teniendo la base,posee mas chiches que la Eco..LUZ EN EL BAUL,EN LA GUANTERA,CHAPON CUBRE CARTER,LEVANTAVIDRIOS DELANTEROS,FAROS ANTINIEBLA,CIERRE AUTOMATICO DE PUERTAS,CUANDO PONES PRIMERA,CIERRA AUTOMATICAMENTE,TRES APOYACABEZAS,FRENOS EXCENTES,LA ECO MALO EN FRENO,Y EMBRAGUE DUDOSO,TODO ESO LA ECO NO LO TENÍA…

  5. Hola,buen día,creo que yo puedo opinar con justa razón.Tuve una Ecosport 2008,me la compré,porque soy aparte hincha de la marca.Realmente creí que era una camioneta robusta cómo se observa por fuera…FUÉ TODO UN ENGAÑO EN EL MOMENTO DE CONDUCIRLA,COMENCÉ CON RUIDOS POR TODOS LADOS,DE PLASTICOS,EN LA PUERTA DEL BAUL,ETC,ETC.EL MOTOR MUY CHICO PARA TIRAR SEMEJANTE CARRO..Y DEMÁS.NO CONOZCO LA DUSTER,SI LA HE VISTO POR FUERA,NO LA CONOZCO.Pero lo que puedo decir,que luego de la Eco,adquirí una

  6. en mi opinion me quedo con la eco duster no solo que sea renault kiere decir que es de nissan su motor no esta nada emparentado con la familia nissan en mi opinion es mejor la eco

  7. La verdad que veo poca inteligencia en los comentarios, les comento , tuve los dos vehiculos las 2 marcas, la Eco la use del 2006 al 2010, l averdad no tuve problemas,mas que los conocidos, floja de plasticos y floja de embrague, aunque no lo tuve que cambiar porque empezo a perder liquido el bombin, me di cuenta y lo cmabie, no ,mas que eso y los frenos obvio, pero no se confundan no es realmente un auto AMERICANO, lo fabrica ford solo para Mercosur, o sea un auto sudaca, la Duster de renault se ve como mas robusta , no me agrada mucho el frente pero como chata es superior a la eco, no olvidemos es modelo mas nuevo, la eco esta desde 2004 y ya cumplio un ciclo, habra que ver la version 2012 que es muy similar a la stepway, yo cambie mi eco por una stepway , por precio prestaciones y calidad, a menor valor tenia motor mas moderno mas equipamiento( airbag abs sensores de estacionamiento computadora de abordo, control satelital) que la Eco me lo daba en un modelo mucho mas caro, respecto a los repuestos tuve un choquecito y no tuve problemas, todo depende del gusto de cada uno, ambas son para todocamnino y actualmente renault saco un lindo modelo , la eo ya paso al menos esta version, hay que esperar, como dijeron por ahi para medir bien hay que pasar los 50.000 km ahi si se ve quien tiene mas robustes.

  8. Buenas noches…estoy a punto de comprar una ecosport xls 2.0 y por lo que entiendo viene con un motor bastante bueno, de hecho es el mismo motor que tiene el focus ghia o el mondeo y un modelo de volvo, me parece que ahí está el fuerte de éste auto(no digo camioneta), le pido a algún usuario de éste modelo de eco que suba alguna opinion a ver si me ayuda con la decisión. principalmente me interesa saber si hacen mucho ruido los plasticos interiores (paneles de puerta, torpedo , etc. ) y si consume mucho en ciudad. ya sé que el motor es un caño y para lo que cuesta hoy ( $ 90.000 ) me parece que si tiene un motor de un auto de $140.000 vale la pena resignando algun faltante o accesorio o detalle de diseño.
    opinen del motor duratec 2.0 ya sabemos bastante de la base, por eso me tiro más a la xls 2.0 . que adémas tiene frenos abs.
    Por favor y de onda lo digo, acá lo que vale e interesa son las opiniones de los usuarios, los demás dejen de hablar pelotudeces!!! que no ayudan en nada a los que estamos queriendo adquirir un auto y necesitamos opiniones serias y con contenido de conocimiento.

  9. Tiene razon mi señora las lineas actuales de renault son rigidas (infladas) saquenle las reglas para dibujar a los ingenieros rusos

  10. Veo los comentarios de Adrian y dan pena . El esta comparando la duster frente e las dor ecopsort que tuvo. La diferencia es que las dos ecosport que tuvo eran las modelo base

  11. Decir yo creo no me va , digo yo SE que la garantia de tres años o 100 mil km es un verso para que la agencia pueda mantener los mecanicos con buenos conocimientos y estoy de acuerdo , pero yo no puedo pagar el primer service de la eco 2011 1.6 , mil pesos , lo hago yo , cambio todos los filtros + 4ltrs de buen aceite y gasto 250$ aunque pierda la garantia se los digo pque ,este es mi cero nº 14 juandom57@hotmail.com

  12. Tanto la Eco como la Duster son vehiculos para paises con poco poder adquisitivo. Se basan en el Fiesta One y el Sandero, que no se caracterizan por una gran calidad de terminación. Pero nuestro mercado no consume vehículos muy caros y por eso las 2 opciones son válidas. La Eco fue un gran acierto comercial y la Duster (viendo la cantidad que se venden) va también a serlo. La pregunta es que va a hacer Ford cuando presente la Nueva Eco, basada en el Nuevo Fiesta. Porque por las fotos que están publicadas y el precio del nuevo Fiesta, la nueva Eco va a costar mucho más que la actual. Por lo tanto creo que para pelear en ventas con la Duster no le va a quedar otra que mantener el viejo modelo, tal vez llamandolo Ecosport One. Si no lo hace la Duster le va acopar el mercado.

  13. El día 20 de diciembre de 2011 adquiri un renault duster 0km y el día 20/02/2012, dos meses después, se rompió uno de los soportes del motor, que al caer, produjo la rotura del palier, la caja de cambios, la polea, etc.etc. El auto dejó de funcionar y quedó parado en el camino, por suerte no iba en la ruta a 120km/h, sino no estaría contándolo.Lo tuve que cargar en un remolque unos 300 km hasta mi casa y ahora el auto está en arreglo que cubre la garantía pero no se hacen cargo del gasto del traslado porque dicen que debería haber llamado a renault asistencia y a renault atención al cliente y sólo se me ocurrió llamar a renault asistencia para que me dijeran que lo único que podían hacer era llevarlo hasta la conces. más cercana y dejarlo en la calle dos días con la llave puesta, hasta que abrieran (era el feriado de carnaval). Espero les sirva para que estén prevenidos. Tuve una ecosport 4 años y recién a fin del cuarto año empezó a tener problemas de embrague. Si van a comprar, no duden, compren ford.

  14. que manga de porteños pelotudos todos los que publican estos comentarios no?. para el sorete de calles que tienen tendrian que venderles tractores. el gran problema de la argentina. los porteños.

  15. mangas de secos.. no se peleen… yo tengo una Q7 y no tengo drama.. que duster y eco sport ni ocho cuarto…………….

  16. Estoy de acuerdo en que c/u compra lo que puede y no lo que quiere.
    Yo tengo una Duster desde fines de Noviembre y estoy conforme, aunque tiene pijoteadas en algunas cosas que no podés creer-luz en el baúl, luz antiniebla trasera, que salen dos mangos-.
    Las motorizaciones de ambas marcas son buenas y probadas, mi desición se basó en que la Duster es mas espaciosa y cómoda la posición de manejo que la Ecosport-mido casi 1,90 mts,-además hay que ser realista con el tamaño del baúl, el de la Duster es mucho mas grande.
    Nunca anduve en una Ecosport, así que no puedo comparar el andar, lo que puedo decir, es que el de la Duster es bastante suave teniendo en cuenta el tamaño y por el rodamiento que trae y eso que yo antes tenía un 206.
    Al final un comentario para los que eligieron una ú otra marca y no son fanáticos, disfrutemos el tener un vehículo 0 km, sea cual fuere, y a consumir kms en ruta.
    Saludos para todos.

  17. ah! me faltó aclarar, porque creo que no va a faltar el que diga, ché estás mintiendo porque solo pagaste $2400 de gastos, respondo, la compré 0km patentada…o sea cuando las concesionarias no cumplen los objetivos de venta la patentan a su nombre….y por ahí debe ser que la pagué un poco más barata, pero 0km…bueno eso es todo, saludos!!

  18. Buen día a todos. Les cuento que hace un mes me compré la Eco XL Plus 1.6 0km, o sea la más barata dentro de su gama. (trae aire, dirección, doble airgag, aviso de luces encendidas y nada más, bueno sí se rebaten los asientos traseros y se levanta manualmente el asiento del conductor y se sube o baja el volante de conducción, eso es todo) La compré de contado en la concecionaria Guillermo Simone de La Plata. Puntualmente la publicaban hace 1 mes $83.000 pero si la pagabas al contado, como en mi caso, me cobraron $74.500, + gastos para sacarla a la calle, que teminé pagando $77.000 final. (pero me la facturaron 83.000 y no me dieron ni un miserable recibo x por los gastos de salida a la calle) lo que generó una pelea ya que yo quería que me facturen el precio que efectivamente había pagado por una cuestión impositiva mía…en fin….cuando vuelva de mis vacaciones, veo si los denuncio a la Afip y a consumidores), esto es otro tema, en todo caso.-
    Aclaro que en el Grupo Randazzo de La Plata, o sea, para la marca Renault, sería la concesionaria Ciara me ofrecían la Duster a 89.900 + gastos para sacarla a la calle, como entrada de gama (la más barata) que viene sin una serie de accesorios y utilidades como te muestran en las fotos de publicidad, por ejemplo en el color blanco, con los paragolpes plásticos negros sin pintar y con llantas de chapa…es bastante feíta…y por una cuestión de mala experiencia que tuve anteriormente con esa misma gente en mi anterior 0km que había sido un corsa classic SE, donde me estafaron, decidí no comprarles, pero sí sacarles la información necesaria.-
    De la Duster me ofrecían 3 años de garantía o 100.000 km, lo que ocurra primero. Constantemente se comparaban con la Eco y me hablaban de angulo de ataque de la Duster, robustes, motor, espacio interior, etc. La verdad muchachos. Adentro no es más grande que la Eco.
    La Duster es al Sandero, lo que la Eco al Fiesta ONE. Sin más vueltas muchachos….tienen los mismos motores, según la versión más económica de mercado de las dos marcas.-
    De la Eco me ofrecían 1 año de garantía o 100.000 km, lo que ocurra primero.- En ambos casos para que opere la garantía única y exclusivamente tenés que hacer los service en las concesionarias oficiales (llámese service: cambio de aceite y filtro, filtro de aire y un “scanneo” del motor con una computadora que ellos tienen) así durante todo el año en caso de Ford y durante los 3 años en caso de Renault) el service cuesta siempre en las concesionaria….el triple de lo que te cobran en lubricentro comprando las marcas originales de los productos originales de primera marca en envases cerrados. Si leen los manuales….si le llegaras a cambiar cualquier cosa que la fábrica no considera original, PERDÉS LA GARANTÍA ya que ellos deben evaluar las conclusiones. Mi pregunta es, quién durante 3 religiosos años lleva puntualmente a realizar los services a la concesionaria oficial, viendo cómo te estafan por un simple cambiado de aceite y filtro – ah…para conservar la garantía de fábrica – casi nadie señores….-
    Entonces como la Duster recién ingresaba al mercado como un modelo nuevo, que no me parecía linda y la Eco con un modelo viejo que va a renovarse sobre octubre de 2012, y viendo las cantidades de Eco en el mercado, con amplia capacidad de reventa y además que el Ford mal que me pese (siempre me gustó la marca Chevrolet) siempre ha sido un buen motor, decidí comprarme la Eco.
    Yo no soy de esos tipos que quiere una eco o una duster para hacerse el que va a la playa de Pinamar o Cariló creyéndose que es una 4×4, ambos vehículos no sirven ni como camioneta, en el título dicen ambas vehículo Rural, si querés una 4×4 te comprás una toyota hilux o una amarok, (estoy muy lejos de eso) si querés una camioneta te comprás una f100 o una s10, no jodan muchachos…
    Me compré la Eco porque tiene capacidad para cargarla de chirimbolos cuando me voy de viaje, tiene porta objetos por todos lados y se pueden cargar porquerías en el techo, ah y tiene un motor ya probado que más allá que en ruta es una alpargata andando, no podés andar a altas velocidades, te lleva…y cargado y además con toda tu familia, ah y se consiguen repuestos, no tiene nada raro como motor.-
    Particularmente a mi “camioneta” “pseudo 4×2” le hago muchos kilómetros y por cualquier tipo de camino, urbano o suburbano, tierra, asfalto, lomos de burros y badenes, pero no hago travesías…así que me compré para andarla y disfrutarla hasta donde se pueda y hasta que yo tenga guita y pueda comprarme un auto como dios manda o sea una nave importada, pero lo veo muy lejos…No debatamos más amigos, cada uno hace lo que puede, y lo que el bolsillo le deja, yo estuve juntando hace bastante tiempo….el resto es sarasa y la verdad que coincido mucho con quien expresó que al fin y al cabo son todos fierros y cuando se rompen, no importa la marca, todos terminan en un taller.- Saludos y suerte con sus vehículos. Los expertos en autos (pónganse un taller o casa de repuesto o agencia de autos) y opinólogos en marcas…vayan a armar un debate en la gala de Gran Hermano en Telefé…con Peluffo o con Rial, saludos…

  19. HACE UN MES ME COMPRE UNA DUSTER, TODO EL MUNDO ME CRITICABA, Y YO LES DIGO TIENEN RAZON, HUBO UNA SOLA RAZON POR LA CUAL ME LA COMPRE, SE DICE QUE LOS GAYS LA ELEGIRAN A FUTURO Y NO QUERIA QUEDARME AFUERA, ADIO CHUCHISSSS

  20. Terrible los fierreros¡¡¡ se nota a la legua que son hinchas de las marcas y no son objetivos pero bueno es lo que hay.
    Me rio de las listas de precio donde le agregan $6500 en flete y patentamiento y gastos a Renault porque seguramente este en lo cierto pero creo que no lo hace renault unicamente seguro que ford tambien y fiat peugeot y la que se me ocurra.
    Dejen que cada uno sea feliz con lo que crea mejor y mas conveniente no se olviden que tanto los hinchas de ford renault y etc. no dejan de ser consumidores y asi los ven las fabricas.
    Y hay que saber que hay diferentes gustos y necesidades por lo que nunca va a haber una verdad absoluta si duster o ecosport una es mejor que la otra. Sino toda la gente compraria los mismos autos y las fabricas fabricarian un solo modelo para toda necesidad (para que complicarse con tantos modelos si a todos le gusta lo mismo?)
    He trabajado en talleres mucho tiempo y todos los fierros se rompen y hay muchas variantes para que esto ocurra como trato mantencion cuidado etc.asi que esta discucion es algo que puede continuar toda una vida.

  21. Aca me parece que tenemos un buen adelanto de la proxima version del Ecosport, la Escape 2013 de USA. Recordemos que la nueva version del Ecosport es uno de sus modelos globales, por lo que podria ser esta version que en USA se conoce como Escape.
    Si es asi, esta muy buena, ofrece 2 motorizaciones Ecoboost, esperemos que a los Sudacas nos den al menos una opcion Ecoboost.
    Aqui esta el link:
    http://www.ford.com/suvs/escape/2013

  22. otra vez pregunto y su alguien me puede responder:
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    Consulta: alguien sabe la fecha de llegada de la nueva ecosport? es decir el modelo 2012, y si hay alguna pagina para ver su interior… Gracias
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  23. FORD ECOSPORT
    1.6 XL Plus $ 81.681
    1.6 XLS $ 86.400
    2.0 XLS $ 94.510
    2.0 XLT Plus $ 103.520
    2.0 XLT Plus 4×4 $ 126.389

    RENAULT DUSTER
    1.6 Expression $ 84.990 + 6500
    1.6 Dynamique $ 91.040 + 6500
    2.0 Privilege $ 99.980 + 6500
    2.0 Privilege 4×4 $ 110.650 + 6500

    a los precios de la duster falta sumarle flete + patentamiento + pipipi total maso 6500 sin esto no retiras por mas que la pagues de contado

  24. Bns!! a comparacion de lo que ustedes comentan (seguramente bien fundamentado) yo lo unico que puedo decir, es que maneje las 2 y me gusto mas la duster.En cuanto a la garantia ( 3años duster)fijense que en todos los contratos que aclaran no cubre aberias que sean resultado de una mala conduccion (y lo primero que alegan las terminales es eso )yo me compraria la duster, pero la realidad creo que si es buena o NO lo sabremos a los 100.000 Km por ahora sigo con mi pura sangre (MEHARI) jajajaj
    PD: muchachos esperemos y no nos olvidemos que el 42.3% de lo que pagamos un 0Km son IMPUESTOS!!!!!

  25. Seamos objetivos…tanto la Eco como la Duster usan plataformas de autos compactos, la Eco del Fiesta y la Duster del Logan/Sandero. Tambien siempre me gusto mucho la Eco y estoy juntando los pesos para cambiar el auto por una, pero ahora que llego la Duster la estoy mirando con cariño. Totalmente de acuerdo que el diseño es horrible, pero es verdad que se ve robusta y sobre todo sorprende el espacio del baul y habitabilidad, despeje y el sistema de traccion. Concuerdo con muchos que estas ventajas las tiene porque ha tenido muchos años la Renault para mejorar al lider de mercado, pero cuando llegue la Eco 2012 se le acaba la fiesta.

  26. Consulta: alguien sabe la fecha de llegada de la nueva ecosport? es decir el modelo 2012, y si hay alguna pagina para ver su interior… Gracias

  27. lOS AUTOS DE CALIDAD TIENEN MAYOR GARANTIA, ESTO ES AQUÍ MY EN TODO EL MUNDO, LAS PERSONAS QUE DAMOS MUCHO USO A NUESTROS VEHICULOS SABEMOS DE LA IMPORTANCIA DE ESTO AL INVERTIR. “EL QUE OPINA QUE LA ECO ES BUENA, ES PORQUE NUNCA TUVO UN VEHICULO DE CALIDAD, YO TUVE UNA 2008 Y FUE UNA VERDADERA “BATATA”

  28. alan:
    el lunes hablo a la ford y después te escribo,,me cuesta creerlo ,,pero ojala sea asi,, un amigo retiro una en marzo de este año y tiene lo mismo,,, un año, pensa que yo la saque en marzo del 2010. respecto de la duster , fui a una renault , y no me dieron ni pelota,, dicen que no pueden tomar reserva porque se excedieron en las ventas,, ya no entiendo nada. saludos.-

  29. Che, aca hay mucho fanatismo por una u otra marca. Personalmente, nunca me gusto Renault, mas q nada por los diseños horrendos, pero dejando eso de lado, creo q nunca hizo autos “malos”, pero para ser sincero, cuando vi la Duster me llamo mucho la atencion, recalcando otra vez q nunca me gustaron los diseños de Renault (a ninguna persona normal en el planeta puede gustarle el Clio 2 con Baul por ejemplo). Yendo al tema precios, es obvio q al ir pasando el tiempo, y en pocos meses, el vehiculo va a subir de precio, pero en principio, creo q se estan vendiendo en el precio indicado. Respecto a la comparativa con la Ecosport, esta bien hecha, pero no se engañen, la competencia de la Duster, es la proxima Ecosport, ahi se definira mejor. Y ojo, no soy muy fanatico de la Eco, mis viejos tenian una hasta hace poco, y nunca me gusto, es ruidosa, incomoda para andar, y muy gastadora, pero… en 6 años q la tuvieron, jamas entro al taller, y vala aclarar q la compraron usada con 55.000kms. Tal vez Renault ofrezca mucha garantia, lo cual siempre es bueno, pero un vehiculo bueno, realmente no la necesita.

  30. las butacas de la duster son de cuarta comparándola con la de la ecosport..
    LOS PLASTICOS!!!! reconozco que los de la ecosport son malos…y pensaba que la duster iba a estar en el mismo nivel de calidad…pero los de la duster son de pésima calidad, totalmente asqueroso, sobre todo las puertas delanteras…el diseño es del año 98 teniendo 8 años mas de ventaja que la ecosport siendo que estamos pisando 2012 y tras casi 9 años, la ecosport sigue siendo un modelo muyyy moderna y aun mas de perfil…lo que es indiscutible de la duster es su habitabilidad… lo mas llamativo su baul que es enorme, pero como todo tiene sus pro y sus contra…igual el precio no lo vale. excepto la 4×4.. pero en fin la gente que tiene 4×4 la usa para andar en ciudad y va solo el conductor…

    saludos

  31. tano:
    tuviste mala suerte….por que en el mes de mayo retire la ecosport 2.0xls, y los papeles me dicen que tengo 2 años o 100.000km y los de la concesionaria no me lo discuten..es mas yo pensaba lo mismo que vos…
    estuve a punto de adquirir el citroen c3 aircross, pero en ese momento tenia 1 año de garantía, luego en el mes de julio citroen cambio de estrategia y le sumo otro año de garantia a el c3 aircross llegando a 2 años de garantía…pero bueno ya es mi segunda ecosport 0km y son lo mejor…

    con respecto a la duster hice un test drive de la 1.6 Dynamique no esta mal… pero deja mucho que desear y cosas que brillan por su ausencia( como por ejemplo los espejos restrovisores eléctrico, o a control remoto, como quieran llamarlo)

  32. Alan
    Pero donde vivís ??? en un termo????????? ,, mi estimado ,,, compre una eco 2.0 XLT PLUS . “2 0 1 0 ” y la garantía es de 1 (UN) año,TODA LA VIDA HASTA EL DIA DE HOY LA ECO TIENE Y TUVO “”””””1 (UN) AÑO””””” —- SIN LIMITE DE KILOMETRAJE— ,, SOLITO DE GARANTIA,,, INFORMATE BIEN ANTES DE ESCRIBIR AL PEDO, POR LAS DUDAS TE DEJO LOS TE DE ::::: F O R D : 0800-888-3673 O SINO PODES LLAMAR: 5-129-9595 E INTERIORIZATE BIEN ANTES DE EMITIR OPINIÓN…………. (CON ONDA)… VA………

  33. tano:
    ME PARECE QUE HABLAS DE MAS POR QUE NI SIQUIERA SABES..ASI Q YO T LO VOY A SER SABER YA QUE PARECE QUE NO ESTAN AL TANTO..(VA CON BUENA ONDA)
    LA ECOSPORT DESDE LA LINEA 2010 OFRECE 2AÑOS DE GARANTIA O 100.000 KM…
    LA GARANTÍA NO TE GARANTIZA QUE SE UN BUEN PRODUCTO..SINO, PONEMOS COMO EJEMPLO EL CITROEN C3 AIRCROSS(2AÑOS DE GARANTIA)…A PESAR DE QUE NO ES UN SUV SINO QUE APARENTA SERLO COMO MUCHOS OTROS.. SU CALIDAD Y CONFIANZA NO SE COMPARA..EMPEZANDO POR LOS PLÁSTICOS, QUE SON DE PRIMERA…
    SALUDOS

  34. No se olviden de los 3 AÑOS DE GARANTIA de renault ……. !!!! ford es “FORD”,, pero por mas ford que sea me pregunto porque no pueden dar un poco mas de garantia ????,,, solo un año,,, — eso es lo que me hace pensar en cambiarla por una duster.- … por lo menos ir a verla,,,

  35. Es increible que la gente busque estos autos..si no llegan a una 4×4 busquen otra cosa, la gente que compra estos autos tiene un complejo de inferiodad terrible,les estan robando la plata muchachos!! la duster es un dacia!!!! y aparte es espantosa

  36. Mariano, con todo respeto… minima diferencia? tengo bastante esperiencia sobre las eco y hace una semana estoy sobre una duster nueva…. las diferencias son grandes y marcadas, partamos de la base que la eco es un auto apenas levantado (un fiesta mas pesado, no es ningun secreto)y la eco es una camioneta. No tienen nada de “casi igual”, saludos

  37. Seamos honestos, para el 100 % de los usuarios ( que somos los que compramos estos rodados ) las diferencias marcadas de una y otra son imperceptibles. Mi conclusión la divido en dos: 1- Para los usuarios normales la elección dependerá de la marca que dé mas confiaza en la durabilidad; 2- Creo que Renault dejó pasar una oportunidad de sorprender y posicionarse firmemente en el segmento, ya que pienso que llega 7 años atrazado ( recien ahora presenta un rodado que compita con la ecosport y trae uno casi igual )y ante la primer modificación de la ecosport el año que viene u otro rodado de otra marca del mismo segmento la Duster quedará muy pasada de moda tanto en lo estético como conford.

  38. ah!, y aclaro x las dudas, la foto con a.bas camionetas d esta nota es tendenciosa debido q la duster 1,6 es mas grande q la eco 2,0 y ahi se ve mas chica, por otro lado pueden ver los resultados d la votacion, duster va a la cabeza por afano, slds

  39. jajajaja, walter, t toco un vendedor picaron xque yo ya la tengo ( la duster) y me costo exactamente el precio publicado x renault, cañazo sres!, y eso q mi anterior vehiculo fue fue el fiesta apenas elevado alias ecosport- no se confundan, todo bien con la eco pero nada q hacer contra la duster, rendimiento notablemente superior, y dejense de jorobar con lo d la dacia, la duster es todo renault y nissan, basta con levantar el capot o tirarse abajo para ver sus componentes, y horacio querido, como vas a comparar un dacia 12 con este suv?, a usar la cabeza y no hablar hasta realmente poder revisar bien esta camioneta ( digo camioneta xque asi fue concebida y no como la eco o la stepway que son versiones apenas levantadas de autos de minas) o al menos poseer una antes de hablar por fanatismo ciego hacia ford o x boca d jarro, slds, adrian

  40. EL PRECIO DE LA DUXTER ES UNA MENTIRA!!!
    Ayer fui a Circular (agencia Renault en Rosario) por mas que en el salon esta la Duxter 4×4 en exhibición y en la ficha tecnica junto al vehiculo figura el precio de $110650 al sentarte en el escritorio del vendedor ya sube a $ 112700 sin saber que argumentar de parte del vendedor, pero ese es el precio “supuestamente” ya que no hay entrega hasta Febrero 2012 y teniendo que dejar un seña con el precio abierto a esa fecha cuando ya valdria 120000 casi igual que la ECO SPORT.
    Que lastima que renualt se dedique a estafar de esta forma en lugar de ganarle mercado a Ford…
    LASTIMA RENAULT… perdiste un potencial cliente y te ganaste toda la mala fama que te pueda hacer…

  41. BUENAS TARDES . ACABO DE ENTERARME DE QUE LA DUSTER REALMENTE ES DACIA.ENTRE PAGINAS CREÍBLES Y LO CONFIRMAN, QUE PUEDO HACER PARA QUE ME DEVUELVAN MI SEÑA EN CENTRO DEL NORTE.TENGO LA PENOSA EXPERIENCIA DEL DACIA 1410 (R12)DE JAMAS PUDE VENDERLO Y HOY REPOSA HUMILLADO EN UN BALDÍO CERA DE MI CASA O SEA PERDÍ MI CAPITAL. AUN QUE DIGAN QUE DACIA MEJORÓ JAMAS COMETERIA DOS VECES EL MISMO ERROR. YA FUI VICTIMA DE VIOLACIÓN UNA VEZ DE RENAULT NUNCA MAS . COMPRE UN SANDERO SIN SABER QUE ERA DACIA . Y ESTA PARADO HACE UN MES Y SIETE DIAS POR NO TENER CENTRO DEL NORTE NI NINGUNA AGENCIA RENAULT REPUESTOS DEL DIFERENCIAL ME DOY CUENTA QUE FUI VIOLADO NUEVAMENTE POR RENAULT ASI QUE LOS QUE SE SIENTEN FELICES DE COMPRAR ESTE AUTO LES DIGO QUE COMPRARON UN GRAVE PROBLEMA .

  42. jorge no tengo eco sport pero jamas tendría la baratija dacia . hay que ser muy fan para opinar como máximo – desde ya ningún ranult trae air bag de serie y la eco nueva que entra en el 2012 no le va a quedar no las plumas a la rumana veo que le gusta a tanta gente y se conforma con tan poco . sera por eso que cris gano con el 53% bue así somos los argento cualquier porquería nos queda bien ,. así estamos . haaaaaa no se coman el sapo es dacia rumano ordinario y poca vida es sandero es dacia es logan es dacia es duster es dacia los buludos que se clavaron con dacia se justifican agrediendo y dando dotes a esta basura rumana que jamas la podrá tener frente aun americano

  43. El comparativo desprende conclusiones mas que claras
    -Que auto es mas moderno? RENAULT
    -Que auto tiene mas garantia? RENAULT por afano, 3 años (valiosisimo)
    -Que auto tiene mejor comportamiento off road? RENAULT
    -Que auto tiene mayor capacidad de asientos y baul? RENAULT
    -Que auto tiene caja de 6ta? RENAULT
    -Que auto viene con air bag de serie?(imprescindible para no matarse)RENAULT
    -Que auto tiene tecnologia NISSAN? RENAULT
    -Que auto es mas barato? RENAULT
    Es como comparar margarina y manteca, siendo encima la manteca mas barata que la margarina!!
    No importa que sea origen DACIA, ya que DACIA (rumana) la compro REANULT y cambio muhisimo. Nada tiene que ver con la anterior DACIA. Los que se decidan por el Duster no esperen tener por ese precio una KUGA, por el precio/equipamiento/tamaño/motor/comportamiento y garantia conviene, sin dudas, sino que variante encuentran? a las pruebas me remito, por ahora nadie le llega a los talones, es una ecuacion siemple

  44. El lunes probe la Duster, antes de subrire contemplo el diseño y la version base blanca con llantas de chapa se me transformaba en un Lada Niva, muy atrasado el diseño siendo un vehiculo nuevo.

    Luego las puertas del Sandero… mmm

    Despues me tocaba la cabeza el marco de la puerta, bajo la butaca al maximo y tbn me toca , yo mido 1,89m.

    El puesto de conduccion es mas confortable q la Eco, la calidad de terminacion 7 puntos

    De robustez no hablen hasta los 50000km por favor.

    Yo soy hincha de Renault y estuve esperando este modelo pero un poco me decepciono.

    Igual la gente quiere un 4×4 barato y de seguro se va a vender bien.

    Buena Suerte

  45. En mi opinión me quedo mil veces con la duster, es mas robusta, tiene mayor confort y un excelente diseño en coparación de la caja de zapatos de la eco.

  46. Hola Juan Carlos, te cuento a 130 Km me esta gastando 11 lts. x cada 100 km , esto es a velocidad casi constante, y mixto entre 9,70 y 9.9 lts x Km . Usándola en ciudad no llega a 9 lts.- Saludos,, P:D: es buena,, no me importa la marca pero lamentablemente tiene tanque muy chico (para mi), comparado con el volumen del vehículo. el resto ningún problema . hace 11 años que me manejo en zonas rurales y con vehículos 4×4 , donde casi te podría decir que los caminos los haces vos, dos meses atrás tuve que viajar a un campo a 500 km de capital, lugar donde resido y decidí llevar a mi señora , con tan mala suerte que durante un día entero , antes de nuestro regreso , llovió torrencialmente,, tuvimos que hacer 36.5 Km de barro/barro , donde casi no pasan vehículos, solo a veces maquinas agrícolas, pero ese tramo me evito hacer 135 km de ruta y con poca nafta . en definitiva, no siendo 4×4 logre realizar el trayecto rezándole a dios y Maria Santísima , y llegamos ,, un poco traspirados , lo único que extraño es el termo de mate que voló del asiento de atrás y reventó del golpe contra el tablero , casi partiéndonos la cabeza, . Ese debe ser el único momento en mi vida que no escuche a mi señora quejarse de algo o protestar porque hace frio,, o calor,, o cuando llegamos ??,, ja,,ja,, Esto es a mero comentario. espero haberte servido. gracias.-

  47. Muy bien detallada la comparacion de los dos vehiculos , no quiero entrar en polemica pero cuento que hace un año exactamente compre la eco 2.0 XLT PLUS 4X2 , y hasta el dia de hoy me dio un buen resultado, es verdad que levanta hasta 180 sin drama, pero lo que reniego siempre es el pequeño tanque de combustible (55 litros) , dado que a veces voy en rutas donde es dificil encontrar alguna estacion,, habria que ver que capacidad de tanque tendria la duster ,, por otro lado por lo que pude leer la duster full tiene 3 opciones de 4×4 , mientras que la eco tiene una sola, notando tambien la diferencia de precio en una y otra,, lo que me gusto es que hagan la duster con 6 velocidades, lo que no me gusta es la linea de la duster,, me quedo con la eco 2010 ,, PERO LO QUE VOY A TENER MUY EN CUENTA ES Y LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS ES LA GARANTIA!!!! 3 AÑOS,,,, Y MI QUERIDA ECO YA SE LE PASO LA GARANTIA, , SIEMPRE ME PREGUNTO PORQUE LA FORD Y MAS SIENDO LA ECO UN VEHICULO TAN VENDIDO SOLO DAN UN AÑO DE GARANTIA??? ,,, BUENA PREGUNTA,,,,, GRACIAS.-

  48. bueno las dos estan buenas, la duster saco mucha ventaja y tambien brasil, aca la ford de pacheco creo que abandona la plataforma de la ranger, por otra nueva mas grande, porque no ocupar esa vieja plataforma y fabricar una suv argentina, copiando todo lo legalmente posible de la dodge journey mexicana. sin 4×4 motor diesel 2,8 o 3 litros, caja de 6 manual como nos gusta a casi todos.

  49. Luis tu comentario suena a Falcon fan o dueño de ecosport resentido. INFORMATE, GOOGLEA y mira videos de la DUSTER en el mundo y te vas a dar cuenta de que el fiestia disfrazado de ford no tiene nada que hacer al lado de la DUSTER ….

  50. duster 100% dacia igual que el sandero no se traguen el sapo muchachos como comparar un americano con un rumano truchaso una locura

  51. con respecto al plan, podés usar el de la master, te sobra capital, por lo que al licitar y pedir cambio de modelo, para abajo, te descontas 23000 pesos casi dos años menos de plan.
    sino te alcanza para un fluence full caja manual

  52. no hay plan rombo para duster te ofrecen el plan de stepway o kangoo y despues pagas la diferencia,por lo que pude averiguar oportunamente se presenta en consecionarios a partir del 24-10-11

  53. Excelente comparativo, muy completito y supongo de gran ayuda para quienes estan indecisos entre los dos modelos. Estéticamente me sigue gustando más la Eco, Renault hace años que sus diseños no me mueven un pelo, aunque vamos a ponerle unas fichitas al Fluence.
    Pero como comprador y padre de familia me cierra más la Duster, es más espaciosa, la veo subjetivamente más sólida y robusta. Además más barata y con una garantía muy superior. Hoy por hoy me quedo con la Duster, vamos a esperar que propone Ford para el 2012 y sobre todo tengo mucha curiosidad de ver que nos ofrece Fiat con su ya mito urbano de un suv.
    Creo que vamos a ver muchísimas Duster en pocos meses. Realmente el precio es demoledor. 110 lucas por una “todocaminos” es una apuesta inteligentísima del rombo.

  54. reinaldo alberto jimenez 15/10/2011 a las 15:15 - Responder

    hola queria saber si hay un plan para propar la renault daster directamente de fabrica espero su respuesta por mi cuenta graciassssss

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