FPT
CarsMagazine

Cómo será la movilidad del futuro, según Nissan

Más autos eléctricos, autónomos y conectados son los pilares de la visión de la marca japonesa. Se presentó en San Pablo. Y allí estuvo CarsMagazine.com.ar.

Por Martín Egozcue (desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
Nissan Futures
es el evento global donde la marca japonesa despliega su visión sobre la movilidad del futuro. La edición 2018 se realizó en San Pablo, Brasil –y por primera vez en Latinoamérica– y allí estuvo CarsMagazine.com.ar.

> QUIÉN LO PRESENTÓ <
La Dra. Melissa Cefkin, científica del Centro de Investigaciones de Nissan en Silicon Valley, Estados Unidos, se explayó sobre el concepto de “Nissan Intelligent Mobility”. “En los próximos diez años veremos más cambios en la movilidad de la sociedad que los registrados en el último medio siglo”, destacó durante la presentación.

> DATOS CLAVE <
+ Para Nissan, la movilidad del futuro está asociada a más vehículos eléctricos, autónomos y conectados entre sí.
+ La marca japonesa entiende que la solución es “Nissan Intelligent Mobility”, un concepto que reúne tres pilares: “Intelligent Driving” (conducción inteligente), “Intelligent Power” (propulsión inteligente) e “Intelligent Integration” (integración inteligente).
+ Sobre conducción inteligente, Nissan asegura que para 2022 la marca ya tendrá vehículos en Europa o Japón con el mayor grado de autonomía posible; es decir, lo que se denomina “robotaxis”.
+ En propulsión inteligente, Nissan ya ofrece vehículos eléctricos, como el Nissan LEAF (que llegará a Argentina de aquí a marzo de 2019). “Y para quienes se preocupan por la autonomía, también tenemos la propulsión e-power, que combina motores eléctricos y de combustión”, aclaró la marca.
+ Y sobre integración inteligente, Nissan ya experimenta en Europa, China y Japón con sistemas de “car sharing” (autos compartidos), transporte público y vehículos particulares, aplicando allí las soluciones de autonomía de hasta el máximo nivel (“robotaxis”).
+ Nissan aseguró también que en el futuro será posible “conectar el cerebro del conductor con el vehículo”.
+ La marca habló de “Inteligencia Artificial” y explicó: “El automóvil podrá leer las intenciones cerebrales del conductor y así anticiparse a las decisiones de doblar, frenar o acelerar, y de esa forma llevarlas a cabo incluso antes del tiempo que le demandaría al conductor”.

> IMPACTO EN ARGENTINA <
+ Como parte del pilar “Intelligent Power” (propulsión inteligente), Nissan anunció que lanzará en Argentina el LEAF, su vehículo 100% eléctrico.
+ Su llegada al mercado local ocurrirá “de aquí a marzo de 2019”.
+ El LEAF ofrece hasta 350 km de autonomía y 150 CV de potencia.
+ Se recarga en un tomacorriente convencional en 8 horas.
+ Con un cargador especial, se puede recuperar el 80% de la batería en 40 minutos.
+ El LEAF incorpora también soluciones de conducción semi-autónoma.
+ Serán ocho los países donde se lanzará el LEAF de aquí a marzo 2019: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.
+ Luego, el LEAF ampliará su llegada a un total de 38 países de América Latina.

El LEAF, 100% eléctrico, llegará a Argentina de aquí a marzo de 2019.

Los pilares de Nissan Intelligent Mobility, el eje de Nissan Futures.

José Valls (CEO Nissan Latam), Melissa Cefkin (científica Nissan) y Juan Manuel Hoyos (Director MKT Nissan Latam).

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *