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Cómo es el Mercedes EQA que llega a Argentina en 2023

Es el primer auto 100 por ciento eléctrico de la marca alemana. Viene con equipamiento full, potencias de hasta 292 CV y una autonomía mayor a 400 km.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Mercedes-Benz le adelantó a CarsMagazine.com.ar (ver aquí) que el EQA se pondrá a la venta en la Argentina en febrero o marzo de 2023. Se trata del primer auto 100 por ciento eléctrico de la marca alemana, un SUV del segmento C que comparte plataforma con el GLA.

El Mercedes-Benz EQA se lanzó a nivel global en tres versiones: EQA 250, EQA 300 4Matic y EQA 350 4Matic. Más adelante se sabrá cuál o cuáles de ellas estarán disponibles en el mercado argentino. Y los precios se confirmarán recién al momento del lanzamiento.

El EQA 250 viene con un motor de 190 CV, con tracción delantera y una autonomía de 424 kilómetros. El EQA 300 4Matic cuenta con dos motores (uno para cada eje, con tracción 4×4) que en conjunto rinden 228 CV y otorgan una autonomía de 426 kilómetros. El EQA 350 4Matic eleva la potencia a 292 CV y la autonomía, a 432 kilómetros.

El interior del vehículo es muy parecido al del GLA, con el que comparte la arquitectura MFA2. Tiene dos pantallas de 7,25 pulgadas de serie, pero avanzada la gama cuenta con dos de 10,25 pulgadas. En ellas se agrupan casi todas las funciones del vehículo, incluyendo la que calcula el camino más rápido considerando los puntos de recarga.

El equipamiento también incluye el sistema MBUX con reconocimiento de voz, navegador satelital con realidad aumentada, cámara de estacionamiento trasera, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, asientos delanteros calefaccionados y luces automáticas.

Las primeras unidades del EQA llegarán a la Argentina entre septiembre y octubre de este año. Serán utilizadas para que los concesionarios y la prensa especializada pueda probarlas. “Con certeza habrá más cargadores” en la Argentina, prometieron desde la marca alemana sin dar más precisiones.

Este modelo se produce en Alemania (Rastatt) y China (Pekín) para todo el mundo. Cualquiera sea el país desde el que se importe a la Argentina, gozará de una reducción arancelaria del 35 al 2 por ciento por su condición de modelo 100 por ciento eléctrico, igual que ocurre hoy por hoy con el Nissan Leaf, el Porsche Taycan y la Renault Kangoo Z.E.

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