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Commander: Jeep reveló el diseño del SUV de 7 asientos

La marca americana mostró las primeras fotos del exterior del nuevo modelo regional a cara lavada. Llegará a la Argentina a fin de año con motor turbo.

Jeep reveló el diseño exterior y nuevas imágenes del interior del Commander, el nuevo SUV mediano (segmento C) de siete plazas que se fabricará en Brasil. Es un producto que se venderá en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino, donde debutará a fin de año con precios y configuración a confirmar.

En las imágenes se observa que el Commander sigue la línea de los últimos diseños de Jeep, aunque se destaca por las ópticas Full Led integradas con las tradicionales barras verticales, el logo del modelo con exclusivos detalles de cobre y las nuevas luces de giro dinámicas. Corresponden a la versión Overland, posiblemente la tope de gama.

La marca americana había dado a conocer parte del interior, pero ahora lo mostró con mayor calidad. Las nuevas fotos dejan ver el diseño del volante, el instrumental, la pantalla táctil central y el botón de arranque. Según Jeep, el habitáculo es sofisticado y exclusivo, con amplio espacio y lleno de tecnología”.

Del puesto de conducción se destacan el tablero Full Digital, el centro multimedia tipo flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el acabado del panel frontal en dos materiales (tiene cuero negro y marrón con costuras Burnished Cooper), el apoyabrazos con la inscripción Jeep 1941 y los asientos en cuero marrón también con detalles y bordado clásico en el respaldo.

Los conductores tendrán en el volante los comandos de diversos equipamientos de conducción semi-autónoma, como el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de permanencia en el carril. Al igual que ocurre en la gama Compass, vendrá con reconocimiento de señales de tránsito, frenada automática de emergencia y luces altas automáticas.

La disposición de las butacas, como es habitual en los modelos para siete pasajeros, es de 2+3+2. Para una mayor comodidad, la segunda fila se puede rebatir por completo o parcialmente (60:40). Con esta cantidad de asientos será rival directo del Volkswagen Tiguan Allspace y de la futura Renault Bigster que se fabricará en Brasil (ver aquí).

Jeep anticipó que todas las versiones contarán con un motor turbo, pero no reveló cuál. A priori, todos los cañones apuntan al nuevo turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que ya se produce en Brasil y el turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV que ya ofrecen otros modelos de Stellantis.

En la gama de Jeep, se posicionará por encima de los otros dos SUV regionales, el Renegade y el Compass. Con ellos, y con la Fiat Toro, comparte la plataforma Small Wide 4×4, aunque recibió una serie de ajustes para adaptarse a su carrocería alargada y, por ende, a su mayor peso.

A la espera de una confirmación oficial sobre la fecha exacta de presentación y lanzamiento, CarsMagazine.com.ar pudo saber por parte de la automotriz que el Commander hará su arribo a los concesionarios de la Argentina en diciembre. Recién en ese momento conoceremos el detalle de la gama versión por versión, con sus respectivos precios.

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