InicioNOVEDADESCommander: Jeep reveló el nombre del SUV de 7 asientos

Commander: Jeep reveló el nombre del SUV de 7 asientos

Se fabricará en Brasil con una gama turbo y llegará a la Argentina en diciembre, con equipamiento y precios a confirmar. Estará por encima de Compass.

Si bien era un secreto a voces, se confirmó que el SUV de siete asientos totalmente nuevo que se está desarrollando por estas horas en Brasil se llamará Jeep Commander. Lo anunció la propia automotriz norteamericana a través de un comunicado oficial.

La denominación Commander fue utilizada por Jeep entre 2005 y 2010. En ese período comercializó en algunos mercados un SUV para siete pasajeros que se posicionaba un escalón por encima del Grand Cherokee. Y hoy, en China, hay un todoterreno a la venta con el nombre Grand Commander, también con tres filas de asientos.

La marca norteamericana difundió un teaser que devela la silueta del Commander, queocupará el segmento Premium, con más sofisticación, innovación y exclusividad para los clientes de Jeep”, indica el comunicado.

“El Jeep Commander se lanzará a finales de este año, pero pronto se revelarán nuevos detalles”, avisaron desde la automotriz. Según pudo saber CarsMagazine.com.ar durante el evento de lanzamiento de la pickup Gladiator (ver aquí), al mercado argentino llegará en diciembre.

“Este nuevo producto, posicionado en el segmento D-SUV, completará una oferta de SUVs de producción regional de Jeep en los segmentos compacto (B), mediano (C) y grande (D) que nos permitirá cubrir casi la totalidad del segmento SUVs con fabricación Mercosur”, explicaron los ejecutivos de Jeep Argentina que charlaron con este medio.

Entre los detalles que quedan por ser revelados se destaca el motor. Por ahora, Jeep confirmó únicamente que la gama estará 100 por ciento turboalimentada, pero no dio precisiones sobre la mecánica a la que recurrirá.

A priori, hay dos opciones que pican en punta: el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que ya se produce en Brasil (ver aquí) y el ya conocido motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV que ofrecen otros modelos de la marca, cuya potencia podría aumentar a 203 CV tras una reconfiguración.

El equipamiento se confirmará al momento del lanzamiento. Jeep, por lo pronto, prometió que será “el SUV más tecnológico” entre los creados y producidos en Sudamérica. Así las cosas, es muy posible que la oferta incluya una amplia dotación en términos de seguridad y confort desde las versiones más accesibles.

En la gama de Jeep Argentina se ubicará por encima del Compass, con el que compartirá varios elementos. Uno de ellos es la plataforma Small Wide 4×4 (también la usan el Jeep Renegade y la Fiat Toro), aunque en este caso tendrá ajustes específicos para soportar una carrocería de mayores dimensiones y más peso.

A la hora de analizar el segmento, el único rival directo que aparece en la actualidad es el Volkswagen Tiguan Allspace (ver aquí). A futuro podría sumarse también el Renault Bigster (ver aquí), un siete asientos que se fabricará en Brasil. Y en la discusión podrían entrar la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer, aunque por ser derivados de pickups tienen una propuesta distinta.

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