InicioNOVEDADESClub Toyota celebró 1er aniversario: ya tiene 70 mil socios

Club Toyota celebró 1er aniversario: ya tiene 70 mil socios

Es la membresía gratuita de beneficios exclusivos para usuarios de la marca, sin importar modelo ni antigüedad. CarsMagazine participó del festejo en Zárate.

Por Patricia Osuna Gutiérrez

Toyota Argentina celebró el primer aniversario del Club Toyota (ver más aquí), una membresía gratuita de beneficios y experiencias exclusivas para los clientes de la marca. En ese marco y a modo de festejo, Toyota invitó a más de 1.000 socios del club a su fábrica en Zárate a lo largo de 15 jornadas, con una agenda colmada de adrenalina y en estrecho contacto con las bases de la automotriz nipona. CarsMagazine.com.ar participó de uno de esos encuentros para conocer de cerca qué es y qué ofrece el Club Toyota, al que pueden acceder todos los clientes de la marca.

“El Club Toyota es la primera membresía de la marca. Arrancó desde cero hace un año y ya sumamos más de 70.000 socios en todo el país. Con esto, buscamos potenciar la fidelización con los clientes, con beneficios y experiencias exclusivas”,
explicó el jefe de Club Toyota, Roberto Ghiorsi, en diálogo con este medio. Para incorporarse, sólo hace falta poseer un vehículo Toyota, sin distinción de modelo ni antigüedad (ver preguntas frecuentes aquí).


Un dato revelador es que Toyota no hizo publicidad para reunir los primeros 70 mil socios del Club Toyota. “Cuando se lanzó, se iba a realizar una campaña publicitaria muy fuerte, pero finalmente no se concretó. Y los 70.000 socios se fueron sumando de forma espontánea, lo que tiene aún más valor porque nunca salimos a buscarlos”, destacó Ghiorsi, antes de señalar que el objetivo de la marca es “alcanzar a los más de 500.000 usuarios Toyota que existen en la Argentina, porque todos pueden sumarse”.

La membresía de Club Toyota es gratuita y como se apuntó, alcanza con ser propietario de un vehículo Toyota, sin que importe el modelo ni la antigüedad. Además, hay que ser mayor de 18 años. La inscripción se realiza desde www.clubtoyota.com.ar. Y a partir del ingreso, los socios ya comienzan a recibir comunicaciones personalizadas, invitaciones para cursos de manejo urbano y off-road, y para eventos sobre automovilismo deportivo, entre otras. A modo de ejemplo, el Club Toyota realiza un encuentro mensual en Ramallo con Juan María Traverso, donde los socios pueden conocer al “Flaco” y también su museo personal.

Otros de los beneficios a los que acceden los miembros del Club Toyota son experiencias vinculadas a la sustentabilidad; visitas guiadas a la planta industrial en Zárate; actividades para los más pequeños; invitaciones especiales a recitales en el estadio Movistar Arena; descuentos en las principales cadenas hoteleras del país; experiencias gastronómicas; atención prioritaria dentro del concesionario; promociones en servicios postventa; lavado gratuito en el mes de cumpleaños; descuentos en la compra de merchandising, y muchos más.

“Los 70.000 socios actuales del Club Toyota ya disfrutaron más de 350 eventos, sumando los organizados directamente por Club Toyota y los que por su parte desarrollan los 43 concesionarios en todo el país”, destacó Ghiorsi.

Del total de socio adheridos, como era imaginable la mayoría es usuario de Hilux, el producto que Toyota fabrica en la Argentina y que ha sabido liderar las ventas del mercado. Luego se ubican el Corolla, el Etios y el Yaris. Y como dato relevante, ya hay 500 socios en Club Toyota que son usuarios de vehículos híbridos de la marca japonesa. En la distinción por sexos, casi el 40% de los socios son mujeres.

Volviendo a la celebración realizada en Zárate, y basándonos en lo vivido durante la jornada que presenció CarsMagazine.com.ar (con visita a la planta, a la reserva natural y con un test drive de Hilux en una pista 4×4), podemos afirmar que son acciones de extrema fidelización que sellan la pasión de los usuarios por Toyota. Se nota que el “Toyotero” es un apasionado de la marca.

“Festejar el primer año del Club Toyota es una forma de estar aún más cerca de los clientes. En esta celebración, además, la red de concesionarios cumplió un rol fundamental porque se encargó de coordinar el traslado y el hospedaje de cada socio, para que la experiencia tenga verdadero alcance federal”, destacó el director de Customer Service de Toyota Argentina, Bernardo Fernández Paz.

“La prioridad del Club Toyota es conectar de una manera diferente con nuestros clientes. Queremos escucharlos, hacerlos sentir parte de la gran familia Toyota, y brindarles una atención personalizada que supere todas sus expectativas, concluyó.

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