InicioEMPRESASCitroën y Total celebraron 45 años de alianza estratégica

Citroën y Total celebraron 45 años de alianza estratégica

citroen-total

Los 45 años de acuerdo ininterrumpido de Citroën y Total tuvieron un festejo único en la Bombonera. Aprovechando que ambas marcas están ligadas al Club Atlético Boca Juniors –Total hace más de 4 años y medio y Citroën desde hace un año–, festejaron su aniversario con un partido de fútbol para periodistas. Luego de ello, los directivos presentes de Total y Citroën cerraron el año con un brindis.

Con dos equipos preparados para salir a la cancha y la conducción del reconocido personaje de Eber Ludueña, Citroën y Total festejaron sus 45 años de acuerdo junto a la prensa automotriz. Los periodistas tuvieron una oportunidad especial de jugar en el emblemático estadio de la Bombonera.

Posteriormente, Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina, y Fabrice Blanc, Director General de Total Especialidades Argentina, dieron un breve discurso en relación con esta alianza que cumple 45 años, al acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors y a los resultados comerciales de ambas marcas en este 2013.

Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total, expresó: “Esta es una alianza de muchos años a nivel mundial, pero si nos referimos a nuestro país, está claro que siempre supimos trabajar juntos, realzar los resultados y lograr muchas alegrías en beneficio de ambos y, de esta forma, crecer a la par”.

Asimismo, Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën, manifestó: “Tenemos mucho para festejar: esta alianza que nos convoca con un fuerte trabajo conjunto en Argentina y en cuanto a Citroën podemos cerrar el año a puro festejo con un crecimiento de más de cuatro veces respecto del mercado”.

45 años de éxitos
La asociación entre ambas marcas se inició en 1968 con muchísimos logros internacionales en su haber. Todo comenzó a partir de una colaboración técnica y se expandió rápidamente a otros campos: tecnología, ventas y marketing, competición y capacitación. Aquí se destacan las competiciones de motorsports que disputa Citroën y que cuentan con el apoyo deportivo y la firme alianza institucional de Total.

Cabe destacar que el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se ha convertido en el más exitoso de los últimos años en el Rally Mundial. El equipo ha resultado nueve veces ganador del Campeonato de Pilotos de la mano de Sebastián Loëb, y 8 veces ganador del Campeonato de Constructores.

Pero queda mucho camino aún por recorrer. El año próximo Citroën y Total continuarán fortaleciendo el trabajo compartido con la flamante nueva categoría WTCC.

NOTAS RELACIONADAS