FPT
CarsMagazine

Citroën y Pechito protagonizan el WTCC a pesar del lastre de 80 kg

El cordobés se impuso con su Citroën C-Elysée en la carrera principal de la segunda fecha del año. En desventaja frente a sus competidores, el equipo francés está vigente.

José María “Pechito” López llevó una vez más a su Citroën C-Elysée a lo más alto del World Touring Car Championship (WTCC). Esta vez, fue en el marco de la segunda fecha de la temporada 2016, disputada en el Slovakia Ring, de Eslovaquia. Por ser el actual equipo bicampeón, los autos del Citroën Total llevaron durante las dos primeras carreras un lastre extra de 80 kg, pero parece que ni así detienen al piloto cordobés…

En la carrera inicial, “Pechito” alcanzó el quinto lugar. En la principal, luchó hasta el final contra Tiago Monteiro (Honda Civic) y obtuvo su segunda victoria consecutiva (ya había ganado en Paul Ricard, Francia). Así, se ubica en el segundo puesto de la clasificación de pilotos, apenas un punto por debajo de su mencionado rival portugués. En la clasificación de constructores, Citroën también está segundo, a tres puntos de la marca japonesa.

“Estoy contento de tener un Citroën tan rápido, pero tan sólido”, confesó “Pechito” luego de la victoria. Por su parte, el Director de Citroën Racing, Yves Matton, declaró: “Después de dos carreras en las que hemos estado fuertemente penalizados en comparación a nuestros rivales, podemos estar satisfechos de seguir ahí arriba. Para nosotros, la temporada 2016 empezará de nuevo la semana que viene en Hungría, porque tendremos armas más parecidas después de reequilibrar los pesos de compensación”.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *