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Citroën prometió tres novedades hasta 2024 en Argentina

El primero de ellos será el nuevo C3, en 2022. Los otros dos modelos no fueron confirmados. También se confirmó el plan de electrificación regional.


Citroën
reveló su plan de crecimiento para los próximos años en la Argentina. Se llama Citroën 4 All y consiste en aumentar la participación de mercado hasta el 7 por ciento (hoy está en 4 por ciento) a través del lanzamiento de tres modelos totalmente nuevos entre 2022 y 2024, uno para cada año.

El primero de estos modelos es el Citroën C3 de nueva generación (ver aquí). Llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2022, con precios a confirmar al momento del lanzamiento. Frente al modelo actual, cambia su formato tipo “redondeado” para convertirse en un vehículo de tipo “aventurero”.

El nuevo C3 forma parte del proyecto C-Cube, que contempla el desarrollo de otros dos modelos basados en la misma plataforma. Citroën todavía no reveló sus características, pero los rumores indican que uno de ellos podría ser el C3L, un sedán compacto que por ahora se vende exclusivamente en China.

El C3L se posicionaría como un rival directo de Volkswagen Virtus, Chevrolet Onix Plus, Nissan Versa, Toyota Yaris y Fiat Argo, entre otros modelos del segmento compacto. Mide 4,50 metros de largo, cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros (sería la más grande del segmento junto a la del Virtus) y tiene un despeje superior, una solución similar a la del Renault Logan.

El tercer modelo (sumado al nuevo C3 y al posible C3L) es una verdadera incógnita, pero sería el último en llegar, recién en 2024. Por lo pronto, la gama de la marca en la Argentina quedará compuesta desde 2022 por el nuevo C3, el C4 Cactus y el C5 Aircross, entre los modelos de pasajeros.

La marca francesa promete una y otra vez que su nueva gama compacta tendrá precios “accesibles” para el público sudamericano. De hecho, la accesibilidad es uno de los cuatro pilares del plan de crecimiento Citroën 4 All.

En el mismo anuncio, que se realizó desde Brasil (allí se producirá el nuevo C3), Citroën confirmó que tiene una fuerte estrategia de electrificación para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros”.

El primer Citroën eléctrico que llegará a la región es el E-Jumpy. Desde 2022 estará a la venta en Brasil, pero no se descarta para otros países. Para la Argentina no se hicieron anuncios puntuales sobre modelos y fechas de vehículos eléctricos, pero es un hecho que en algún momento comenzarán a venir.

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