Citroën presentó las series especiales “Origins” del C3, C4 Cactus y C4 Lounge

Serán 600 unidades, aún sin precios, con preventa online en julio. Para celebrar los 100 años de la marca, los tres modelos incorporan equipamiento diferencial.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Para celebrar sus 100 años de vida, Citroën presentó en la Argentina tres series especiales conmemorativas a dicho aniversario, basadas en los modelos C3, C4 Cactus y C4 Lounge, que se diferencian por un equipamiento exclusivo tanto exterior como interior. Con casi 600 unidades previstas entre los tres modelos, las series especiales Origins se comercializarán a partir de julio, con una preventa que se realizará online desde la plataforma e.reservation de Citroën Argentina. Los precios de cada serie especial se anunciarán recién en julio.

Como parámetro para proyectar el probable valor de las versiones Origins, vale señalar que el C3 Origins está basado en la versión Feel, que a junio de 2019 cotiza a $829.500 (manual) y $892.000 (automático). Por su parte, el C4 Cactus Origins parte de la versión Feel Pack, de $938.000 (manual) y $999.000 (automático). Finalmente, el C4 Lounge Origins se basará en la versión Feel Pack HDi, de $1.1140.000 (sólo con transmisión manual). Para visualizar la lista de precios de junio 2019 de Citroën Argentina, click aquí.

La presentación de las series especiales Origins se realizó en el marco de la inauguración del museo del Club Citroën de Buenos Aires, ubicado en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires. Se trata de un museo privado, que no abre sus puertas al público. Allí, con la presencia de Arnaud Belloni, Director Global de Marketing y Comunicación de Citroën, la filial local develó ante la prensa las tres series especiales Origins.

Por fuera y como detalles en común, los tres modelos Origins presentan carrocería en blanco nacré con monogramas “Origins since 1919” en color bronce en los laterales. Además, se destaca un pack color Origins (en bronce) aplicados en las carcasas negro brillante de los espejos retrovisores, en la tapa del baúl, en los embellecedores de los Airbumps (en el C3 y en el C4 Cactus), en los embellecedores de los faros antiniebla (en el C4 Cactus) y en el pilar “C” (del C3 y del C4 Cactus).

Por dentro, las series especiales presentan bordados “Origins” en las alfombras y en los tapizados de las butacas delanteras (de tela en el C3, de cuero en el C4 Cactus, y de cuero y alcántara en el C4 Lounge).

Más información sobre el equipamiento específico de cada una de las tres versiones Origins, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA

Citroën C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge
Nuevas Series Especiales “Origins”, para celebrar 100 años de Audacia e Innovación

  • En el marco de la inauguración del museo privado del Club CITROËN de Buenos Aires, CITROËN Argentina presenta series especiales coleccionistas de los modelos más representativos de su gama: C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge. Las series “Origins” llegan para hacer honor a los 100 años de historia de una marca que supo reinterpretar los códigos del automóvil.

Para celebrar su centenario, la marca devela una edición coleccionista bautizada “Origins” común a varios vehículos de la gama actual: CITROËN C3, CITROËN SUV C4 CACTUS y CITROËN C4 LOUNGE. Estas series especiales celebran el centenario de CITROËN, una marca audaz y visionaria, rememorando los grandes éxitos de su historia, desde 1919 hasta nuestros días. Un aniversario que no se cumple todos los días y por tal motivo, CITROËN Argentina se vistió de gala para festejar en un espacio muy especial: la inauguración del museo privado del Club CITROËN de Buenos Aires, ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

UNA PERSONALIZACIÓN INÉDITA
A través de esta edición coleccionista ORIGINS, el C3, el SUV C4 Cactus y el C4 Lounge se benefician del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales haciéndose eco del pasado y poniendo en valor una personalización cuidada y exclusiva tanto en el exterior como en el interior. Identificables a simple vista, las 3 carrocerías blanco nacré de esta edición coleccionista ORIGINS se distinguen estéticamente por un tratamiento específico: una personalización exterior con monogramas “Origins since 1919” en color bronce en los laterales de la carrocería. Un pack color ORIGINS exclusivo (en color bronce) aplicados en las carcasas negro brillante de los espejos retrovisores, en la tapa del baúl, en los embellecedores de los Airbump® (en el C3 y en el SUV C4 Cactus), en los embellecedores de los faros rompeniebla (en el SUV C4 Cactus) y en el pilar “C” (en el C3 y en el SUV C4 Cactus).

A bordo, estas series especiales ofrecen un ambiente específico que se distingue por unos bordados “Origins” ubicados en las alfombras y en los tapizados de las butacas delanteras (tapizado de tela en el C3, tapizado de cuero en el SUV C4 Cactus y tapizado de cuero y alcántara en el C4 Lounge).

EQUIPAMIENTOS MODERNOS E INSPIRADOS EN LAS PERSONAS

CITROËN C3 “Origins”: basado en la versión Feel, este urbano ágil se enriquece con equipamientos como:

  • Llantas de aleación 16 pulgadas “OKA” en color Gris Storm
  • Centros de ruedas y tapas de tuerca de ruedas en color Negro Onix
  • Techo bi-tono en color Negro Perla
  • Limitador y regulador de velocidad
  • Volante de cuero con apliques de aluminio
  • Airbumps®
  • Embellecedores de guardabarros delanteros y traseros “Kit Cross”

CITROËN SUV C4 CACTUS “Origins”: basado en la versión Feel Pack, el multipremiado modelo añade en este caso:

  • Llantas de aleación 17 pulgadas “ROBY ONE” en color Negro Onix
  • Centros de ruedas y tapas de tuerca de ruedas en color Negro Onix
  • Techo bi-tono en color Negro Perla
  • Barras de techo longitudinales
  • Volante de cuero bi-tono
  • Tapizado de cuero

CITROËN C4 LOUNGE “Origins”: basado en la versión Feel Pack HDi, este orgullo de producción nacional de la marca incorpora:

  • Llantas de aleación 17 pulgadas “DJOBIE” en color Negro Onix diamantadas
  • Proyectores Full LED
  • Tapizado de cuero y alcántara

“Para Citroën Argentina es un honor poder festejar en nuestro país el centenario de la marca. Hoy, rodeados de tantos modelos que han sido un éxito en Argentina como el 3CV, el Mehari, el Traction Avant, el Ami 8, entre otros, hemos presentado estas series especiales que son muy representativas de lo que Citroën quiere contar de estos 100 años. Serán cerca de 600 unidades entre los tres modelos Origins y su comercialización arrancará en el mes de julio con una preventa especial mediante la plataforma e.reservation de la marca”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Marketing estratégico de Citroën Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *