CarsMagazine

Citroën prepara una nueva travesía del Sáhara para 2022

Para la aventura que realizará 100 años después de la primera, utilizará un concept eléctrico, dos réplicas de los vehículos históricos y vehículos de serie.

Citroën anunció una nueva travesía del Sáhara que realizará del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023, a fin de conmemorar el 100° aniversario de la primera aventura.

Para afrontar el próximo desafío, la marca francesa dispondrá de un concept car completamente eléctrico denominado Ë.Popée (Ë.Popeya), además de dos réplicas de los vehículos utilizados en la travesía original: Scarabée d’Or (Escarabajo de Oro) y Croissant d’Argent (Media Luna de Plata), y automóviles de serie de la gama 2022 para asistencia.

La intención es respetar el recorrido histórico, con un total de 3.170 kilómetros en 21 días con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron en aquel momento.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA

En 2022, cien años después de su primera travesía del Sáhara, Citroën se lanzará a un nuevo desafío: Ë.Popée, la travesía eléctrica del Sáhara

  • La exposición en Rétromobile 2020 de la réplica del Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) marcó el lanzamiento de un proyecto atrevido, como los que tanto le gustaban a André Citroën. En 2022, cien años después de la primera travesía en automóvil por el Sáhara, Citroën repetirá la hazaña con Ë.Popée, la travesía eléctrica del Sáhara.

100 años después de la primera travesía del Sáhara en automóvil, Citroën se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: Ë.Popée (Ë.Popeya). Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible. Está previsto que se realice en el aniversario de la primera travesía: del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023. Ë.Popée se anunció en la rueda de prensa celebrada el 4 de febrero en el stand de Citroën en Rétromobile.

Mismo destino, misma audacia, misma ambición. El objetivo no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de 3 tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro.

En la línea de salida:

  • Dos réplicas de la 1ª travesía: Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y Media Luna de Plata (Croissant d’Argent).
  • Vehículos de serie para asistencia, de la gama Citroën 2022.
  • Y un futuro concept-car, 100% eléctrico.

El objetivo es respetar el recorrido histórico, con un total de 3.170 km en 21 días (con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces): 200 km de Touggourt a Ouargala, 770 km de Ouargala a In-Salah vía Inifel, 800 km de In-Salah a Silet vía Tamanrasset, 500 km de Silet a Tin Zaouaten, 100 km de Tin Zaouaten a Tin Toudaten, 100 km de Tin Toudaten a Kidal, 350 km de Kidal a Bourem, 100 km de Bourem a Bamba, 250 km de Bamba a Tombouctou.

Los visitantes de Rétromobile pudieron ver en el stand de Citroën la réplica del Escarabajo de Oro, uno de los 5 autocadenas Citroën que realizaron el primer viaje, origen de todos los raids automovilísticos de la historia moderna. La reproducción del Escarabajo de Oro es idéntica al original de 1922 y está lista para enfrentarse al Sáhara. La segunda réplica, la del Media Luna de Plata se construirá durante este año para poder enfrentarse al reto propuesto en 2022.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *