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Citroën prepara un rediseño para el C4 Cactus regional

Se fabricará desde este año en Brasil con leves retoques visuales, cuatro airbags de serie y nueva central multimedia. La gama mecánica se mantendría intacta.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Stellantis está desarrollando un rediseño para el Citroën C4 Cactus, el SUV compacto (segmento B). Consistirá en una renovación principalmente estética y de equipamiento, a fin de mantenerse competitivo en una categoría muy reñida, reveló el sitio brasileño Autos Segredos (ver aquí).

El portal de Brasil, país en el que se produce para distintos países de la región, explica que contará con retoques visuales en el sector delantero, aunque no habrá diferencias sustanciales en relación con el modelo actual (ver aquí).

Se estima que puertas adentro contará con nuevos revestimientos y una mejora en el equipamiento de serie. A partir de la renovación, ofrecería cuatro airbags desde la variante de entrada de gama. Además, se actualizaría la central multimedia.

La oferta mecánica no sufriría modificaciones. Seguirían las dos opciones nafteras: el 1.6 aspirado de 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm a 4.250 rpm, con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades; y el 1.6 turbo THP de 165 CV a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm, con transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par).

Una vez que comience a producirse en Brasil, algo que ocurriría en 2023, su lanzamiento en la Argentina estará sujeto a la venta del stock del modelo actual y a los cupos de importación. Este último un aspecto que preocupa a todas las automotrices que traen modelos desde el exterior, debido a las trabas que impuso el Gobierno de la Nación.

Por lo pronto, el Citroën C4 Cactus se vende en la Argentina en ocho versiones. La gama de precios arranca en 5,45 millones de pesos y termina en 7,76 millones de pesos, con vigencia a febrero de 2023 (todavía no se difundió la lista de marzo), sin contar sobreprecios ni gastos adicionales.

El C4 Cactus fue el SUV compacto más vendido del mercado local en 2022. Obtuvo 7.757 patentamientos y se ubicó por encima de Jeep Renegade (5.941), Ford EcoSport (4.667), Nissan Kicks (4.502), Chevrolet Tracker (4.229), Fiat Pulse (3.681), Volkswagen T-Cross (2.134), Renault Captur (1.343), Honda HR-V (957) y Renault Duster (686).

En 2022, este modelo se vio muy favorecido por la ausencia de un modelo inferior en la gama de Citroën y se llevó varios patentamientos a través de los planes de ahorro, una herramienta de compra muy popular en la Argentina. Este año, con el nuevo C3 a la venta (ver aquí), ¿podrá mantenerse en los primeros puestos del mercado?

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