Citroën festejó su 100° aniversario en Autoclásica 2019

Autoclásica, la muestra de vehículos históricos más grande de Sudamérica tuvo lugar, una vez más, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. En la 19ª edición realizada entre el 11 y el 14 de octubre, Citroën Argentina celebró el centenario de la marca francesa junto al Club de Clásicos Citroën Buenos Aires.

Dentro de su espacio de 900 m2, la automotriz exhibió más de 20 ejemplares de distintas épocas. Además de los nuevos C3, C4 Lounge y SUV C4 Cactus Origins, los visitantes pudieron apreciar desde un 2 CV de 1961, pasando por un Ami 8 y un Dyane 6, hasta un CX de 1981, entre tantos otros clásicos.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA

Citroën celebró su centenario en Autoclásica

  • La exposición de vehículos históricos más importante de Sudamérica tuvo su tradicional encuentro en los jardines del Hipódromo de San Isidro y allí, Citroën Argentina estuvo presente para celebrar junto a los fanáticos sus 100 años de vida. Un gran abanico de modelos y versiones históricas que acompañaron a los nuevos C3, C4 Lounge y SUV C4 Cactus Origins, lanzados meses atrás.

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre se llevó a cabo la 19º edición de Autoclásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). En esta nueva edición, Citroën Argentina estuvo presente para celebrar sus 100 años vida junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires. La marca puso en relieve toda su rica historia en un espacio de 900 m2 e inauguró el nuevo concepto “La Maison Citroën Nomadic”, un stand único e itinerante que ofició de anfitrión para los más de 20 autos Citroën que estuvieron en escena. Allí, los fanáticos pudieron apreciar desde un 2 CV de 1961, pasando por un Ami 8 y un Dyane 6, hasta un CX de 1981, entre tantos otros clásicos de la marca.

“Es un orgullo para el Club de clásicos Citroën Buenos Aires haber acompañado a la marca en una exposición internacional de este estilo y ser parte de una nueva celebración por el Centenario. El eje estuvo puesto sin dudas en los modelos más emblemáticos de estos 100 años de vida y todos los visitantes de la feria pudieron apreciarlo. Es un honor para nosotros haber participado de diferentes festejos este año en todo el mundo, incluso el realizado en julio en Paris. Desde el Club intentamos llevar el patrimonio de la marca Citroën en lo más alto y permanentemente organizamos encuentros con todos los fanáticos del doble chevron que quieran sumarse”, comentó Alejandro Beiroa, Presidente del Club de clásicos Citroën Buenos Aires.

Citroën Argentina aprovechó la ocasión para exhibir sus novedades justamente vinculadas a este festejo del Centenario: las nuevas series especiales “Origins”, edición transversal de sus exitosos modelos C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

“Para Citroën Argentina es un honor poder festejar en nuestro país el centenario de la marca. Lo hemos hecho a mediados de año con la inauguración del primer y único Museo Citroën en la provincia de Buenos Aires, y este fin de semana en Autoclásica, rodeados de tantos fanáticos del patrimonio de la marca que se acercaron a nuestro stand a festejar los 100 años, y de paso aprovecharon a conocer las nuevas series especiales Origins de nuestros tres modelos más exitosos: C3, C4 Lounge y SUV C4 Cactus”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de Citroën Argentina.

En el marco de esta importante feria, Citroën aprovechó la ocasión para presentar un nuevo espacio digital para todos sus fieles seguidores: la plataforma interactiva Citroën Centenario: www.citroenargentina.com.ar/centenario/. Un desarrollo 100% local que recorre la historia de la marca y también los hechos más destacados de la historia de la humanidad año tras año. Allí, los usuarios podrán seleccionar el año que deseen desde 1919 a 2019, interiorizarse sobre los acontecimientos particulares que ocurrieron en esa fecha y compartirlo en sus redes sociales.

Otra celebración que se hace eco de esta destacada muestra de vehículos clásicos es la asociación de Citroën con Total. Un vínculo que hoy cuenta con más de 50 años de antigüedad y que juntos han escrito algunos de los capítulos más apasionantes de la historia del automovilismo, empezando por el celebrado Rally Dakar, que ganaron cuatro veces entre 1991 y 1996. Desde el año 2000, Citroën y Total se han destacado en el WRC con nueve títulos mundiales entre 2004 y 2012, y la centésima victoria del Citroën Total World Rally Team en este mismo campeonato, hace unos meses.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *