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Citroën evalúa lanzar el nuevo C4 en Argentina en 2023

“No tenemos dudas de que será la elección de muchos argentinos”, aseguran desde la marca francesa. ¿Abrirá el camino para la recuperación del segmento?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La nueva generación del Citroën C4, que se presentó en Francia hace exactamente dos años (ver aquí), podría llegar a los concesionarios de la Argentina en 2023. Lo reveló la marca francesa a través de un comunicado, en el que reconoce que el modelo está en proceso de evaluación para el mercado local.

“Estamos evaluando traer al nuevo C4 a la Argentina próximamente”, declaró la líder del departamento de Desarrollo de marca Citroën en Sudamérica, Valére Lourme. Y agregó: “No tenemos dudas de que será la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país”.

El nuevo Citroën C4 combina el estilo de un SUV con el de una coupé. Mide 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,52 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Siempre en formato hatchback (no hay variante sedán), ofrece una capacidad del baúl de 380 litros cuando todos los asientos están en uso.

La gama de motores es muy variada, con opciones turbonafteras y turbodiésel, y una variante eléctrica de 136 CV que ofrece 350 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 50 kWh.

El plan de importación del nuevo C4 no es nuevo (ver aquí): hace más de un año el vehículo quedó registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Éste es, generalmente, el primer paso para la llegada de un nuevo modelo al mercado argentino, ya que si no está registrado en dicha entidad no se puede comercializar.

En aquel entonces, desde la filial argentina le avisaron a CarsMagazine.com.ar que no había planes inmediatos de ponerlo a la venta, aunque no lo descartaron. Y ahora fue confirmado por completo el proyecto del lanzamiento, que posiblemente estará sujeto a lo que ocurra coyunturalmente en términos de economía y permisos de importación.

La configuración para el mercado argentino y sus precios se confirmarían recién al momento de su arribo, pero está claro que llegará castigado con un arancel extrazona del 35 por ciento, lo que elevaría su precio por encima del promedio del segmento al que pertenece, el de los hatchbacks medianos.

La categoría del C4 europeo está atravesando un momento muy particular en la Argentina. Justamente por su precio, Peugeot todavía no lanzó el nuevo 308, Ford no trajo el nuevo Focus y Volkswagen sigue sin importar la nueva generación del Golf. ¿Será Citroën la marca que rompa con esta tendencia?

La complicación tributaria quedaría a un costado si Citroën decidiera importar desde Europa la variante totalmente eléctrica del C4. Por su condición mecánica, estaría afectada con “apenas” un 2 por ciento de arancel, aunque como esta tecnología es más costosa, su precio sería igualmente elevado.

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