CarsMagazine

Citroën develó el Nuevo C3 que pronto llega a Argentina

Por primera vez en América Latina, el público puede apreciar, en Cariló, la gran novedad de 2022 de la marca francesa. Cuándo se lanza y qué hay detrás.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

A modo de primicia en América Latina, Citroën develó, desde su stand de verano en Cariló, el Nuevo C3 que se lanzará a la venta en la Argentina durante el primer cuatrimestre de 2022. En efecto, nuestro país fue el primero en mostrar al público el nuevo modelo compacto que, según la propia marca francesa, “combina el mundo SUV y hatchback”. En otras palabras, podría catalogarse como un crossover.

El Nuevo C3 comenzará a fabricarse en Brasil en las próximas semanas y la unidad develada en Cariló es en realidad un prototipo. Es un vehículo que exhibe con total realismo el diseño exterior, pero sin que se pueda apreciar aún por dentro. De hecho, ni el público ni la prensa argentina podrán por ahora conocerlo por dentro. Sí hay fotos del interior (ver debajo), develadas oficialmente por Citroën en septiembre del año pasado (ver más aquí).

“El Nuevo C3 se lanzará a la venta en la Argentina en el primer cuatrimestre del año”, explicó Rubén Rodríguez Borjas, Director Comercial de Citroën Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar en el stand de la marca en Cariló. “Es una gran satisfacción que la develación al público a nivel regional se haya realizado en la Argentina, incluso antes que en Brasil”, remarcó el directivo, quien consultado sobre las motorizaciones que ofrecerá el Nuevo C3 en nuestro país, respondió: “No podemos dar aún esa información, que seguramente se brindará sobre la fecha del lanzamiento”.

En tren de especulaciones, el Nuevo C3 podría ofrecer un motor naftero de 1.0 litros y 75 CV que en Brasil utilizan otros modelos de Stellantis (Fiat Argo) o también el conocido 1.6 litros de 115 CV, que ofrecía el anterior C3 y aún sigue vigente en otras marcas del grupo.

Reemplazante en conjunto del anterior C3 y del C3 Aircross (ya dejaron de venderse en el país), el Nuevo C3 será un producto de altísima relevancia para Citroën Argentina en los próximos años. A tal punto, que la marca francesa aspira a duplicar su participación de mercado en el país con este lanzamiento. “Hoy Citroën tiene un market share del 3,5 por ciento y para los próximos años, apuntamos a un 6 o 7 por ciento. Implica duplicar nuestra participación y esa será la misión del Nuevo C3”, explicó Rodríguez Borjas.

Basado en la plataforma CMP (la misma que utiliza el Peugeot 208 fabricado en la Argentina), el Nuevo C3 es un hatchback de despeje elevado, con 18 centímetros de distancia mínima al suelo. Y también de posición de conducción elevada, “la más alta de su segmento”, asegura Citroën. Todo esto le brinda cierto aire “aventurero” y un estilo de SUV, dejando de lado las líneas más tradicionales del C3 anterior. Desde Stellantis, la empresa a la que pertenece Citroën y también Fiat, admiten que el Nuevo C3 encontrará en el Pulse (ver aquí) a su principal competidor a nivel local.

El Nuevo C3 mide 3,98 metros de largo, con 2,54 metros de distancia entre ejes. Gracia a esta última cifra, Citroën promete un “impresionante espacio interior”, que traslada “cómodamente a cinco personas”. El baúl tiene 315 litros de capacidad.

Del equipamiento, Citroën destaca en especial la pantalla táctil central de 10 pulgadas (26 centímetros), presentada como “la más grande del segmento”. Tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y también ofrecerá conectividad para WiFi, aseguraron desde la marca en el stand de Cariló.

El Nuevo C3 forma parte del proyecto C-Cubo (ver aquí) de Citroën, que implica el lanzamiento de tres modelos completamente nuevos en los tres próximos años. En 2022 será el turno del C3 y los siguientes productos llegarán en 2023 y 2024, en siluetas aún no develadas y probablemente, también con producción brasileña. Podrían surgir de allí un sedán y un utilitario, según rumores.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *