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Citroën C4 Picasso: contacto en Pinamar

Previo a su lanzamiento comercial programado para marzo, CarsMagazine manejó el monovolumen de 5 pasajeros que la marca francesa posicionará entre el Xsara Picasso y el Grand C4 Picasso, completando así la familia más numerosa del segmento.

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El contacto con el C4 Picasso entre Cariló y Pinamar brindó positivas primeras impresiones.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar)
Fotos: Esteban Bavera

Fue un contacto breve, de apenas unos 50 kilómetros y poco más de una hora, incluyendo el tiempo necesario para la producción fotográfica. Pero la invitación de Citroën Argentina para manejar el C4 Picasso en los bosques de Cariló y la ruta N° 11 que comunica a esta localidad con Pinamar permitió tener una primera impresión de lo que ofrece este monovolumen para 5 pasajeros, que se sumará a la oferta local de la marca desde mediados de marzo.

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En la rotonda de acceso a Cariló y a 11 km de Pinamar. En ruta se destaca la insonorización.

En primer lugar, es importante aclarar que el C4 Picasso no reemplazará a ninguno de los otros dos monovolúmenes que hoy Citroën comercializa en la Argentina. Por el contrario, llega importado desde Europa (se lo fabrica en la planta española de Vigo) para completar la triple oferta de la marca en el segmento familiar. El C4 Picasso se posicionará, por dimensiones y también por precio, entre el Xsara Picasso y el Grand C4 Picasso. Con este último, que arribó al país en abril de 2008 (también procedente de Vigo), la diferencia pasa únicamente por la cantidad de plazas: 7 contra 5.

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El diseño del C4 Picasso sigue la línea del Grand C4 Picasso que ya se vende en Argentina.

Al igual que su “hermano mayor”, el C4 Picasso se ofrecerá en la Argentina con dos opciones de motorización: naftera de 2.0 litros y 143 CV, asociada a una caja automática de 4 velocidades; y diesel HDi de 1.6 litros y 110 CV, con transmisión manual de 5 marchas. CarsMagazine tomó contacto con la primera opción, que cuenta asimismo con un sistema de paso de cambios mediante levas ubicadas a los costados del volante, al mejor estilo F.1. Un mecanismo que permite elegir la marcha manualmente (con la leva derecha se suben los cambios, con la izquierda se bajan) pero que nunca pierde su sentido automático. Esto significa que si uno quiere poner 4ª sin haber llegado a la velocidad y el régimen necesarios, el cambio no entrará. Asimismo, si a alta velocidad uno quisiera hacer un rebaje que podría sobrepasar el régimen indicado, tampoco podrá hacerlo.

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No reemplazará al Xsara Picasso, sino que se ubicará entre éste y el Grand C4 Picasso.

Las primeras sensaciones que transmite el C4 Picasso tienen que ver con la excepcional visibilidad y el inmenso espacio interior. Al igual que la versión de 7 plazas, este monovolumen está asociado al concepto “visiospace”. Se habla de “visio” por la generosa visibilidad que ofrecen el parabrisas panorámico gran angular, el techo vidriado y las amplias ventanillas laterales; y de “space”, por el gran espacio interior, con portaobjetos en cada rincón del habitáculo y tres auténticas plazas traseras, de iguales dimensiones entre sí. A esto se suma una capacidad de carga de equipaje de 500 litros VDA (apenas 76 litros menos que en el Grand C4 Picasso), cifra que rebatiendo las butacas traseras puede crecer hasta 1.734 litros.

A pesar de que el acento está colocado en el confort de marcha, al salir a la ruta el C4 Picasso transmite seguridad en la conducción, siempre teniendo en cuenta que se trata de un monovolumen familiar, no de un deportivo. El comportamiento dinámico parece incluso mejor que el del Grand C4 Picasso y en eso seguramente influye que es 12 centímetros más corto (por contar con 2 plazas menos). Construido sobre la misma plataforma que el “Grand”, mide 4,47 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,68 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,72 m. Circulando a más de 120-130 km/h se comprueba una eficiente insonorización.

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Tablero e instrumental conocidos de la familia C4. Los cambios se pasan con levas en el volante.

Del equipamiento del C4 Picasso se destaca una dotación de serie de 7 airbags, incluido de rodilla para el conductor, tres fijaciones Isofix para sillas de bebés y alarmas de colocación de cinturón de seguridad en las 5 plazas. Otras perlitas que dan una idea del nivel de confort son el freno de mano automático eléctrico y la ayuda al arranque en pendiente; comandos individuales de salida de aire en las plazas traseras (como opcional se ofrece un segundo climatizador automático) y un perfumador de ambiente. La versión naftera también incluye un compartimento delantero central refrigerado.

El lanzamiento comercial del C4 Picasso está previsto para el 15 de marzo, pero en estos días Citroën Argentina preparaba el inicio de un período de preventa, por el cual los clientes interesados podrán reservar su unidad. Se esperaba también por estas horas una definición respecto de los precios. Para tener un parámetro, el Grand C4 Picasso se comercializa a $ 165.000 (la versión más cara del Xsara Picasso, a $ 105.000). Sería lógico pensar en valores para el C4 Picasso un 10 a 12 por ciento menores que los de la versión de 7 asientos . Se trata, vale aclararlo, de una especulación.

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Se destaca la excepcional visibilidad que otorga el parabrisas panorámico y el techo vidriado.

¿Qué rivales directos encontrará el C4 Picasso en el mercado argentino? Podría nombrarse al Renault Scénic y al próximo en llegar Peugeot 3008. El primer “crossover” del León, que se exhibió en Pinamar, se lanzará en julio con motorización naftera de 1.6 litros y 156 CV. También de 5 plazas, combina características de monovolumen, berlina y SUV.

Hasta el 15 de febrero, Citroën ofrece al público la posibilidad de realizar un “test drive” del C4 Picasso (y de los otros modelos de su oferta), partiendo desde el stand de la marca francesa en Pinamar, situado en Av. Bunge y Robinson Crusoe (a 300 metros de la rotonda de Bunge y Libertador). Las pruebas se realizan todos los días entre las 19:00 y las 00:30.

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Las tres plazas traseras son idénticas y todas cuentan con anclajes Isofix para sillas de niños.

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La capacidad de carga es de 500 litros, ampliable hasta 1.734 rebatiendo los asientos.

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El C4 Picasso se ofrecerá con un naftero de 2 litros y 143 CV, y un diesel HDi de 1.6 litros y 110 CV.

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