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Citroën C3 Picasso: estrategia y expectativas en la Argentina

La marca francesa completó su oferta de vehículos familiares. Con 6 propuestas, es la que más opciones le ofrece al cliente local. Con este producto en particular, planificaron vender 4.500 unidades por año. Pero ya debieron revisar el número…


El Citroën C3 Picasso ya se vende en Argentina, en tres versiones, con precios desde $ 80.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Finalmente, se realizó la presentación oficial a la prensa del Citroën C3 Picasso, el nuevo monovolumen compacto familiar que desde julio se sumó a la oferta local de la marca francesa. El vehículo ya no es una novedad, ni siquiera para el público, que pudo verlo en vivo y en detalle en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires. Sin embargo, resultó una buena oportunidad para conocer los pormenores de la estrategia de Citroën para posicionar a este producto y cuáles son sus expectativas comerciales.

Los detalles técnicos del C3 Picasso, la composición de su gama, el equipamiento y los precios de lanzamiento ya habían sido difundidos por CarsMagazine en un informe previo (leer aquí).


La presentación del producto a la prensa se realizó en una casa del barrio Santa Bárbara, en Tigre.

En una reunión informal, realizada en una casa del barrio privado Santa Bárbara, en Tigre, Citroën convocó al periodismo especializado para ahondar en detalles sobre la génesis del C3 Picasso. Se recordó, una vez más, que se trató de un proyecto paralelo al del C3 Aircross. Todo comenzó en diciembre de 2006 en Francia y con la participación de más de 500 personas se materializó un doble producto en la filial brasileña de la marca, concebido para el Mercosur.


El diseño del C3 Picasso parte del formato cubo. El espacio interior es una de sus grandes virtudes.

En efecto, lo que buscó Citroën fue crear dos vehículos diferentes, que apuntaran a públicos también distintos, sobre una misma base y plataforma. Así, mientras el C3 Aircross propone un espíritu aventurero, el C3 Picasso impone un estilo más urbano y tradicional, orientado claramente hacia la familia.

Ambos modelos se producen, para todo el mercado latinoamericano, en la planta de PSA Peugeot Citroën de Porto Real, en Río de Janeiro, Brasil, con un porcentaje de integración regional de autopartes que llega nada menos que al 80 por ciento, según destacaron directivos del doble chevrón.


Bajo el slogan “Viví tu auto”, Citroën propone un vehículo familiar, casi como “segunda casa”.

Con el C3 Picasso, Citroën Argentina completa una oferta de vehículos familiares que se convierte, con seis productos, en la más amplia del mercado automotriz local. Ninguna otra marca ofrece hoy en el país una variedad tan grande como la de Citroën, cuya propuesta abarca los modelos C3 Picasso, C3 Aircross, Berlingo Multispace, Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.


La gran diferencia visual del C3 Picasso sobre el C3 Aircross es que el auxilio no está en el portón.

El objetivo de la marca francesa es comercializar 4.500 unidades anuales del C3 Picasso, aunque según manifestaron sus directivos, la demanda inicial ha sido tan grande que ya están reviendo esas cifras. Los precios del C3 Picasso arrancan en $ 80.000 y llegan hasta $ 100.000 en el caso de la versión más equipada con el pack opcional incluido.


El equipamiento de confort se puede enriquecer con un pack con navegador integrado.

Una novedad interesante es que Citroën decidió ofrecer 2 años de garantía sin límite de kilometraje para el C3 Picasso, lo que ahora también corre para el resto de su gama. Sólo los vehículos utilitarios (Jumper y Berlingo Furgón) mantienen la garantía de 1 año. Además, hay dos modelos que ofrecen incluso 3 años o 100.000 kilómetros: el DS3 y el C3 Sedán.


Mesitas tipo avión en los respaldos de las butacas delanteras. Un vehículo ideal para los chicos.

La estrategia de Citroën de lanzar primero el C3 Aircross y luego el C3 Picasso fue algo curiosa, ya que la mayoría de las marcas primero dan a conocer el modelo “urbanizado” para luego proponer, en una segunda instancia, una versión “aventurera”. Así ocurrió con Volkswagen (primero Fox y luego CrossFox) y Renault (primero Sandero y luego Sandero Stepway), por citar sólo algunos casos. “Justamente, lo que se buscó fue generar un impacto inicial muy fuerte y por eso, como decisión de marketing, fue que la marca optó por lanzar en primer lugar el C3 Aircross, un vehículo que entendemos era incluso más novedoso”, admitieron desde Citroën.

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2 COMENTARIOS

  1. Tengo un Citroen c3 Picasso, lo lleve 3 veces a la concesionaria pues consume 15 litros cada 100 km en ciudad , sin aire acondicionado y no tengo respuesta de Citroen del consumo. Que quiero decir con esto, muchachos yo ya me ensarte mal con este auto ustedes no cometan la locura de compralo, es una maquina de gastar combustible es de terror, ademas me rompieron el vidrio para robarme y la empresa Citroen no tien repuesto del vidrio. Asi que cuidado NO COMPRAR ESTE AUTO, saludos Ricardo.

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