FPT
CarsMagazine

Citroën C3: el auto pequeño de los lectores de CarsMagazine

El modelo de la marca francesa se llevó 18% de los votos en la encuesta de mayo, bajo la consigna “¿Cuál de estos autos pequeños generalistas se compraría?” Detrás en las preferencias quedaron Hyundai i10, Peugeot 206, Renault Clio y VW Gol Power.


A pesar de que ya lleva varios años en el mercado, el C3 sigue despertando deseo en el público.

El Citroën C3 pareciera ser el vehículo compacto de marcas generalistas que más deseo genera en el consumidor argentino. Al menos así se desprende de los resultados de la “Encuesta del mes” que CarsMagazine realizó entre sus lectores durante mayo. Allí, el pequeño hatchback de la casa francesa se llevó el 18% de los votos en preferencias, posicionándose por encima del Hyundai i10 y el Peugeot 206, que completaron el podio del ranking.

A lo largo de mayo, CarsMagazine propuso a sus lectores una nueva encuesta bajo la consigna “¿Cuál de estos autos pequeños generalistas se compraría?” El sistema sólo permite un voto por navegante y una única opción de respuesta. De los más de 2.000 lectores que participaron de la encuesta (fueron exactamente 2.124), el 18% eligió al C3, que reunió 389 votos. Los resultados completos fueron los siguientes:

  • Citroën C3: 18%, 389 votos
  • Hyundai i10: 17%, 365 votos
  • Peugeot 206: 11%, 241 votos
  • Renault Clio: 10%, 216 votos
  • VW Gol Power: 10%, 209 votos
  • Nuevo Fiat Uno: 9%, 191 votos
  • Chevrolet Classic: 7%, 152 votos
  • Ford Ka: 6%, 128 votos
  • Chery QQ: 4%, 80 votos
  • Kia Picanto: 4%, 80 votos
  • Suzuki Fun: 4%, 73 votos

La nueva encuesta propuesta por CarsMagazine para junio (sobre la columna derecha de la home) ya está disponible, con la consigna “¿Cuál de estos sedanes medianos de reciente lanzamiento o actualización se compraría?” Las opciones son Chevrolet Cruze, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

5 comentarios en “Citroën C3: el auto pequeño de los lectores de CarsMagazine

  1. El C3 es un auto ágil, cómodo, y estéticamente bonito, mi opinión es negativa con respecto al agregado de plásticos, a todos los modelos, que los hacen mas parecidos a una palangana que a un vehículo, que a la hora del viento en contra se les va el consumo a un 40 % encima de lo normal, para colmo, los motores de los que se jactan, de 110 hp, sí, a 4500 vueltas, deberían revisar eso… Otra, hablan de ecología, y los motores cada vez consumen mas combustible, el C3 diesel 1.4, consume 5,5 litros cada 100 en ciudad, y que pasó? Dejaron de fabricarlo. Si le hubieran puesto un 1.6 diesel, sería un cañón, y seguramente consumiría mucho menos. Los motores diesel tienen mucho torque a muy bajas revoluciones, lo que los hace muy económicos en la ciudad, y las ecologistas automotrices dejan de equipar con motores diesel a los autos pequeños…
    Saludos

  2. Yo pienso que se votó el C3 pero los lectores se imaginaban al Aircross… no el C3 a secas je. De ahí su increíble resultado. Saludos!!

  3. Quedó en claro que si la pregunta fuera ¿Cuál de los citycar te parece el más inteligente, moderno, seguro, lindo y amigable con el medio ambiente? Sin duda hubiera ganado con el 100% de los votos el Hyundai i10.

    No se puede comparar a este “pequeño grande” con autos viejos como el Gol Power, Susuki Fun, Renault Clio, Peugeot 206, Nuevo “old” Fiat uno, y el cavernicola chevrolet clasic !!! Es como comparar una nave espacial con el burro como medio de translado.

    El concepto del i10 es la seguridad, el consumo y el cuidado del medio ambiente como caracteristicas basicas, muy diferente de los otros mencionados que solo se pueden vender en el “mercosur” y que carecen de seguridad, bajo consumo y bajo nivel de emisiones.

    Señores, hay que educar al cosumidor,informarlo para que no lo sigan estafando y este tipo de comparaciones va en sentido contrario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *