InicioNOVEDADESCitroën tendrá 10 novedades en 2012 en Argentina

Citroën tendrá 10 novedades en 2012 en Argentina

La marca francesa lanzará tres nuevos modelos –el primero, el DS4 en marzo– y presentará otras siete animaciones de gama, que afectarán, entre otros, al C3 Picasso, C3 Aircross, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y DS3. Todo lo que hay que saber, aquí.


Rotger, Marchesin y Solari, en la inauguración del “Citroën Store”. Allí dialogaron con CarsMagazine.

Por Martín Egozcue (especial desde Mar del Plata, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Citroën Argentina cerró en 2011 su mejor año comercial y ya proyecta otro importante crecimiento para 2012, en el que no sólo aspira a crecer más del 25% en volumen de ventas, sino que también presentará importantes novedades de producto. Habrá tres lanzamientos de la marca francesa en el mercado local durante este año, a lo que se sumarán otras siete animaciones de gama de modelos ya presentes en su catálogo. Sobre todo esto, CarsMagazine pudo dialogar con los directivos de la marca en la inauguración del “Citroën Store”, un nuevo espacio que el doble chevrón abrió en Mar del Plata.


El DS4 es, por ahora, el único lanzamiento oficialmente confirmado para 2012. Habrá otros dos.

NOVEDADES DE PRODUCTO
El primer lanzamiento de Citroën en la Argentina para 2012 será el DS4, el segundo exponente de la línea distintiva DS de la marca francesa. Se venderá a partir de marzo y llegará con motorización naftera turbo de 1.6 litros y 156 caballos, la misma que monta el DS3. “El precio del DS4 será, aproximadamente, de 30.000 a 40.000 pesos superior al del DS3”, adelantan desde la automotriz.


Solari anticipó los objetivos: vender 42.000 unidades y evolucionar en la calidad de servicio.

La segunda novedad llegará hacia mitad de año. Oficialmente, la marca aún no lo confirmó y por ahora, sólo habla de “un producto importado de tracción integral”. Citroën presentó recientemente en Europa el novedoso C4 Aircross, del que puede leerse más desde aquí… Finalmente, la tercera novedad –y sin duda, la más importante de las tres– arribará hacia fin de año y tiene que ver con la renovación de un modelo de segmento B (compacto), de producción regional, que implicará para la marca un importante crecimiento en volumen de ventas pensando ya en 2013. No es difícil adivinar de qué modelo se trata. Sólo hay que ver por dónde arranca hoy el portfolio de Citroën…


El C3 Picasso, al igual que el C3 Aircross, recibirá nuevas motorizaciones durante 2012.

En cuanto a las animaciones de gama, los directivos de la marca adelantaron que habrá novedades para los modelos C3 Picasso y C3 Aircross, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, y DS3. En el caso de los dos primeros, ambos producidos en Brasil, el plan es ampliar las opciones de motorización. “Podría ser con un impulsor más pequeño, pero también, más grande…”, deslizaron. Hoy la propuesta motriz de ambos es naftera 1.6 de 110 CV. Respecto de los monovolúmenes que llegan importados desde Europa, la idea es incorporar versiones más accesibles para la entrada de gama. “Hoy la brecha entre un Xsara Picasso y el C4 Picasso es muy grande, y queremos recortarla…”, señalan. Finalmente, el DS3 también sumará versiones con menor equipamiento y un precio más accesible. Además, habrá una serie especial con motivo del Rally de la Argentina 2012. A todo esto, sobre fines de este año, Citroën exhibirá algunas unidades del DS5, el tercer exponente de la línea DS, que se lanzaría en el país hacia 2013.


El DS3 incrementará su gama con versiones más accesibles. También habrá una especial WRC.

Otra confirmación que Citroën Argentina realizó en la inauguración del “Citroën Store” es que el Xsara Picasso tiene asegurada su comercialización para todo 2012. “Venderemos 3.500 unidades durante este nuevo año y con esa cifra, nos aseguraremos los patentamientos hasta diciembre… Después de eso, se verá si hay una renovación o qué en su lugar”, confirmaron.


El C4 Picasso es otro que ampliará su gama, con variantes más económicas que las actuales.

PROYECCIONES COMERCIALES
En términos de ventas, Citroën cerró 2011 con, aproximadamente, 32.500 unidades patentadas, lo que implica para la marca un crecimiento en volumen del 40% respecto del año anterior, en un mercado que mostró un alza del 29% interanual. Así, el doble chevrón creció en participación: del 3,7% de “market share” que tuvo en 2010, cerró 2011 con 4% de penetración.

Para 2012, en un mercado que el Grupo PSA estima en 900.000 unidades (sin contabilizar buses ni camiones), Citroën planea vender 42.000 unidades, para crecer más del 25% respecto de 2011. En ese marco, la ambición es incrementar 0,5% la penetración de mercado y así alcanzar 4,5% de participación. Parte de las expectativas están basadas en que 2012 será el primer año completo de comercialización de los modelos C3 Picasso y C3 Aircross.


Citroën Argentina confirmó que el Xsara Picasso continuará a la venta durante todo 2012.

Otro dato importante es que de las 42.000 unidades que Citroën estima patentar en 2012, más del 40% serán de producción nacional (en la planta de El Palomar). Otro 53% serán de fabricación regional (en Brasil) y el 6% restante, de vehículos importados de extrazona.

Al margen de las diez novedades de producto y de las ambiciones comerciales, otro objetivo de Citroën Argentina para 2012 es completar la renovación de la imagen de marca de sus concesionarios. Durante 2011 ya se llegó al 50% de la red y la meta para 2012 es concretar la mitad restante o, al menos, llegar al 80%. “Aspiramos a una red que no sólo se preocupe por vender, sino también por la calidad de servicio de venta y posventa. Ese concepto, ‘calidad de servicio’, es hoy casi una obsesión para la marca”, destacó Valentina Solari, Directora de Marketing. “Queremos estar entre las tres marcas con mejor servicio al cliente”, agregó Osvaldo Marchesin, Director de Ventas.

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1 COMENTARIO

  1. Y mi Citroen que pague en Diciembre todo lo que me pidieron y hoy no figura en ningun lado que pasa citroen y no estoy jodiendo lamentablemente el consecionario NaveMotor en Quilmes BsAs no me da respuestas ni citroen tampoco…………….

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