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Chevrolet Tracker: Latin NCAP le puso 5 estrellas, pero…

El SUV compacto superó con éxito las pruebas de choque que determinan el nivel de seguridad, pero tuvo una falla que el fabricante debe corregir con urgencia.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La Chevrolet Tracker obtuvo la calificación más alta en las pruebas de choque que realiza Latin NCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en la región: cinco estrellas. Pero ojo: en uno de los test mostró una falla grave que debe ser corregida de manera urgente.

El SUV compacto (ver aquí) consiguió 35.43 puntos en la protección para ocupantes adultos (91 por ciento), 45.00 puntos en la protección para ocupantes infantiles (92 por ciento), 25.99 puntos en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías (54 por ciento) y 34.77 puntos en los sistemas de asistencia a la seguridad (83 por ciento).

En cuanto a los ocupantes adultos, Latin NCAP detalló que mostró una protección “buena” para cabeza y cuello del conductor y del acompañante, y “adecuada” para el pecho de ambos. Las rodillas recibieron protección “marginal” porque pueden impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable.

Sobre los ocupantes infantiles, se detectó que el sistema de retención infantil (SRI) fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza y ofreció “protección total” en el impacto frontal y lateral. Además, cumple con los requerimientos de Latin NCAP la señalización de advertencia de la bolsa de aire cuando se instala un SRI en el asiento delantero mirando hacia atrás.

EN QUÉ FALLÓ LA TRACKER
Luego de la prueba de impacto lateral de poste, los ingenieros detectaron fuego en el lado no chocado del vehículo, más precisamente en el área del pretensionador del cinturón de seguridad Además, encontraron dificultades para desenchufar el cinturón de seguridad.

Latin NCAP le notificó el problema a General Motors, que investigó la ocurrencia y “descubrió una no conformidad”. Luego emitió un llamado a revisión, en abril de 2022 (ver aquí), para todos los mercados afectados.

A través de un comunicado, el organismo dejó en claro su posición frente a este inconveniente: “El fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del mismo para brindar la solución correcta”. “Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente”, concluye el comunicado.

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