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Chevrolet tendrá un auto más chico que Onix en Latam

Se fabricará en China con un motor turbo-naftero 1.5 litros de 150 CV. Primero llegará a México y luego se comercializará en algunos países de Sudamérica.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

General Motors anunció el desarrollo de un modelo totalmente nuevo de la marca Chevrolet en Latinoamérica. Será un sub-compacto que estará posicionado debajo del Onix (ver aquí). Inicialmente se destinará al mercado mexicano, pero en una segunda instancia podría arribar a otros mercados de la región.

“En Chevrolet seguimos encontrando nuevos caminos y estamos preparándonos para el lanzamiento de un nuevo vehículo sub-compacto que se posicionará en el gusto de los mexicanos”, reveló el fabricante norteamericano a través de un comunicado oficial.

Por el momento, Chevrolet no dio más detalles del vehículo. Sólo mostró una imagen del vehículo con la carrocería totalmente camuflada, que deja ver únicamente los faros delanteros con tecnología Led, las llantas de aleación, las barras de techo y parte de la superficie de la parrilla frontal.

El diseño, de todas formas, ya fue revelado a través de una imagen que se filtró en distintos medios regionales. Y se distingue por contar con un estilo propio, lejos de los compactos que Chevrolet comercializa en la región.

Ocurre que, en realidad, es un auto que General Motors desarrolló junto al gigante chino SAIC, que lo venderá en el país asiático bajo la marca Wuling. En el mismo proyecto se incluye un sedán, que será presentado en el primer trimestre de 2023. Ambos se fabricarán en China.

El motor de este vehículo, cuyo nombre todavía no fue revelado públicamente (el proyecto de producción se denominó 310C HB), sería un turbo-naftero 1.5 litros de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Se combinaría con una transmisión manual de seis marchas o una automática de variador continuo (CVT).

Según el portal de noticias chino Dazhongkanche, el primer objetivo de General Motors es ponerlo a la venta en México y en algunos países de América Central. Luego, podría llegar a diversos mercados de Sudamérica y África.

Si estará o no el argentino entre los mercados objetivo de este modelo es todavía una incógnita. La filial local, por ahora, continuará comercializando el Joy y el Joy Plus (ver aquí) en la entrada de gama, debajo de Onix y Onix Plus.

Por lo general, la estrategia de Chevrolet para la Argentina y Brasil es bastante distinta a la que la marca despliega en México, América Central y los países sudamericanos del Pacífico. Habrá que esperar para saber si este modelo tiene chances de llegar a los concesionarios locales.

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