InicioNOVEDADESChevrolet tendrá 6 lanzamientos en Argentina en 2012

Chevrolet tendrá 6 lanzamientos en Argentina en 2012

Desde Pinamar, la marca confirmó la Nueva S-10, el Sonic y el Cobalt. Pero habría hasta tres novedades más de producto antes de fin de año. Cómo sería la agenda. Además, primicia sobre el sucesor del Agile, que se fabricaría en el país en 2015.


García, Rocha y Riveroll, de GM Argentina, dialogaron con la prensa en el stand de Pinamar.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Chevrolet Argentina continúa adelante con su plan de renovar, en un plazo de tres años, toda su cartera de productos en el mercado local. Este proceso, que se inició a mediados de 2010 y terminará promediando 2013, seguirá a ritmo sostenido durante este año, en el que la marca planea lanzar hasta 6 nuevos modelos en el país. Desde el stand de Chevrolet en Pinamar, los directivos de GM Argentina adelantaron algunas de las novedades que llegarán a los concesionarios de aquí a fin de año. Veamos…


La Nueva S-10 se lanzará en la Argentina a fines de marzo; antes se la exhibiría en Expoagro 2012.

Nada menos que el presidente de GM Argentina, Sergio Rocha, confirmó que la Nueva Chevrolet S-10 estará a la venta en el país a partir de marzo (sería sobre fines de ese mes). El directivo anticipó que la flamante generación de pick up tendrá versiones de cabina simple y doble, motorización diesel y nafta, caja manual y automática, y tracción 4×2 y 4×4. La Nueva S-10 se presentará a mediados de febrero en Brasil, donde se fabricará para toda la región. Aproximadamente un mes más tarde ya estará en los concesionarios de la Argentina. Pero no se lanzarán todas las versiones desde el comienzo, sino que será un proceso paulatino que se completará hacia el tercer trimestre del año. Recién por entonces estará disponible toda la gama prevista.


El Sonic llegará antes de mitad de año. Sin confirmación aún, se cree que sería el hatchback.

Otro lanzamiento que el propio Rocha confirmó en el stand de Pinamar fue el del Sonic, modelo que arribará antes de mitad de año, probablemente en el final del primer semestre. El máximo directivo de GM Argentina no brindó más precisiones, pero se presume que el Sonic llegaría al país importado desde Corea y en versión hatchback (también existe el sedán) para posicionarse en lo más alto del segmento B. Así, su misión sería rivalizar contra el Ford Fiesta Kinetic Design. Se especula con que la motorización sea naftera 1.6 de 115 caballos, con caja manual de 5 marchas. Habrá que esperar para tener más precisiones…


El Cobalt también estará en 2012 en la Argentina. Se posicionará por encima del Aveo.

El Cobalt es otro de los nuevos productos que se sumará a la oferta de Chevrolet en la Argentina en 2012. Se trata de un sedán compacto que para nuestra región se produce en Brasil, donde ya está a la venta. En el país vecino, su posicionamiento es similar al que en la Argentina tiene el Aveo, que no se vende allá. La estrategia para nuestro mercado será colocar al Cobalt por encima del Aveo en la gama de productos, y en eso se está trabajando. Por eso mismo, Rocha adelantó que el Cobalt tendrá mayor equipamiento y distintas motorizaciones para la Argentina respecto de Brasil, donde se ofrece con un naftero 1.4 de 97 CV. El directivo no quiso arriesgar una fecha para su lanzamiento. Algunos creen que podría llegar también hacia mitad de año.


Para fines de 2012, el Camaro debería ya estar homologado y recién ahí saldría a la venta.

En cuanto al Camaro, el deportivo que se exhibe en el stand de Pinamar y que ya se había mostrado al público en el Salón de Buenos Aires 2011, todo dependerá de lo que demore la homologación del producto. Lo importante es que el trámite ya está iniciado y podría concluir para fines de 2012. Recién ahí la marca analizará de qué forma lanzarlo. La intención de Chevrolet es que el Camaro esté a la venta en la Argentina, pero diversos factores (licencias no automáticas para la importación, incrementos de impuestos, etc.) no permiten asegurar hoy al 100% que ello ocurrirá, al menos en los tiempos previstos. La versión que se exhibe en Pinamar es la SS, que monta un naftero V8 de 6.2 litros y 406 CV, con caja automática-secuencial de 6 velocidades.


La renovación en el segmento de monovolúmenes también llegaría en 2012. Adiós a la Meriva…

En el final de la rueda de prensa, Rocha admitió que también llegará en 2012 (se presume que hacia fin de año) la renovación de Chevrolet para el segmento de monovolúmenes familiares. Hay que recodar que la Zafira ya dejó de venderse, mientras que la Meriva está cerca de llegar al fin de su ciclo de vida. Se espera entonces un nuevo modelo que reemplace a ambos, con versiones de 5 y 7 pasajeros.


El sucesor del Agile, que surgiría en 2015, se fabricaría en Rosario en plataforma global.

EL SUCESOR DEL AGILE
Pero el presidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay tuvo tiempo para otro anticipo, que si bien no tendrá impacto en lo inmediato, no deja de ser revelador. Rocha adelantó que cuando llegue el momento de reemplazar al Agile, lo que podría ocurrir hacia 2015 ó 2016 (hay que considerar que se lanzó a fines de 2009), el sucesor de este modelo será concebido sobre una plataforma global. Y lo más importante es que, como hoy ocurre con el Agile, la producción se realizaría en la planta de GM Argentina en Rosario. Por otra parte, la fábrica adicionará un tercer turno de producción desde mediados de 2012, lo que implicará la creación de 600 puestos de trabajo. Para ello la compañía invertirá 600 millones de pesos destinados a ampliar y modernizar las líneas de montaje. Entre otras modificaciones, se actualizará la del Classic, que en poco tiempo comenzará a ofrecer opcionales de seguridad (airbags y ABS).

NOTAS RELACIONADAS

37 COMENTARIOS

  1. me parece desagradable i desafortunado jamas leído en ningún foro que este personaje rocha que informe 4 años antes la desaparición de un modelo como el agile soy un desafortunado poseedor de este modelo de chevrolet ya que dicha información conspira con la venta y el precio del auto. confiado en chevrolet por mantener mucho tiempo un modelo el agile es la excepción obviamente lo pongo en venta inmediatamente a pesar que es 2012 con 1600km . no voy a arriesgar mi capital nunca mas voy a comprar un chevrolet y lo mismo voy a hacer una campaña para que no vendan mas un agile . un auto exitoso y completo que pretende rocha? ser crónica tv? un desastre impresentable chevrolet y rocha espero que lea este comentario ´para que se meta la lengua donde no le de el sol …

  2. mira luis yo vivo en rosario y trabajo en general motors y te comunico q todos los autos q fabricamos son de calidad y tu no tienes el derecho de hacer una campaña para perjudicarnos nuestro trabajo . Yo y ninguno de los que trabajamos en esta empresa nos metemos en tu trabajo asi que te pido por favor si no sabes que no hables. Xq esto es un gran avance que se traegan y se puedan construir estos autos aqui en argentina. Y tener la posibilidad de competir con grandes paises en la fabricacion de este nuevo agile para dar un signo de orgullo a nivel mundial en la empresa automotriz argentina. Y sinceramente me pareces un ignorante.

  3. mira exequiel quien hace la nota no soy yo la hace cars magazine ok? no tenes derecho a insultarme ya que aun que trabajes en chavrolet debes andar en un 147 yo tengo un agile . hable a chevrolet y desmienten totalmente la información de cars magazin es mas van a investigar y van a realizar acciones legales ya que el agile no se discontinuar y es uno de los mejores productos argentinos. exequiel el ignorante sos vos y espero que no hayas togado parte de mi agile por que seguro es lo que se rompería primero por lo burro que sos

  4. Muchachos calma por favor, este es un medio de opinion no hay porque agredir a nadie; lo que informan aca en la pagina es de un posible reemplazo del Agile, ya sea por un restyling o por una nueva plataforma global tal cual como vienen haciendo todas las terminales mundiales para ahorrar costos, nadie dice que van a discontinuar el modelo para siempre, simplemente que lo reemplazan por otro agile mas moderno y con cambio de diseño; por otro lado hablan del 2015 o 2016 es decir 7 años despues del lanzamiento, lo mismo que hacen todas las marcas a diferencia de lo que se hacia hace 20 años atras donde los autos perduraban con el mismo diseño y tecnologia por decadas; saludos.-

  5. es verdad juan manuel pero hoy hable a chevrolet y es casi imposible que hagan un restyling al agile al menos los proximos 5 años ,vana investigar si realmente fue un desafortunado comentario de rocha o una informacion de car magazine lo que podra hacerse acreedores de una dura sancion de chevroplet si fue rocha y un juicio a car magazine. teniendo en cuenta que es uan revista patrocinada por renault argentina. es un tema grave por el des´prestigio del modelo . un abrazo

    • Luis,
      Antes que nada, gracias por tu habitual participación en CarsMagazine.
      En primer lugar, te aclaramos que esto no es una revista ni está patrocinada por Renault Argentina.
      CarsMagazine es un únicamente un portal de Internet con noticias de autos en la Argentina, que afortunadamente cuenta con el respaldo de varias automotrices que entienden que se trata de un medio serio, profesional y objetivo. Entre ellas está Renault y varias otras.
      En cuanto a los dichos de Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, sobre el sucesor del Agile, efectivamente así fue. En charla con la prensa en el stand de Pinamar, y frente a no menos de 5 grabadores en “on”, el directivo se refirió a que cuando llegue el momento de suceder al Agile, el plan es fabricar un auto de plataforma global en Rosario. Pero estamos hablando de aquí a 2015 o 2016; no es algo para mañana ni para pasado. Es lógico que tratándose de un auto lanzado en 2009, el Agile tenga una renovación en 6 ó 7 años, como sucece en casi todos los modelos de todas las marcas. Pero nadie dijo que el Agile desaparecerá. A todo esto, el Agile recibirá un restyling hacia 2013, según anticipó Rocha. Esto también es súper lógico y comprensible, ya que cualquier modelo se actualiza en diseño, al menos en forma sutil, cada 4 ó 5 años. Así ocurre en los tiempos actuales.
      Saludos cordiales,
      CarsMagazine

  6. esto que me explica es distinto a la informacion , de ser asi es entendible pero que el señor rocha haya hecho un comentario de esa naturaleza dio pies para que otros foros irresponsables escriban “tiene firmado el certificado de defuncion y se sintio inmediatamente en las agencias. me parece en este caso que el señor rocha es un irresponsable y deberia renunciar a su cargo que por esta actitud no puede presidir una marca tan importante como chevrolet. jamas lei que se anticipe la defuncion de un auto. como por ejemplo la eco sport la ford ranger la s 10 y tantos otros modelos que ya no se fabrican pero se venden hasta agotar stock . nadie da una informacion asi por que saben que perjudican al producto. señor rocha. ud es un irresponsable . y esta muy lejos de ocupar el cargo que chevrolet y sus clientes como yo lo honrran . renuncie hombre es lo mas digno que ud, puede hacer . por que? por que hizo caer la venta del agile y el precio del usado. chau señor rocha .

  7. Hola a todos! no entiendo porque estan haciendo tanto bardo por un comentario totalmente normal y cotidiano; Rocha dijo que a futuro quizas en 2015 o 2016 cuando venga el reemplazo del Agile se haga mediante una plataforma global aqui en Argentina para todo el mundo; todos los autos son reemplazados en ese termino de años, algunos antes otros despues, lo anuncien o no es una realidad y dependera de la estrategia de cada terminal; por mas que no lo digan, todos sabemos que un vehiculo tiene determinada vida, que puede ser alterada por numerosos factores como por ejemplo, exito del auto en el mercado, aceptacion, costos, ganancias, etc; ejemplos de esto: la primer generacion del Peugeot 206 lanzada en 1998 estuvo hasta el 2004, pero las revistas y medios especializados ya anunciaban el restyling en el 2002/03, no provocando por ello una desvalorizacion del modelo ni una caida en las ventas, eso sucede cuando finalmente el auto es lanzado y tampoco es tan asi porque hay autos usados que vaya a saber uno porque mantienen el valor de reventa y en el caso de los 0 km es logico que bajen de valor con respecto a la nueva generacion, ya que generalmente esta, tiene otro diseño mas actual, mas equipamiento y mayor tecnologia, seria ridiculo sino lanzar otro modelo para que compita con su anterior generacion; por otro lado, estan anunciando que va a seguir la produccion del modelo en nuestro pais pero esta vez para todo el mundo, yo me pregunto, aca no aparecen las personas que defienden la industria nacional a toda costa, porque de esta manera le estan dando trabajo a un argentino o no?, saludos!

  8. Muchachos, Buenas Tardes… Luis, Caer son DINAMITA, tiraron la bronca y en 48 hs precipitaron el traslado de Rocha (Lean nota nombramiento de nuevo presidente de GM Argentina)DE TEMER.
    Mas allá de la broma esperemos a ver como la Nueva Presidenta GM ARG maneja los destinos de todos nosotros, sufridos clientes del Mercosur (…pese a romper en Ene 2012 un nuevo récord de ventas de 0Km).
    Saludos y mantengamos el foco.

  9. SRES por todos los que escribieron en este foro , cars magazine,excelente foro para opinar, y tener al tanto los ultimos modelos de autos, preferentemente para la clase media, espero que la nueva presidenta de GM, tenga encuenta un par deaños mas los autos nuevos y los que estan en, vigencia, fue una lastima dejar de producir el corsa2, de grandes comentarios,el astra, y el new vectra, tenian que dejarlos un tiempo mas por el publico y no traer un camaro que es muy lindo , pero incomprable, me llama poderosamente la atencion, que el aveo g3 (nuevo 2012) tenga en su interior lo mismo que un lt , tenian que poner mas accesorios, y la ridicula luz de guantera,como los abs, y faros antinieblas traseros, e sistema de estacionamiento,por su partelas ventanillas de un solo toque en las cuatro puertas, control de traccion , sino bajar sustancialmente
    el precio que seria lo logico , para recibir al cobalt espero sea un motor de 16 v y 1.8cc 115cv con todoslos equipamientos en una mezcla de astra y vectra, logicamente lo venderan muy bien con un precio logico, como el astra2 POR CIERTO BIENVENIDA A LA GM ARGENTINA UN FANATICO DEL MOÑO DORADO. ATTE JUANCHO pD:HAGAN MAS COLORES EN LA CARTILLA , Y SISTEMA DE AUXILIO (COMO EN MEXICO) SERIA MUY BUENO

  10. SRA PRESIDENTA DE GM: NO QUIERO SER RREITERATIVO PERO MANTENDRE MI VECTRA MODELOS 2009 OK, Y ESPERO NO VER DETALLES DEL MERCOSUR Y FABRICAR MAS EN ARGENTINA COMO EN LOS 70, TENIA UN CHEVY SS , Y FUE EL AUTO DE LA FAMILIA, ESPERO REPETIR COMO MI PADRE CON SU VECTRA 2009, DA BRONCA QUE DESPUES DE UNA RENOVACION LO SAQUEN DE CIRCULACION,Y SOLO SIRVA PARA LAS CARRERAS, UN CAMBIO DE POLITICA Y DE RENOVACION EN LAS UNIDADES A FUTURO, COMO CANJE SERIA IDEAL, YA QUE LA COMPETENCIA HACE QUE SUS PRODUCTOS ES, TEN NO MAS DE TRES A CUATRO AÑOS. ESPERO UNA SATISFACTORIA CONTESTACION,
    GRACIAS

  11. aun que les parezca mwentira fue un revuelo chevrolet y si presipito la salida del impresentable de l brasuca roncha sisis roncha no fuimos los unicos teniendo en cuentas el exito asombroso del agile 12 lugar en ventas con 2700unidades en enero y veremos en febrero la repercucion de lom que dijo el imutil de rocha que escribio mas arriba con el nombre de juan manuel el agile va para largo y son novedades de cambios por su buena aceptacion en el mercado . los poseedores del dacia autos sandero y otras baratijas a hacer comentarios al tuje chau bien por chevrolet haber discontinuado al inutil de rocha jajajajajajajaj

  12. Hola Caer, realmente pensas que el Agile es mucho mejor auto que el sandero?? ambos son productos Mercosur por ende dejan bastante que desear, personalmente me quedo con la industria coreana como hyundai que hacen autos con calidad internacional y si pensas que soy Rocha encubiero te diria que uses esa imaginacion para crear historias de fantasia en el foro de Harry Potter, saludos.-

  13. juan manuel para tu informacion te ruego que antes de emitir una opinion y no pasar por un pobre retarsadito el agile es mejor que el sandero por muy lejos , en preimer lugar el agile es nacional su fabricacion es chevrolet genuino cosa que el sandero no lo es . es dacia y de origen rumano de pobre terminacion como acostumbra la cfasa rumana con sus productos sin repuestos en mucho de sus componentes. ademas el agile tiene abs , air bag, velocidad crucero ,luz crepuscular . alarma de fabrica . cerrado de puertas y ventanas a distancias y a velocidad de 20km/h arranque automatico no necesitas tener la llave accionada, el sitema de computadora uno de los mas abanzados del mundo computadora de a bordo . estereo con tarjeta .regule de volante en altura butaca regule en altura . cosa que el dacia sandero trae un triste air bag estereo y limpiaparabrisas , a luz de estop tb trae el dacia .jajajajaaj anda juan manuel no opines sin saber . pasas verguenza .

  14. Mi auto es un fox 2011. pero la verdad el comentario de Juan Manuel . nada que ver ,el agile es mas completo que el fox y que el fiesta y que muchos otros de la categoria . No es de mi agrado pero jamas comparar un sandero con un agile es no saber nada de autos o ser dueño de uno . para la informacion el agile es superior en todo , pero por lejos y muy cerca del fox . a veces se opina desde fanatismo o de la ignorancia. por otro lado me parece muy bien que hayan rajado a Sergio Rocha un mediocre brasilero que no tiene ni la mas palida idea de llevar adelante una gran empresa como chevrolet un saludo y espero que no ofenda a nadie mi humilde comentario .

  15. NAAAAAAAAAAA EL AGILE ES SUPERIOR AL SANDERO NI QUE HABLAR . EN TERMINACIONES NADA MAS LO SUPERA ADEMAS EL SANDERO ES FEO IGUAL QUE LA DUSTER HORRIBLES

  16. Me encanta el agile , algunos comentarios cruzados ,pero no, el agile es milñ veces superior a sandero . esmas por lo que lei nacio dacia iguqal que la duster se que son dacias y el sandero tambien loa koleos tb es dacia . el dacia es igual tata lada samsum de 4 marca en el mundo hacen autos baratos . no se puede pedir mas pero comparar con un genuino pura sangre chivo ? jamas

  17. La verdad que me dan mucha gracia sus comentarios, primero Caer te recomiendo que aprendas a escribir y leas un poco mas, quizas algun libro de literatura española para aprender a no tener faltas de ortografia; Lucas cuando yo digo que un auto es mejor que otro no me refiero al equipamiento, le podes poner muchos elementos de confort a un auto y adornarlo con luces de colores, y aun asi no lograr un buen auto; para mi un buen auto es un auto seguro, con un motor que entregue potencia pero a la vez no contamine demasiado, es decir, motores modernos 16 valvulas por ejemplo; personalmente no me gustan ni el Agile ni el Sandero, ni muchos otros como el Fiesta One, el Gol Power, el Palio, el Celta, Prisma y todas esas porquerias que nos venden como autos del primer mundo a precios altisimos; si me preguntan hacia donde van mis gustos, me quedo con el Fiesta Kinetic Design, el Bora que resulto ser un gran auto, aunque ya se esta quedando un poco en el camino, el Vento, etc, etc; acaso los craneos que opinan aca no saben que Dacia pertenece a Renault asi como tambien Skoda pertenece a Volkswagen? son marcas nuevas que son adquiridas por las grandes compañias del mundo para poder vender los autos en distintos mercados tercermundistas como el nuestro, o acaso piensan que somos del primer mundo….pero lo mas gracioso fue el comentario final, decir que el Agile es un pura sangre chivo!! jajaja, lo estas comparando con la Chevy coupe SS?? o con el Chevrolet Camaro?? porque no me quedo claro….hablando del fanatismo de la gente que se pone ciega y opina cualquier cosa, creo ser bastante objetivo, no soy fanatico de ninguna marca y pase por casi todas, solo que reconozco cuando algo es bueno y lo digo y cuando no, tambien, saludos a todos.-

  18. El reemplazo del agile en el 2015 deberia ser una buena noticia, no entiendo toda esta movida para tirar todo por la borda, a lo mejor el reemplazo del agile se llama igual o a lo mejor no pero va a seguir siendo chevrolet, peor fue lo que paso al que compro un suzuki fun y ahora es un chevrolet celta, y en ese caso es peor porque cambio la marca y de aca a unos años va a ser complicado venderlo.

  19. Tal cual Chegui, siempre las renovaciones son tomadas como algo positivo, pero nose que paso con el Agile y todo se fue por las ramas; en esta misma nota tambien se habla del fin de la Meriva y sin embargo nadie critica tal informacion; en fin, opinar es gratis en este pais, en todo sentido…

  20. Estimados internautas, a ver si podemos razonar sin agredirnos mutuamente y gratuitamente: Respecto del Suzuki Fun y actual Celta, todos sabemos que se trata del mismo vehiculo y que por razones comerciales se vendia con una marca de respaldo y ahora con otra, como Suzuki se entregaban 6 o 7 por mes, como Celta no bajan de 30 unidades, eso da un mayor respaldo y prestigio al auto,(si queres le cambias las insignias y de un fun pasas a un celta).
    Con la S10 pasa algo bastante distinto, es una pickup (Herramienta de Trabajo aunque la usen como auto) tiene mas de 15 años con ese diseño y si bien hace años que se habla de una nueva, recien ahora vendra algo totalmente nuevo, pero en el mercado de usados la actual no pierde valor porque como les digo ese producto se vende como herramienta de trabajo y quien las compra sabe cuando la compra lo hace por el uso y rendimiento que tendra y no por el diseño.
    Por ultimo los modelos Corsa Classic, Corsa II, Astra, Meriva, Vectra y Zafira, eran modelos aqui conocidos con la marca Chevrolet, pero que originalmente sus diseños son de Opel, y bajo su licencia se los comercializaba en otras partes del mundo con el moño dorado, alla por el 2007/8 cuando GM USA temblaba en sus finanzas y habia que tomar decisiones respecto de su futuro y que empresas marcas del grupo seguia controlando o cuales vendía, es logico pensar que resolvieran discontinuar el uso de las licencias de una empresa que no sabian si podian seguir conservando en su orbita o no, por ello y dado que en este rubro las politicas comerciales se toman con 4 o 5 años de anticipacion, seguramente resolvieron dejar de comercializar con esos diseños, aun cuando Opel se quedo en el Grupo GM y sigue presentando excelentes vehiculos.
    Por esto mismo de que las politicas se deciden con 4 o 5 años de anticipacion es que ante las consultas de que otras novedades tienen a futuro, en un lapsus se le escapo que en 2015/16 el Agile tendria un nuevo diseño, eso no atenta contra el actual modelo ni con su prestigio ni con su valor, ya que muchos compran el auto ahora y en menos de 3 años lo cambian por un modelo superior, pero el mercado de los usados siempre sigue activo y siempre habra un comprador para un buen usado, por lo que lo ideal es mantenerlo siempre bien, con los services actualizados y cuando se rompe algo arreglarlo enseguida, eso es lo que le da valor a tu auto y no si se sigue fabricando igual o no durante decadas como ocurriera en otros tiempos con el Ford Falcon y el Renault 12. Gracias a todos por su atencion y sigan opinando, respetando al otro y sin agredirse que en definitiva eso no nos aporta nada.

  21. Por fin alguien que dice las cosas como son y no se guia por un fanatismo con falta total de argumentos; pero lapsus o no, se diga o no se diga, cualquiera sabe que los autos no son para siempre, o se actualizan o salen nuevos diseños sino como bien decis, habria que volver a los ’70 donde un Peugeot 504 perduraba igual por 15 o 20 años, saludos.-

  22. Dale Luis apurate a vender el auto que en 4 años ya sale el remplazo!! como pasa con todos los autos..
    Poco exagerado el hombre..

  23. En enero anduve por USA…leyendo los diarios económicos me entere que en el 2011 en USA se vendieron 13 millones de autos..me llamo la atención de los conocidos por nosotros la cantidad de Chevrolet Cruze que circulan…en cuanto a las marcas me parece que Chevrolet es la que mas se ve,. me animaría a decir que de 10 4 son chevrolet, el resto se reparten…la nueva silverado y la colorado son muy lindas….de las japonesas Toyota lleva la delantera…De nuestro mercado como se veía venir la debacle en las ventas…lo que van a tener que hacer es de nuevo el PLAN CANJE PARA SACAR TODA LA BASURA DE LA CALLE…NO SE PIERDAN EL 26 DE FEBRERO LAS 500 DE DAYTONA POR EL CANAL SPEED

  24. hablan del agile muchos,es verdad es un auto del futuro, y el primero en desrenderse de opel su socio , que no esta mal los modelos pero trjeron el cruze en remplazo del vectra , y fue un desprposito , o ya que el astra tambien quedo afuera y realmente el ultimo modelo gls astra tenia de todo, salvo la motorizacion , tenian que ponerle la del gsi astra discontinuado tambien ,y seria un super auto, claro esta ahi si sacar el vectra, pero fijense que son do modelos totalmente distintos , y el vectra tiraba un par de años mas con el new vectra, ahora ya esta espero el cobalt ante de abril de 2012 veremos que hace la sra. presidenta de chevrolet latinoamerica

  25. Estimados: yo estoy pagando un plan chevrolet y era mi intencion sacar un auto superior al que estoy pagando.
    El salto lógico seria el aveo, que es un auto que me gustaba y dicho sea de paso hace unos años cuando pregunte estaba a una distancia (en pesos) bastante cercana al classic que yo pago.
    en estos dias voy a la consecionaria y me doy con que hay pocas ofertas en el mercado, es decir esta el classic el aveo y el cruze.
    Por otro lado, al descontinuar el astra y el vectra suben el precio al aveo a cifras que considero que son altas en relación al vehículo ofrecido, es decir 85.000.
    Por esta razon quiero decir que en cierta medida estoy un poco defraudado, siempre me gusto chevrolet, pero esperaba mayor abanico de ofertas de precios y autos que estén a la altura.
    me parece bastante poco serio descontinuar dos autos y no sacar nada en remplazo, debemos esperar a mediados de 2012 para que salgan el cobal y el sonic y para colmo aumenta el precio injustificadamente de aveo para ponerlo en remplazo de los citados astra y vectra.

  26. Hola Agustin! se nota que no sabes que decir ya, tu fanatismo por el Agile ya no tiene sustento y se nota que sos un adolescente de 13 años intentando opinar en un foro de adultos, por suerte las tengo bien puestas te recomiendo que uses cremas para los granitos y que leas mas sobre autos antes de opinar barbaridades….

  27. si juan manuel tengo 13 años y soy mas inteligente que vos. me da la cabeza para discutir con un mayor , vos sos tan boludo que discutis con un nene de 13 años faltaria que te declares pedofilico .que seguramente te gustaran las paginas de porno infantil idiota . soy fanatico del agile eso no te importa a vos y a la cremita ponesela en la cola a tu esposa o a tu vieja cuando le hagan el orto un swingers .jajajajaj

  28. Tanto Chevrolet como Ford, Renault y otras marcas ganaron sus famas en épocas en que los modelos se ofrecían durante más de 10 años en el mercado. Eso permitió llegar a modelos con una robustez y mantenimiento tan bajo como el R4, R12, Chevy, Falcon, Fiat 125, 3CV, 504, etc. Y autopartistas ofreciendo repuestos a precios super accesibles. Hoy en día las opiniones de los foristas, incluso de los amantes de ford/chevy, se ponen en 4 y admiten que las fabricas saquen modelos para 2 o 4 años, lo cual perjudica enormemente a los usuarios en pro de las mayores ganancias de las fábricas. Lo que ocurrió con el Corsa 2 o el aveo T250 que re-estilizado hoy tiene el sucesor puerteando, debería ser inadmisible por parte de los usuarios, o sea nosotros. Por el contrario, cuando la potencia de la demanda obliga a continuar un modelo pese a tener tecnología primitiva, tal como ocurrió con el 504 en su momento o el actual classic, le agarramos cariño, porque el modelo evoluciona sobre las debilidades del diseño original, porque un gran volumen de autos en plaza reduce el costo de los repuestos, etc.. Sin embargo, las automotrices no son nuestras amigas. No nos quieren hacer ningún favor, y si tienen que darte un aveo cuando pagaste un astra lo harán si a ellos les conviene! La reduccion de motores que sufrimos en Argentina en los últimos 8 años no se debió a una “reducción de emisiones”. Eso es una estupidez pensando que siguen ofreciendo autos con cilindradas superiores. El punto es que, quien domina el mercado en el mercosur es BRASIL y, a diferencia de nosotros que a nuestros coches le ponemos GNC que baja la potencia y el torque, allá le cargan alcohol que la sube respecto de la que entregaría usando nafta. Entonces, un coche 1.4 con alcohol entregaría el mismo torque que el 1.6 con nafta. Si los argentinos tienen que incendiar el cuentavueltas para pasar camiones en ruta con el AA encendido, o si no lo pueden hacer en caso de que usen GNC a GM realmente poco le interesa ya que adaptan sus productos a Brasil. Por cierto, también descartan los sobrantes de stock que ya no homologa emisiones en EEUU, tal como lo hicieron con los vectra 2.4 o chrisler PTcruiser que los regalan. Volviendo a nuestro mercado, hoy tengo un plan de classic 4p con 45 cuotas pagas y realmente no se que mier hacer. El classic lo van a discontinuar por el prisma. Pasar a un aveo, lo van a discontinuar por el sonic. Agile 4 puertas no hay y si lo hubiera no lo querría porque estéticamente me parece muy muy feo. Por supuesto que la competencia no ofrece nada mejor. La conclusión es que, necesitamos una marca argentina, que haga autos para los argentinos, adaptado a nuestras calles, a nuestros combustibles, a nuestro estilo de vida. Y si queda primitivo, ¿que me importa? ¿que es primitivo? ¿tener correa dentada en vez de cadena y cambiar cada 60K Km o hacer motor cuando se corta? ¿Tener parrillas de chapa estampada y cambiarlas cada 2 años porque agarran juego en vez de un tren delantero en serio? ¿tener faros de xenon que no podes hacer guiño de luces? ¿tener common rail y que te vuelen los inyectores o tener que cargar combustible que contizan en euros? ¿que es lo que tenemos que modernizar? ¿que es lo que necesitamos? saludos. Leo

  29. Leo es imposible ir en contra de la modernidad ya que ella nos trajo innumerables mejoras a nuestras vidas no solamente en el mundo automotriz, acordate sino como eran los medios de refrigeracion a principio del siglo pasado, los medios de transporte o de comunicacion; la tecnologia avanza y eso es inevitable; estoy de acuerdo con vos en que las terminales solo miran sus propios negocios y su propio beneficio, los autos estan carisimos y si los compara con Europa son obsoletos, poco equipados y de baja calidad; alla los autos son modernos, bien equipados y baratos; comprate cualquier revista española y vas a ver la realidad que viven ellos a diario donde un Renault Twingo cuesta 10600 euros y trae de serie doble airbag, abs, computadora de a bordo, aire, espejos electricos calefaccionados, etc y los opcionales como por ejemplo el pack seguridad que incluye control de velocidad crucero, control de traccion y estabilidad cuesta 339 euros; este auto alla es del segmento bajo, lo compran los adolescentes, el sueldo promedio es de 1200 euros seria el equivalente a un Vw gol de aca solo es cuestion de comparar, es facil saber quien esta equivocado no?
    Nosotros nos tenemos que modernizar en muchas cosas, por ejemplo en que los autos tengan doble airbags y abs de serie y no por eso pagarlos 20 mil pesos mas, la seguridad no tiene que ser una opcion; sabes que necesitamos? que nos dejen de tomar el pelo con productos de cuarta a precios de Bmw, saludos!

  30. Me hizo reir el primer comentario de Luis con su Agile. No es para tanto, tené en cuenta que la estrategia en el Mercosur es el restyling, nos venden un auto con plasticos nuevos pero los motores siguen siendo los mismos. Por otro lado, tampoco se puede confiar mucho en Chevrolet que viene tomando decisiones polémicas, como la desvinculación de los modelos Opel y el gran vacio que esto provocó en sus clientes, los dejo a la deriva! Yo tendria que estar mas desesperado que vos, por que tenía un Astra y ahora no tengo mas opcion en Chevrolet. No tengo opcion! El Sonic es un compacto caro, que en USA cuesta USD 15.000 y aca cuesta USD 25.000, su precio es un chiste. El Cruze seria la opcion pero se me escapa de mi bolsillo. Si quiero un auto robusto 5 puertas como el Astra me tengo que comprar un Focus 2.0.

  31. Me gustaria preguntarle a la gente de chevrolet por que corno ponen siempre la foto del agile verde tornasolado, si ese color no existe en ninguna agencia, por que carajX no ponen alguno del color que se vende, o por que no pintan las unidades como la foto?

    Es como que te ponga la foto de una auto todo tuneado con un tigre en el capot, y despues cuando vas a la agencia te ofrecen el que esta todo masillado, listo para pintar.

Los comentarios están cerrados.