InicioNOVEDADESChevrolet tendrá 5 lanzamientos en Argentina en 2011

Chevrolet tendrá 5 lanzamientos en Argentina en 2011

Aunque en principio se habló de 4 novedades, al final serán 5 los nuevos productos que la marca sumará a su portafolio local. Así se lo reveló a CarsMagazine el presidente de GM Argentina, Sergio Rocha, en el Salón de Detroit. ¿Cuáles serán? Algunas pistas…


Sergio Rocha en el stand de Chevrolet en Detroit, junto al Volt, “Car of the Year” en EE.UU.

Por Martín Egozcue (especial desde Detroit, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En diciembre de 2010, cuando GM Argentina celebró el final del año junto a la prensa especializada, los directivos de la compañía prometían un total de 4 novedades para el año entrante en el mercado local. Una de ellas era develada allí mismo: la pick up compacta Montana, que está a punto de salir a la venta. La siguiente novedad se anunció semanas más tarde y se lanzará comercialmente en marzo: el Nuevo Spark, un modelo que llega para reemplazar al anterior, según le confirmaron a CarsMagazine desde la propia automotriz. Pero… ¿cuáles son las otras tres novedades que GM tiene en carpeta para el mercado local en 2011? El presidente de la compañía, Sergio Rocha, le dio algunas pistas a este medio, en una entrevista realizada en el stand del Salón del Automóvil de Detroit.

“En 2011, General Motors tendrá cinco lanzamientos en la Argentina. Dos de ellos ya se conocen, la Montana y el Nuevo Spark, modelo éste último que en este mercado reemplazará al anterior”, comentó Rocha en diálogo con este medio. “Para los otros tres lanzamientos, les enviaremos la invitación más adelante…”, agregó, entre risas, el N° 1 de GM Argentina, antes de soltar alguna pista, como para orientarse. “Les puedo adelantar que una de las novedades será en el segmento pequeño, otra en el compacto y de la tercera, mejor no digo el segmento porque estaría revelando el producto…”, agregó.


El Nuevo Spark llegará en marzo y reemplazará al anterior, según le confirmó Rocha a CM.

Sin más precisiones sobre esos tres modelos (al menos, para hacerlas públicas), indagamos un poco más sobre la estrategia que GM Argentina adoptará respecto del Nuevo Spark, teniendo en cuenta la confirmación de que no convivirá con el actual, sino que lo reemplazará. “Como imaginarán, el precio aún no está cerrado. Vivimos en un contexto inflacionario, de modo que veremos cómo llegamos a marzo. Pero hay algo que tenemos claro, y es que se posicionará en un segmento de nicho. Entonces, el Nuevo Spark será un modelo que aportará más a la imagen que al volumen de la marca”, reflexionó Rocha. Al margen de ello, en el stand de Chevrolet en Pinamar se le anticipa al público, de modo informal, un posible precio en torno a $ 70.000. El Nuevo Spark se ofrecerá con motorización naftera de 1.2 litros y 81 caballos, y una dotación de equipamiento que aún no fue oficializada.

Rocha también remarcó que la llegada de estos 5 modelos, junto a los recientemente lanzados Aveo, Captiva, Agile y Cruze, implican una completa renovación de la gama de productos de Chevrolet en la Argentina. “Miren estos productos y comparen con lo que teníamos dos o tres años atrás…”, destacó. El piloto de GM Argentina espera con ansiedad el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se celebrará en junio próximo. “Les aseguro que GM tendrá grandes, pero muy grandes novedades…”, prometió. ¿Cuántas y cuáles de esas tres incógnitas se verán allí?


La Montana está por lanzarse a la venta. Se la exhibe en Pinamar, junto al Nuevo Spark.

LIDERES EN PRODUCCIÓN
Dejando de lado los productos y pasando al terreno industrial, en GM Argentina no ocultan el orgullo por su liderazgo en producción local durante 2010. “No fue una marca alemana, francesa o japonesa. Los que más fabricamos en la Argentina en 2010 fuimos nosotros”, remarca el presidente de GM Argentina. “Llegamos a 128.000 unidades producidas en nuestra planta de Rosario en 2010, donde fabricamos el Classic y el Agile. Para este año 2011, estimo que la industria total llegará y superará con facilidad las 800.000 unidades (N de la R: en 2010 se fabricaron 725.000), agregó el directivo.


En Detroit 2011, GM presentó su nueva y mejor estructura con 4 marcas; antes de la crisis eran 8.

Respecto de los planes de producción en Rosario para el futuro inmediato, Rocha admitió que el objetivo es seguir concentrándose en la producción de Agile y Classic antes que pensar en un nuevo modelo. “En lugar de empezar con algo totalmente distinto, primero debemos recuperar la inversión realizada (N de la R: se refiere al Agile) y además, sin ser arrogante, diría que hoy no vendemos más Agile y Classic simplemente porque no tenemos más unidades”, cerró Rocha, antes de recordar que “desde que se aprobó el programa del Agile, en la planta de Rosario se generaron 1.050 puestos de trabajo”.

NOTAS RELACIONADAS

19 COMENTARIOS

  1. Me arriesgo con las tres incógnitas (de atrás para adelante):
    El segmento que no quiso develar es el de las pick-up = Nueva S-10.
    El compacto sería el nuevo sedán desarrollado en Brasil, conocido como GSV y sucesor del Astra.
    Y la gran duda, el nuevo modelo del segmento pequeño: ¿será el Celta actual (nuestro Fun) que llegaría rediseñado (ya está listo en Brasil) ocupando el lugar del Suzuki, que al ser 3 y 5 puertas también podría reemplazar al nunca rediseñado Classic 3 ptas., o será el sucesor del Celta en Brasil?
    Muy lejos no debo estar…

  2. SIEMPRE QUISE UN MANEJAR MI ASTRA. EN MARZO ME LO ENTREGARIAN.VOS LUCHO QUE HARIAS???ME CUESTA EN MENDOZA 77.6.CAMBIO DE ASTRA A QUE OTRO. NO TENGO NINGN RESTO ECONOMICO.
    AGRADEZCO OPINIONES!

  3. No me acuerdo bien en donde, pero lei que Chevrolet no iba a vender mas Suzuki en el 2011 o 2012. Si esta informacion es correcta, tambien me juego por el Classic 3 puertas.

    Despues, el proyecto GSV deberia ser lanzado en el segundo semestre, no? Y por ultimo, el segmento no mencionado, como ya dijeron, es la renovada S-10.

    Muy buena nota!

  4. Bien, voy a aventurarme a mencionar otros posible y que estan mas cercanos al 2011, ya que algunos, por algunos articulos que he leido estan previstos para el 2012 (S10, nueva Meriva Mercosur).
    Como ya nos informo cars-magazine 2 ya estan confirmados (Montana, Spark); otro es sin dudas el Classic 3 puertas (Corsita, que espero, como minimo, venga con otro volante) que es hora de presentarlo.
    Al compacto que se refiere desdusco es el Agile Sedan que ya esta circulando en Brasil.
    Y el ultimo y mas complicado es el segmento sorpresa; voy a tirar unas fichas al mini SUV que competirà con la Ecoesport de Ford derivado del proyecto GSV, si bien no hay datos oficiales es posible que su confirmacion este para fines del 2011; o en su defecto el Agile “aventurero” que competirà con el Crossfox de Vw.
    Saludos a todos.

  5. Por otro lado escuche que el Camaro podria llegar a venderse en el pais. El Aveo hatch (o Sonic) tambien seria un buen lanzamiento, pero no creo que lo lleguen a traer este año.

    El que esta casi confirmado es el reemplazante del Classic 3 puertas.

  6. Si el Spark sale 70 lucas, me compro el Hundai i10, a 56 lucas , se van a equivocar con ese precio. el Kia Picanto sale 52 lucas y esta muy bien equipado saludos

  7. Alguno de Uds. que la tienen tan clara sabrá con que auto piensan reemplazar al Astra…estoy pagando uno y no me convence ninguno de los otros que tienen… el aveo podría ser, pero sentí que tambien lo estan por despachar.. muchas gacias

  8. Esteban yo mucho no se de esto pero puedo decir que el mejor auto que tube fue un astra,si no tenes resto economico segui adelante con el astra que es un cochazo

  9. Juan. muchas gracias… la verdad que es como decis y los que siguen para arriba a excepto del cruze también son viejitos che…. y el salto del astra al cruze es muy largo para mi…. muchas gracias… si te enteras de algo publicalo… mil gacias.

  10. Gente les comento que Lucho GT está muy en lo cierto, definitivamente esos que nombra son algunos de los cambio de GM en Argentina. Les cuento que tuve la oportunidad de hablar con algunos contactos al respecto y les resumo los cambios que se vienen. Cualquier consulta al respecto escriban por este mismo medio. Saludso!

    1- Aparición de 1 nueva Pick-Up la Colorado – CONFIRMADO
    2- Re lanzamiento de la S10 (re-styling) – MUY POSIBLE
    3- Ya se descontinuó la línea Corsa II (4 y 5 puertas) – CONF.
    4- Entre 2011 y 2012 se discontinuan el Astra y la Meriva. – CONF.
    5- Aparic. del reemplazo de Meriva y Zafira para el Mercosur – CONF.*
    6- Modif./re-styling del Agile (tipo adventure/cross) – MUY POSIBLE
    7- Desaparición del respaldo del grupo GM a Suzuki en Arg. – CONF.**
    8- Reemplazo del Corsa 3ptas y Suzuki Fun por Chev. Celta – CONF.***
    9- Aparic. del reemplazo del Astra (no definido el modelo) – CONF.#
    10- Llegada a Arg de algunos modelos del resto del Mercosur – CONF.##
    11- Posible introducción al mercado de deportivos – POSIBLE ###

    * Ya que Zafira desapareció del mercado y Meriva desaparece entre fines de 2011 y principios del 2012, para fines del año que viene habrá una nueva variante de mono-volúmen Chevrolet, posiblemente trabajado de la misma manera que el Agile, exclusivo para el Mercosur, con mayor presencia en Brasil y Arg.

    ** GM deja de respaldar a Suzuki en Argentina y apunta a independizar Chevrolet de lo que es Opel en Europa (Opel y Suzuki son parte del grupo GM).

    *** En el marco de lo anterior mencionado confluyen 2 cosas, 1º que el nombre Corsa debe dejar de ser utilizado por Chevrolet y ser exclusivo de Opel (de ahí que la línea nuestra pasa a llamarse “Classic” y desaparece el Corsa II) y 2º que como Suzuki pierde el respado y deja de traerse el Fun, ambos coches (Fun y Corsa 3ptas) se ven reemplazados por el “Celta” o podríamos llamarle Classic 3ptas también. Es muy parecido al Celta que ya existe en Brasil, pero no es igual, tiene un pequeño re-styling en exterior, interior y motorización.

    # Podría ser como bien dice Lucho GT dentro del marco del proyecto GSV, bien podría ser un modelo parecido al Chev. Prisma que ya se encuentra en el mercado brasileño o podríamos quedar sujetos a reemplazar nuestro Astra por un Aveo (inferior directo) o un Vectra (superior directo).

    ## Llegarían a la Arg. modelos ya comercializados en algunos países del Mercosur, como el Chevrolet Prisma, el Omega, el Optra, la Traverse, Aveo 3 ó 5 puertas, o algún otro que se me esté escapando ahora. Todavía no definido cuáles aplican mejor a nuestro mercado.

    ### Por último y, dependiendo de las decisiones que se tomen desde el Gobierno de la Nación, respecto de la importación de vehículos de alta gama al país, no se deja de analizar la posibilidad de traer modelos extranjeros como el Camaro, el Corvette o alguna Pick-Up grande directo de los EUA.

  11. hola yo estoy en un plan astra pero hase dos meses me mandaron una nota que se discontinuaba y lo reemplazaban por el aveo que ni me figura y estoy bastante calentito con esto . quisiera saber si entra el vetra gt en lugar del astra .gracias

  12. no soy fanatico de las marcas de autos, pero personalmente me enacanta la linea chevrolet, empeze con un corsa classic 3 ptas 1996 1,4 lo tuve casi 9años y solo me dio sastifacciones,luego un corsa 2, asi que ahora hace un año llegue a mi sueño que era tener un astra okm. y ahora lo discotinuan, y realmente no me pone muy contento por que un autazo como el astra no se remplaza con ninguna otra linea..

  13. abel me pregunto cuando sale la remplazante de la meriva tengo una y me a resultado buena y espero que la siguiente salga pronto para poder cambiarla , es muy comoda para la familia y realizar viajes para mi es un maquinon. espero que trtaiga nuevas cosas.

  14. Si vamos por precios y equipamiento, el reemplazo del astra seria el nuevo aveo G3, obviamente con menor potencia ya que el aveo viene con motor 1.6 a comparacion de un astra 2.0, el vectra tambien se dejaria de fabricar, osea que el salto ahora seria del aveo G3 al cruze.

  15. El cruze es muy lindo por fuera ,pero es incomodo por dentro en la parte delantera estas como apretado a comparacion de su antecesor el vectra (tenias mas espacio) y en la plaza tracera el espacio de piernas con el asiento delantero corrido hacia atras no te podes mover y no te cuento cuando te bajas la moldura o no se como se llama del techo te golpea la cabeza tenes que estar esquivandola y el espacio de la cabeza con el techo estando sentado es muy justo la caida del techo hace que lo tengas encima por el resto parace que tiene buen equipamiento lastima que le sacaron el gps que trae el equipo de audio americano para poner algo mas barato pero el auto cuesta mas caro en argentina que en estados unidos y no hablar de los controles de calidad que tiene el brasilero comparado con el americano y bueno sera cosa que en algun momento dejen de diferenciar los sud Americanos con Europa o EEUU

Los comentarios están cerrados.