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Chevrolet Spin 2021: con ESP de serie, llega a fin de año

Camino a Argentina, el monovolumen sumará también asistente de arranque en pendiente, renovará la caja automática y tendrá nueva decoración en Activ.

Chevrolet presentó en Brasil una actualización del Spin, su monovolumen compacto. Con leves modificaciones estéticas, agregados importantes de equipamiento y una nueva transmisión automática, “llegará a fin de año” al mercado local, le confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde el área de comunicaciones de Chevrolet en la Argentina.

El nuevo Chevrolet Spin viene de serie con control de estabilidad (ESP), un elemento de seguridad activa que el modelo actual (ver opinión aquí) ni siquiera ofrece como opcional. También para todas las versiones (LS, LT, Premier –así se llama ahora la “vieja” LTZ– y Activ) agrega control de tracción, asistente de arranque en pendientes y aviso de cinturón de seguridad desabrochado para acompañante delantero.

El Spin 2021 reemplazará en el mercado local al modelo lanzado a la venta en la Argentina en julio de 2018 (ver aquí). A diferencia de aquél, la versión de corte “aventurero” Activ contará con decoración en color negro para el logotipo de la marca (el moño no será dorado), las barras de techo, la parrilla y la grilla del paragolpes delantero, que eran cromadas.

La mecánica del monovolumen sigue estando protagonizada por el conocido motor naftero 1.8 litros de cuatro cilindros y ocho válvulas, con 105 CV a 5.600 rpm y 161 Nm a 3.200 rpm, pero ahora se acopla a una transmisión automática de seis velocidades de nueva generación. Es la misma que ya ofrece en el país el renovado Onix (ver opinión aquí). Las variantes más accesibles conservarán la actual caja manual de cinco marchas.

Puertas adentro, las únicas dos novedades del Chevrolet Spin 2021 son la incorporación de la tecla de desconexión del control de estabilidad, que se ubica en la consola central, debajo de la pantalla y al costado de la tecla con la que se activan las luces intermitentes o balizas; y el leve rediseño del velocímetro, que ahora llega a 180 km/h (antes mostraba hasta los 220 km/h).

Hasta que se concrete la llegada del Spin rediseñado a la Argentina, la automotriz americana seguirá ofreciendo el modelo actual. Hoy por hoy, hay siete versiones a la venta, entre las de cinco y siete asientos, con precios que van de $1.318.900 a $1.625.900 (vigentes a junio de 2020). Los valores del restyling se anunciarán al momento del lanzamiento.

El nuevo Spin no será la única novedad de Chevrolet para el mercado argentino durante el segundo semestre. En carpeta también está la nueva generación de la Tracker (ver aquí) y, tal vez, el rediseño de la S10 (ver aquí) y la versión con estética deportiva RS del Onix (ver aquí).

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