CarsMagazine

Chevrolet S10: la nueva generación llegaría en 2023

La pickup unificaría el diseño con la Colorado, la versión norteamericana. Conservará el motor 2.8 litros y mejorará el equipamiento de seguridad y confort.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Chevrolet está desarrollando la nueva generación de la S10, su pickup mediana. La presentación a nivel internacional se llevaría a cabo en octubre y a Sudamérica podría arribar recién en 2023, de acuerdo a estimaciones extraoficiales. Tendrá importantes retoques visuales, estructurales y de equipamiento.

A la espera de algún anuncio por parte de la marca del moño dorado, los rumores más fuertes indican que la nueva Chevrolet S10 2023 sería por primera vez un modelo verdaderamente unificado con la Colorado, la «mid size» que se vende en Norteamérica. Serían básicamente el mismo producto, pero con distintos nombres.

Si bien las actuales S10 y Colorado se construyen a partir de la misma plataforma (es la GMT31XX), exhiben diferencias estéticas muy notorias. El modelo norteamericano muestra un look mucho más robusto y el listado de equipamientos también difiere bastante. A futuro, tendrían un diseño y una propuesta muy similares.

Para optimizar las operaciones y reducir los costos, General Motors podría unificar ambos modelos en una misma pickup sobre una actualización de la plataforma actual, a la que denominaría GMT31XX-2. Se estima que las diferencias entre S10 y Colorado se centrarán únicamente en las necesidades específicas de cada mercado.

Para los Estados Unidos y aledaños, la pickup ofrecería un motor turbo-naftero 2.7 litros de cuatro cilindros con caja automática de diez velocidades. Para Sudamérica, en cambio, seguiría siendo impulsada por el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV, a combinar con transmisión manual o automática de seis relaciones y opciones 4×2 y 4×4.

Por lo pronto, la próxima novedad de la S10 en la Argentina será el lanzamiento de la versión Z71 (ver aquí). Está confirmada para la primera mitad de este año con detalles estéticos exclusivos y retoques en la suspensión, el chasis y la motorización. El precio se confirmará en ese momento, aunque se posicionaría entre las versiones “full”.

Al mismo tiempo, General Motors está desarrollando la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí). En relación con el modelo anterior, crecerá de tamaño para dar un salto de segmento y competir contra la compacta Fiat Toro. Entrará en producción en el transcurso de este año en Brasil y llegará a la Argentina.

El porfolio de pickups de la marca americana quedará a futuro conformado por las nuevas Montana (compacta) y S10 (mediana), a la espera de posibles anuncios sobre la Silverado (grande), que estuvo en carpeta para el mercado argentino pero fue descartada por los problemas para importar unidades (ver aquí).

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Chevrolet S10: la nueva generación llegaría en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *