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Oficial: Chevrolet producirá una pickup compacta en Brasil

Se ubicará por debajo de la S10 y competirá contra Toro, Maverick y Santa Cruz. Estará lista en el primer semestre de 2022 con un motor turbo-naftero de 132 CV.

Tras varios rumores sobre su posible producción en la Argentina, se confirmó que la futura pickup compacta de Chevrolet se fabricará en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo. Lo anunció General Motors a través de un comunicado enviado a la prensa de Brasil. Desde allí llegará importada a la Argentina, todavía sin fecha cerrada.

“El modelo llegará para complementar la línea de pickups Chevrolet. Además, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de vehículos utilitarios”, explicó el presidente de General Motors en América del Sur, Carlos Zarlenga.

Sin más detalles sobre las características de este producto, desde la marca norteamericana avisaron que la pickup en este momento está en fase de desarrollo y que será el próximo integrante de la familia de vehículos globales de Chevrolet, compuesta hasta ahora por las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker.

De la nueva pickup se sabe poco. Lo único confirmado es que compartirá con los modelos mencionados la plataforma GEM (Global Emerging Markets), para la cual se invirtieron en el país vecino alrededor de 1.900 millones de dólares. Esta arquitectura fue pensada para dar vida a múltiples siluetas.

El motor por el que todos apuestan para este modelo es el turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya equipa la nueva generación de la Tracker (ver aquí). Se combinaría con una caja manual o automática, según la opción, y en todos los casos con tracción simple. No habría variantes 4×4, al igual que ocurre con el SUV.

El diseño también es una incógnita. En las últimas horas, medios de Brasil publicaron algunos bocetos en los que se la emparenta con el estilo de la Tracker, mientras que otros aseguran que estará más alineada a la nueva Trailblazer norteamericana. El equipamiento sí estaría a tono con lo que ofrece el SUV regional.

El nombre comercial de la pickup no fue confirmado. Algunas versiones indican que se lanzaría como la nueva generación de la Montana, pickup chica que acaba de discontinuarse en el mercado argentino tras diez años de comercialización (ver aquí).

Lo que está claro es que competirá en el segmento compacto, actualmente liderado por la Fiat Toro. A esa categoría pertenecen la Renault Duster Oroch y las nuevas Ford Maverick (ver aquí) y Hyundai Santa Cruz (ver aquí). A todas ellas podría sumarse a futuro la Volkswagen Tarok (ver aquí).

En la gama del Moño Dorado, se ubicará un escalón por debajo de la S10. Serán, finalmente, las únicas dos pickups de la marca americana en el país, tras la postergación hasta nuevo aviso del lanzamiento de la Silverado (ver aquí), el modelo full-size.

General Motors no le puso fecha al lanzamiento de la pickup. Todos los cañones apuntan a que estará lista en el primer semestre de 2022. La filial argentina todavía no se pronunció al respecto, pero es muy probable que tiempo después de lanzarse en Brasil se ponga a la venta en los concesionarios locales.

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