Baic

El auto sin volante ni pedales que presentó Chevrolet

Se llama Cruise AV y está basado en el Bolt EV. Podría ser utilizado desde 2019 en los Estados Unidos como servicio de transporte compartido. ¿El auto del futuro?

En el marco del Salón de Detroit 2018, General Motors presentó el Chevrolet Cruise AV. Se trata de un vehículo completamente autónomo que el grupo norteamericano pretende poner en funcionamiento a partir de 2019 en los Estados Unidos.

El Cruise AV fue desarrollado por GM en conjunto con una empresa de California. Utiliza la base del Bolt EV (es un eléctrico que se vende en distintos mercados del mundo, no así en Argentina), pero agrega cinco sensores, 16 cámaras y 21 radares.

Con esos elementos, este automóvil está capacitado para circular en todo momento y en cualquier circunstancia sin asistencia humana. Es por eso que no tiene volante ni pedales: será el primer modelo de Chevrolet completamente independiente de un conductor.

No será utilizado como automóvil particular. Chevrolet lo ofrecerá como un servicio de transporte compartido para moverse de un punto a otro de un modo más seguro y eficiente. Los usuarios podrán solicitar, mediante una aplicación para dispositivos móviles, que el Cruise AV los pase a buscar y los lleve hasta el destino deseado.

No se brindaron demasiados detalles durante la presentación, pero el video divulgado (ver más abajo) muestra que contará con una pantalla táctil en el centro de la plancha de abordo, controles manuales para la climatización, dos apoyavasos, tapizados de cuero y dos pantallas táctiles para los pasajeros traseros, ubicadas en los apoyacabezas de las butacas delanteras.

El Presidente de General Motors, Daniel Ammann, aseguró: Lo probamos en las condiciones más complejas del mundo. Nos sentimos confiados de remover volante, pedales y otros comandos manuales innecesarios en nuestro Cruise AV”.

La compañía de Detroit pretende comenzar a fabricarlo en la planta de Orion, Michigan, desde 2019. Para eso, de todas formas, primero tiene que recibir el permiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *