Chevrolet presentó el Onix RS que llegará a la Argentina

Es la versión con estética deportiva de la nueva generación. Llantas oscurecidas, techo negro y emblema RS en la parrilla. Su motor, el turbo 1.0 de 116 CV.

El nuevo Chevrolet Onix RS sudamericano salió finalmente a la luz. La marca norteamericana lo presentó a través de un evento virtual para el mercado colombiano, donde hasta ahora no se vendía la nueva generación. Allí, esta versión con estética deportiva se ubica por debajo de la Premier; es decir, de la que cuenta con el equipamiento más completo.

Decimos que el nuevo Onix RS es una “versión con estética deportiva” porque, en sí, su configuración es convencional. No tiene suspensiones específicas, mejoras en los frenos ni retoques en el motor. Se distingue únicamente del resto de las variantes por diversos elementos estéticos, pero su performance no cambia.

En concreto, los diferenciales del Onix “deportivo” son las llantas de aleación de 16 pulgadas, que están oscurecidas y presentan un diseño exclusivo; el alerón trasero, el logo RS en la parrilla, la carcasa de los espejos laterales en color negro y el techo del mismo color, por lo que su carrocería queda bitono.

El motor del Onix RS para Colombia es el turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. En este caso, se combina con una caja manual de cinco velocidades. Es la mecánica más potente de la gama, pero no está mejorado frente a las variantes 1.0 “convencionales” presentes en otros países.

Hay quienes creen que la demora del lanzamiento del Onix RS en el mercado argentino tiene que ver con una mejora en el motor. Esto es: Chevrolet estaría tardando más en lanzarlo en la Argentina porque está preparando una mecánica superadora. Podría ser cierto, pero ¿por qué deberíamos pensar que ofrecerá en el país un motor más potente que en Colombia? ¿Por qué en la Argentina sí y en otros países no?

La configuración mecánica y de equipamiento (y el precio) del nuevo Chevrolet Onix RS para el mercado local se conocerá al momento del lanzamiento. Hoy por hoy, con las fábricas y los concesionarios cerrados, es difícil comunicar una fecha exacta, pero es un hecho que será una de las primeras presentaciones una vez que el sector recupere su ritmo de trabajo habitual.

En Colombia, el Onix RS tiene pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema MyLink, seis airbags, control de estabilidad y sensor de estacionamiento trasero, pero carece de control de velocidad crucero, cámara de retroceso, tecnología OnStar, Wifi, cargador inalámbrico, detector de punto ciego, llave inteligente y estacionamiento asistido, ítems exclusivos de la opción Premier.

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “Chevrolet presentó el Onix RS que llegará a la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *