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Chevrolet: nueva familia de productos para mercados emergentes

Con una inversión de USD 5.000 millones, la marca anunció la producción de nuevos modelos desde 2019. Argentina estará entre los países donde se venderán.

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Chevrolet invertirá 5 mil millones de dólares en el desarrollo de una nueva familia de productos, que reemplazará a varios de los vehículos existentes en los mercados emergentes. La marca del moño dorado tiene el objetivo de aprovechar los beneficios de la escala global y el crecimiento que se pronostica fuera de los mercados maduros entre 2015 y 2030.

“El fortalecimiento de la posición de Chevrolet mediante esta importante inversión coincide con nuestra estrategia global en pos de asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados donde operamos”, dijo el Presidente de General Motors, Dan Ammann.

Chevrolet no dio precisiones acerca de cuáles son los modelos que compondrán su futuro portafolio, pero adelantó que los vehículos se fabricarán y comercializarán en varios mercados, entre los que se incluyen Brasil, China, India y México (oficialmente no se mencionó a la Argentina, pero se descuenta que aquí también se venderán esos vehículos). La primera novedad se proyecta para 2019, mientras que el objetivo de ventas fijado por General Motors alcanza las 2 millones de unidades anuales.

Además, el Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de producto, compras y cadena de suministro global de General Motors, Mark Reus, anticipó que “esta nueva familia de productos presentará tecnologías avanzadas de cara al cliente, centradas en la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible a un valor muy atractivo”. Y se animó a asegurar que “será una combinación de contenido y valor no ofrecida previamente por ningún fabricante automotor de esos mercados, que están listos para el crecimiento”.

En esta apuesta mucho ha tenido que ver la sociedad que General Motors tiene con SAIC Motor, la automotriz china con la que acordó desarrollar conjuntamente arquitectura y motores, para obtener un ahorro significativo de costos en el desarrollo y en el producto optimizado. “Un alto nivel de localización de proveedores de autopartes debe propiciar significativos ahorros a lo largo del programa”, comentaron desde la marca del moño dorado.

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1 COMENTARIO

  1. si para junio del 2016 se deja de fabricar el Classic en Argentina….. ¿Qué modelo de auto será su sucesor???
    por qué chevrolet oculta tanto el futuro modelo que haría…, dado si eso le juega en contra o acaso no sabe que auto fabricará???

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