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Chevrolet muestra cómo se mide y se aprovecha al máximo el baúl

Saber cómo organizar correctamente el equipaje permite garantizar una mejor dinámica del vehículo, tanto en los modelos de carrocería sedán, como hatch o SUV.

El espacio de carga es un aspecto muy valorado a la hora de la elección de un vehículo. Por ese motivo, Chevrolet diseña el baúl de sus modelos en función del tipo de equipaje que suele transportar el público objetivo.

Para medir la capacidad volumétrica de un maletero, la automotriz utiliza el sistema VDA. Este consiste en introducirle la mayor cantidad posible de bloques con forma de paralelepípedo equivalentes a un litro de volumen. La ubicación de los bloques en la medición no puede interferir con el proceso de apertura y cierre del portón del baúl, o la posición estándar del cobertor móvil en el caso de un hatchback o un SUV.

En una demostración llevada a cabo en el campo de pruebas de General Motors, en Indaiatuba, Brasil, se pudieron ingresar 303 bloques en el baúl de un Onix en su variante hatch, mientras que en la versión sedán, esta capacidad se elevó hasta 500 bloques.

Una de las recomendaciones que la compañía brinda a los usuarios para una adecuada organización de los objetos en un baúl, es colocar las cargas más pesadas en la base y distribuyéndolas sobre el eje de las ruedas traseras. De este modo se logra una mejor dinámica del vehículo, evitando que se eleve la parte delantera del vehículo, y por ende, sus ópticas.

Cuando las cargas son de densidad similar, GM aconseja acomodar primero las de mayor volumen y después colocar objetos más pequeños. Otro punto a tener en cuenta es que el peso total, que implica sumar a los ocupantes y su equipaje, no puede exceder el máximo recomendado por el fabricante.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – CHEVROLET ARGENTINA

Chevrolet muestra cómo se mide la capacidad del baúl de sus vehículos

  • La medición estándar del volúmen de carga implica distribuir de forma óptima bloques de un Litro (unidad de medida) de capacidad, y su disposición no puede interferir con el cierre del portón de un baúl (versiones sedanes) o el cobertor móvil (versiones “Hatch” o modelos SUV)
  • Informate acerca de los consejos sobre cómo aprovechar al máximo el espacio en el compartimento de carga o baúl, y cómo organizar correctamente el equipaje para garantizar una mejor dinámica del vehículo.

Buenos Aires, 19 de julio de 2021 – El baúl es un espacio muy valorado por los consumidores, ya que consideran su habitual tipo de carga a la hora de elegir su auto ideal. Refiriéndonos a los modelos de carrocería “Hatch” o del tipo SUV, en general ofrecen la versatilidad de un cobertor móvil con los asientos traseros plegables. Por su lado, los sedanes son atractivos porque ofrecen un compartimiento de carga aislado con proporciones muy generosas.

“Observamos que el cliente valora mucho el uso del espacio para el equipaje. Por eso, en los modelos Chevrolet, el maletero se diseña sobre la base del tipo de equipaje que suele llevar el público objetivo del vehículo en cuestión”, explica Alex Santos, ingeniero de Integración de GM Sudamérica.

La relación entre altura, ancho y profundidad de un espacio de carga o de baúl determina si el espacio es apto para acomodar valijas de diferentes tamaños, un cochecito de bebé o hasta una bicicleta.

A la hora de organizar un baúl, lo ideal es colocar las cargas más pesadas en la base y distribuyéndolas sobre el eje de las ruedas traseras, asegurando así, una mejor dinámica del vehículo evitando que se eleve la parte delantera del vehículo, y por ende, sus ópticas.

Si las cargas son de densidad similar, es preferible acomodar primero aquellas con mayor volumen y luego colocar objetos más pequeños. El peso total, que implica sumar a los pasajeros y su equipaje, no puede exceder el máximo recomendado por el fabricante para el automóvil.

En el baúl, algunos modelos de Chevrolet ofrecen ganchos para colgar bolsas, altura del piso ajustable y porta herramientas, características que facilitan el día a día del usuario. Entre otros accesorios originales que se pueden ofrecer para optimizar la organización de la carga, se destacan la bolsa organizadora, red portaobjetos y la alfombra impermeable.

Cómo se hace la prueba de manera estandarizada

La métrica que se utiliza para definir el espacio de un espacio de carga o baúl es su capacidad volumétrica. La medición utiliza un método muy utilizado en el mercado, que es el sistema VDA. Consiste en introducir en el espacio la mayor cantidad posible de bloques con forma de paralelepípedo equivalentes a un litro de volumen. El número máximo de bloques que admita el maletero determinará la medida de su capacidad, lo que significa que se penalizará a los espacios poco regulares o con abundancia de recovecos y se dará mayor valor a aquellos con más volumen aprovechable. Se permite optimizar la distribución de bloques según la norma ISO 3832.

La medición se realiza virtualmente y luego hay una validación física, y la disposición de los bloques en la medición no puede interferir con el proceso de apertura y cierre del portón del baúl, o la posición estándar del cobertor móvil en el caso de un “hatch” o un SUV, por ejemplo.

Para mostrar cómo se realiza la prueba, llevamos el Nuevo Onix al campo de pruebas de GM, en Indaiatuba, Brasil. En total, se pudieron ingresar 303 bloques de un Litro en el baúl de una versión “hatch” del modelo, mientras que en la versión sedán, esta capacidad se elevó hasta 500 bloques.

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