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Grand Blazer: Chevrolet registró su nombre en Argentina

Es un SUV de siete plazas que ya se vende en China. GM lo inscribió en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. ¿Llegará al mercado argentino?

General Motors registró la denominación Chevrolet Grand Blazer en la Argentina. El 20 de agosto, según el sitio especializado en el grupo norteamericano GM Authority, lo inscribió en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Así, un nuevo modelo podría llegar a los concesionarios próximamente.

Por ahora, desde la marca del moño dorado no se han pronunciado al respecto. Oficialmente no se conocen planes de comercialización del Grand Blazer en la Argentina, aunque en algún momento circularon rumores acerca de su posible producción en la planta de General Alvear, Santa Fe, que no pasaron a mayores.

El Grand Blazer es un SUV del segmento C (mediano) que actualmente se fabrica en China sobre la base del Blazer norteamericano. Se desarrolló para atender la demanda del público chino en el segmento de vehículos de siete asientos. Cuenta con una disposición de butacas 2+3+2, la configuración clásica de los modelos con tres filas.

En relación con el Blazer de cinco asientos los Estados Unidos, el chino tiene 13,7 centímetros más de longitud para llegar a un total de 4,99 metros. La distancia entre ejes es de 2,86 metros.

De llegar al mercado argentino, el Grand Blazer ocuparía el tope de la gama SUV de Chevrolet. Estaría por encima de Tracker, Equinox y Trailblazer. Con este último compartiría los siete asientos, aunque el Grand Blazer es un SUV desarrollado “desde cero” y la Trailblazer es, en realidad, la “versión carrozada” de la pickup S10.

Sin embargo, es pertinente aclarar que la inscripción de esta denominación en el INPI no garantiza que el Grand Blazer se venderá en algún momento en la Argentina. General Motors puede haberlo registrado para salvaguardar el nombre y evitar que otro fabricante lo utilice. Se confirmará con el correr de los meses.

Por lo pronto, las novedades confirmadas por Chevrolet para el mercado argentino son dos: el nuevo Cruze RS y la nueva generación de la Montana, que dará un salto de tamaño y prestaciones para competir en el segmento de la Fiat Toro y la Ford Maverick, entre otras pickups.

El Cruze RS (ver aquí) se pondrá a la venta en la Argentina a finales de año con un look deportivo, pero sin modificaciones en el motor ni la configuración de la suspensión. Se fabricará de manera exclusiva con la variante hatchback; es decir, cinco puertas. Chevolet anticipó que propondrá “detalles y acabados exclusivos que brindan un diseño más agresivo al vehículo”.

La nueva Montana (ver aquí), por su parte, se fabricará desde 2022 en Brasil sobre la plataforma de la Tracker, llamada GEM (por Global Emerging Markets). De hecho, compartiría con el SUV el motor turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV, a combinarse con opciones manuales y automáticas. Todavía no se confirmó su fecha de lanzamiento, pero es un hecho que será en 2022.

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