InicioNOVEDADESChevrolet fabricará el Joy para Argentina en Colombia

Chevrolet fabricará el Joy para Argentina en Colombia

Las primeras unidades colombianas llegarán en 2023. El cambio de destino asegura la continuidad del modelo en nuestro mercado por varios años.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

General Motors anunció que el Chevrolet Joy para la Argentina comenzará a fabricarse desde 2023 en Colombia. Allí, la compañía norteamericana invirtió 50 millones de dólares que servirán para modernizar la línea de producción y ponerla a la altura de la brasileña en la que hoy por hoy se produce.

De acuerdo al comunicado oficial, los primeros Joy colombianos saldrán de la fábrica de Bogotá en la primera parte de 2023. Con una producción estimada en 36.000 unidades anuales, se informó que el 30 por ciento se venderá en Colombia y el 70 por ciento se exportará a la Argentina, Ecuador y Perú.

El ingreso de la línea Joy a la planta de Colombia contempla también a la versión sedán, denominada Joy Plus. La empresa asegura que se mantendrán las versiones actuales, con sus respectivos equipamientos. Y que no habrá modificaciones en los precios, aunque –lógicamente– de acá al 2023 la gama aumentará en la Argentina por la habitual inflación.

Entre líneas, podemos interpretar que la modificación del centro de producción de Joy y Joy Plus asegura la continuidad de ambos modelos en el mercado local por –al menos– un par de años más. Teniendo en cuenta que la Argentina será uno de los destinos de exportación, difícilmente se haga una inversión de este tipo sabiendo que próximamente ambos se discontinuarían.

En Brasil, Joy y Joy Plus fueron retirados de la oferta, pero la filial argentina apuesta fuerte por ambos modelos, que siguen generando volumen de ventas en los concesionarios por su buen posicionamiento de precios.

Además, Chevrolet decidió incorporar control de estabilidad (ESP) de serie en ambos modelos para poder seguir comercializándolos en la Argentina (ver aquí). Desde enero de este año, este equipamiento de seguridad activa es obligatorio para todos los autos 0 km que se venden en el país. La gama Joy no lo tenía y el fabricante lo agregó, en otro claro guiño a su continuidad.

El motor de ambos modelos seguirá siendo el naftero 1.4 litros de 97 CV y 126 Nm de par máximo, que se combina con una caja manual de cinco velocidades en todas las versiones. Tampoco tendrá novedades importantes en términos de diseño, por lo que conservará el estilo que muestran desde que sus nombres eran Onix (ahora Joy) y Prisma (Joy Plus).

Hoy por hoy, del Joy hay dos versiones a la venta en la Argentina, con un precio de lista oficial vigente a abril de 2022 de $2.555.900 para la entrada de gama. Del Joy Plus también hay dos, que cuestan $2.642.900 (Base) y ($2.746.900).

NOTAS RELACIONADAS