InicioNOVEDADESChevrolet Cruze: motorizaciones confirmadas para Argentina

Chevrolet Cruze: motorizaciones confirmadas para Argentina

Si bien ya estaba oficializada la información sobre el debut del sedán global de General Motors, lo que no se sabía y despertaba intriga eran las motorizaciones. El misterio llegó a su fin: estará disponible con un naftero de 1.8 litros de 141 HP y otro diesel de 2.0 litros y 150 CV.

chevrolet-cruze-motor
Los motores del Chevrolet Cruze prometen tener bajo consumo y buenas prestaciones.

El Chevrolet Cruze es uno de los lanzamientos más importantes de la filial argentina de la marca para este año, y si bien se conocía que su debut será en octubre y cuáles son sus sistemas de seguridad, no había aún información oficial sobre las motorizaciones con la que saldrá al mercado.

Chevrolet Argentina confirmó, finalmente, que estará disponible con dos impulsores: uno naftero y otro diesel. El primero es de 1.8 litros, inyección multipunto, doble árbol de levas y 16 válvulas. Con esta configuración entrega un torque máximo de 176 Nm a 3.800 rpm y 141 caballos.

El diesel es un VCDi turbo de 2.0 litros, también con 16 válvulas, pero con un torque de 320 Nm a 2.000 rpm y una potencia de 150 HP.

Ambos cumplen con la norma anticontaminación europea Euro IV y podrán asociarse a una transmisión manual de 5 velocidades. Esta caja cuenta con un diseño compacto y ligero, con rodamientos de aguja que aseguran baja fricción. Por su parte, el naftero brindará la opción de acoplarse a una caja automática de 6 marchas.

NOTAS RELACIONADAS

17 COMENTARIOS

  1. Alguien que sepa de esto que me diga, hablando de motorizaciones, cual es mejor, si las que lleva el Cruze o las que lleva el Vectra.
    El vectra tiene un 2.4, ok, pero tienen casi los mismos caballos de fuerza, por lo tanto cual es mejor, aunq nose si hablar de mejor, pero buen

    Por otra parte los dos motores del cruze son muy distintos o sea
    76 Nm a las 3.800 RPM y 141 HP
    320 Nm a las 2.000 RPM y 150 HP.

    Esto que significa?
    Gracias

  2. guido los motores son muy distintos el del vectra con el del cruze la mayor diferencia que exite entre uno y el otro es el sistema de distribuicion variable que trae el motor del cruze con respecto al 2.4 que trae el vectra.Como el mejor eso podria decirte que es el 1.8 del cruze porque es un motor mas eficiente y economico a velocidades normales de funcionamiento pero la ventaja a favor del 2.4 del vectra es que al tener mucha cilindrada el motor sufre menos en las exijencias dandole asi una probable mayor vida al motor pero tenes en contra el consumo y la contaminacion.Y con respecto a que significa los 176Nm de un motor y los 320Nm del otro es que el diesel por ser mas comprimido el motor tiene un mayor Nm que el motor a nafta y seguramente vas a preguntar que es Nm.Nm es una unidad de medicion que se utilisa para medir la fuersa que tiene el motor en el giro del cigueñal tambien se utilisa otra llamada Kmf/s que en este caso seria 3.20Kmf/s y 1.76Kmf/s

  3. Fabian te agradezco la respuesta. vengo siguiendo esta noticia haber si alguien respondia.
    O sea que no es una mala o debil motorizacion la del cruze?
    Pregunto porque mi viejo piensa seriamente en comprarlo, y como yo nose nada de esto, cuando vi la motorizacion del vectra dije wow un 2.4, y cdo vi la del cruze dije: un 1.8? no es chico? pero despues leo que tiene en la version nafta la misma potencia, entonces no entiendo.
    Cual es mas potente o mejor? al margen de la eficiencia y la contaminacion (q para mi son muy importantes).
    Yo no entiendo porq autos con un o 1.8t tienen 180cv y el vectra 2.4 tiene 148.
    vos te quedas con la motorizacion del cruze o la del vectra?
    Tmb lei por ahi q hay no hay que quedarse solo con los hp, tmb hay que tener en cuenta el torque.

  4. Para guido. Mira como el motor mas potente es el del vectra por la diferencia de los 7 cv mas y el mayor torque que tiene con respecto al del cruze pero si comparas la relacion cv/litro es mucho mejor la del cruze porque con 600cc menos tenes apenas 7 cv menos de diferencia que con el del 2.4 vectra. Como el mejor creo que cualquiera que elijas son muy buenos motores ya que se habla de una garantia de dos años sin limites de kilometraje para el cruze es por que seguramente esta mas que probado el motor y ha superado muy bien las exigencias que los someten en la fabrica asi que eso pasa por ahi por el criterio de cada uno. Y yo si tuviera que elegir entre el 2.4 y el 1.8 yo elegiria el 1.8 por el consumo mas contenido pero por ahi extañaria el mejor torque que tiene el 2.4 que para hacer un sobrepaso te hace falta porque acelera mejor sin necesidad de bajar de marcha.

  5. Para Fabien y Guido: animalitos que no saben escribir en castellano “haber si alguien…” por a ver si alguien y el otro bestiun “unidad de medicion que se utilisa para medir la fuersa…”
    utiliza y fuerza. Usa la z animalito.

    Saludos
    danielo

  6. hola gente !!! no se como GM ,no puso un turbo a ese 1.8lt. y esa corroseria !!! y lo yevaban a unos 180hp como el bora !! me parece q en eso se esta qedando GM ! saludos Pd: a yo tengo un astra 2.0 16v 2004 y no se bien como anda de verdad xq lo compre con la zomda labnda rota !! la macana q sale 1500 pesos y no lee una universal !! ja

  7. tuve chevolet . un astra y me resulto excelente munca un incoveniente .- recorro 6500 km mensuales .- Hoy poseo toyota , pero cuando lo cambie sera un Cruze .-por lo que veo es calidad y confort por donde se l mire .- gracias

  8. Muchachos dejense de de darle tantas vueltas al Cruze… por la misma plata te compras un VW Vento 2.5 cinco cilindros, 170hp y 240Nn de torque… el Venctra con su 2.4 no tiene nada que hacer al lado del Vento… Yo tengo uno y le aseguro que es el mejor auto de su segmento y el que mejor relacion precio calidad-equipamiento tiene!!!!… no existe ni el Civic 1.8 ni el Corolla 1.8 ni el Focus 2.0 ni el Vectra 2.4 ni ninguno de su categoria… Comprate un Vento!!!

  9. che federico el vento tendra el mismo costo de mantenimiento y el mismo confort que el cruze el vectra el focus o alguno de esos primero fijate en todo antes de hablar no solo en los hp y los nm del motor gil!!!

  10. Santiago, antes que nada el Gil e ignorante sos vos, yo tengo un Vento y le rompe le pasa el trapo al focus, al vectra, al cruze, al corolla, al civic y a todos los autos de su gama… primero subite y maneja un vento y despues opina… tanto el focus, como el vectra, cruze y corolla pasas los 130km y el chiflete que entra no te deja ni hablar de lo ruidoso que es… ese es una de mi miles de comparaciones. Sino leete cualquier revista de autos que hayan hecho las comparaciones entre estps vehiculos.
    Aca nadie te insulto salame… opina como una persona madura y no como estupido mal educado… cada uno puede dar su opinion y no por eso ser victima de agravios… hacete ver retraido social!!!

  11. Respecto al costo de mantenimiento, un service sale 950 mangos… que costos tiene el service de cualquiera de los otros modelos? me parece que no menos de eso… te repito… informate antes de opinar..

  12. Hola, como estàn por lo que estuve leyendo puedo aportarles mi comentarios respecto de los vehículos. Tanto el chevrolet Astra como el vecta tienen motorizaciones prehistóricas (década del 70), lo que se hizo fué volcar el motor de la Blazer sobre la plataforma del vectra con un cambio en la caja de velocides, no se creo un nuevo motor. Por tal razon es un motor muy gastador para la cilindrada que tien ya que no fue pensada para un auto, tiene buen empuje (torque motor) porque son 2400 cm3 (mas que obvio) pero es un motor ineficiente para esta dècada, al igual que el astra y bora 2.0 (115Cv), motores de 2valvulas por cilindro y sistema de inyeccion directa.El vecta 2.4 tiene está cacterizado por el ingeniero Garibaldi (A todo motor)como el vehículo con la peor potencia específica (potencia/Litro cilindrada), es un motor que se le tendria que sacar una potencia minima de 1800CV. Es un motor vibrador y ruidoso respecto de sus rivales. Su consumo está 1.5 lts por encima del consumo del peugeot 307/citroen c4/focus 2.0, siendo el mas economico el P.307.
    Respecto de la duda de lo que significa 175 Nm o 320 Nm. Es una unidad de potencia, reflejada como un momento de inercia del cigueñalal girar. Torque máximo a la mayor cantidad de fuerza de giro que puede hacer el motor. Esto sucede a cierto número de revoluciones.
    Un motor con un torque máximo de 125 Nm @ 2500rpm significa que el motor es capaz de producir una fuerza de giro (Técnicamente conocido como “momento” o “par” torsional) de hasta 125 newton metro cuando está acelerado al máximo y gira a 2500 revoluciones por minuto. Me refiero que el motor esta acelerado al máximo (Técnicamente conocido como WOT ó wide open throttle) y no gira a las máximas revoluciones ya que se encuentra frenado por el freno dinamométrico. El motor tendrá mas fuerza cuanto mayores sean estos valores de torque o par motor.Dichos valores dan una idea del “empuje” que siente el conductor al acelerar el vehiculo. Siempre los vehículos diesel consiguen mayor “Torque o empuje” que los vehiculos nafta por su sistema de explosión. Un vehiculo diesel de igual potencia a un maftero lo supera ampliamente en empuje y aceleracion y menor consumo porsupuesto por tener mayor inyeccion de aire. Espero les haya servido mi comentario.

Los comentarios están cerrados.