InicioEMPRESASChevrolet celebra los 50 años del Camaro, su ícono deportivo

Chevrolet celebra los 50 años del Camaro, su ícono deportivo

El “muscle car” norteamericano transita actualmente su sexta generación, que se espera arribe al mercado argentina en algún momento de 2017.

Chevrolet está celebrando los 50 años del Camaro, el icónico “muscle car” que transita en Argentina su quinta generación. La sexta se espera en el mercado local en algún momento de 2017 para rivalizar directamente con el Nuevo Ford Mustang (ver más aquí), a la venta en su sexta generación.

El 29 de septiembre de 1966 llegó el primer Chevrolet Camaro a un salón de ventas. Desde ese momento, se convirtió en uno de los autos deportivos más legendarios del mundo. Sólo en el primer año se vendieron 221.000 unidades. La primera generación se conoció como Z/28.

La etapa más exitosa del Camaro fue entre 1970 y 1981, lapso en el que Chevrolet vendió la segunda generación. El mejor año en la historia del modelo fue 1979, cuando se comercializaron nada menos que 282.571 unidades. De ellas, casi 85.000 fueron de la versión Z28.

La tercera generación se presentó en 1982 con una arquitectura totalmente nueva y suspensión delantera tipo McPherson. Ese año fue nombrado “Auto del Año” por Motor Trend. Este modelo fue el primero que ofreció un Camaro hatchback.

Once años más tarde llegó la cuarta generación, que aumentó la performance del vehículo con un nuevo chasis y motores más potentes. En 1998 recibió un rediseño y el emblemático motor LS1 V8 y dio vida a las versiones Z28 y SS. La quinta generación, fabricada entre 2010 y 2015, llegó con un diseño más robusto y logró vender más de 500.000 ejemplares.

La sexta generación se lanzó este año a nivel global y ya consiguió el premio al Auto del Año 2016 por Motor Trend. La marca del moño dorado anunció que, en Estados Unidos, el año que viene harán su debut los modelos 1LE y ZL1. El segundo equipa un 6.2 litros turbo V8 con 640 CV y caja automática de diez velocidades.

NOTAS RELACIONADAS