CarsMagazine

Chevrolet lanza la inédita S10 Z71 en abril en Argentina

Es la versión de corte deportivo, distinguida por el diseño exclusivo y la suspensión reforzada. Todavía no se conoce el precio, pero estará cerca de las LTZ.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La Chevrolet S10 Z71 se presentará el próximo 8 de marzo en Expoagro, la feria agraria que se realiza en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), y se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina en abril. Lo confirmó la marca del moño dorado a través de un comunicado en el que reveló todos los detalles de la nueva versión, excepto uno: el precio.

La preparación Z71 no es una novedad para Chevrolet, pero sí para la S10. Es la primera vez en la historia que esta pickup mediana incorpora esta versión, caracterizada principalmente por el look deportivo, con algunos retoques leves en la configuración que acompañan al diseño más –podría decirse– “atrevido”.

¿Qué tiene de distinto la S10 Z71 al resto de las versiones? En primer lugar, la fachada. Tiene la parrilla totalmente negra y con el emblema Chevrolet, como la High Country, pero suma el logo alusivo a la versión en rojo. También añade adhesivos laterales en la zona baja y otros que dicen Z71 4×4 en los laterales de la caja de carga, además de molduras “flotantes” en los guardabarros.

La caja viene con lona marítima y barra San Antonio con distintos puntos de enganches. Además, llaman la atención el logo trasero de color negro (en otras versiones es dorado) y la misma terminación para las llantas de aleación de 18 pulgadas. Los faros traseros están oscurecidos y los delanteros de Led llevan la máscara negra, a tono también con los plásticos protectores laterales y los estribos.

Adentro hay más diferencias entre la Z71 y las opciones “estándar”, ya que trae butacas terminadas con puntadas de color blanco y rojo realizadas con la técnica de costura inglesa. A su vez, incluye volante con acabado Premium y apliques de color negro en los paneles internos de las puertas y en la consola central, donde se aloja la pantalla táctil central con el sistema MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El motor de la Chevrolet S10 Z71 es el ya conocido turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV, que en 2020 incorporó un nuevo turbo para reducir el “turbo-lag” y mejorar el flujo de aire y las curvas de potencia y fuerza. Esto le permite garantizar una mejor sensación de aceleración. La caja es automática de seis velocidades y la tracción, integral.

Si bien el propulsor no cambia, esta versión promete un rendimiento superior gracias a que los amortiguadores de la cabina “fueron diseñadas con rigidez y un ángulo de fijación que brindan mayor comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico”, dice Chevrolet. La suspensión, en tanto, fue “especialmente desarrollada y validada para las condiciones geográficas de la región”.

Del equipamiento, los elementos más destacados serán los seis airbags, la cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema MyLink (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), el control de velocidad crucero, los frenos ABS off-road y los 20 ítems de personalización exclusivos.

El precio de esta nueva versión se dará a conocer al momento del lanzamiento, aunque es de esperar que se posicione cercana al nivel LTZ. Con vigencia a marzo de 2022 y de acuerdo a la lista oficial, la S10 vale entre $4.398.900 y $8.413.900.

CHEVROLET S10 Z71 – FICHA TÉCNICA 
Para descargar, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Chevrolet lanza la inédita S10 Z71 en abril en Argentina

  1. la misma no mas, con colores y logos, suspension en la cabina, cambian la dureza de las gomas están muy lejos de la competencia teniendo uno de los mejores motores y chazis lastima el resto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *