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Chevrolet Ágile: preparativos de preproducción

CarsMagazine.- General Motors Argentina realiza por estas horas una serie de adaptaciones en sus líneas de producción e instalaciones de su complejo de Rosario, Santa Fe, donde en breve comenzará la fabricación del nuevo Chevrolet Ágile, un hatchback compacto que será lanzado al mercado argentino y regional “a principios del último trimestre” de este año. La fecha, entonces, parecería estar planeada del 1º al 10 de octubre. En la foto que ilustra, el concept Chevrolet GPiX que inspiró el diseño del futuro Ágile.

“Una de las plantas que más transformaciones ha sufrido es la de Prensas (foto), que es aquella en donde se inicia el proceso de fabricación de los modelos Chevrolet. Allí, la chapa de acero es moldeada en las distintas piezas que formarán la carrocería del nuevo Chevrolet Ágile. Esta preparación ha significado importantes inversiones en matrices, automatización y nuevas tecnologías, ergonomía, seguridad, equipamiento y ampliación edilicia”, explicó GM Argentina.


En efecto, la planta de Prensas amplió sus instalaciones en más de 200 m2 para poder albergar el stock de materias primas y reutilizó casi 1.800 m2 para poder albergar el stock de piezas terminadas. Además, readecuó sus instalaciones para almacenar las más de 100 matrices que se utilizarán para fabricar los paneles metálicos que darán forma al nuevo vehículo y que requirieron de una importante inversión. Con el equipamiento y las mejoras instrumentadas, la planta de Prensas estará en condiciones de proporcionar paneles para armar más de 100.000 autos al año.

Según anticipó GM Argentina, el Chevrolet Ágile “se distinguirá por su diseño exterior y espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes”. La automotriz lanzó el sitio web www.elnuevochevrolet.com, a través del cual irá revelando más detalles del flamante modelo. Una vez concretado su lanzamiento comercial el producto será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay. Posteriormente, de la misma plataforma conocida como Viva surgirán otras versiones que compondrán una “familia de modelos”. Se cree que habrá una versión tipo SUV para competir contra la Ford Ecosport y hasta una pick up. Lo que está descartado, según confirmó ya varias veces GM Argentina, es una versión sedán.

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