InicioNOVEDADESChery Skin: en Argentina desde comienzos de 2012

Chery Skin: en Argentina desde comienzos de 2012

La marca china confirmó que lanzará, en el primer trimestre del próximo año, un nuevo modelo en siluetas sedán y hatchback. Aún no está resuelto el equipamiento ni la motorización (adelantamos opciones). Se destaca en seguridad.


El Chery Skin, que ya se vende en Chile y Brasil (aquí, como Cielo) ofrece ABS, airbags y ESP.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Chery confirmó que, finalmente, lanzará el modelo Skin en el mercado argentino durante el primer trimestre de 2012. Así se lo ratificaron a CarsMagazine desde el área de marketing de la marca china. El plan de Chery es lanzar el modelo en versiones sedán y hatchback. Todavía no hay certezas sobre la motorización ni el equipamiento que ofrecerá la gama del Skin cuando arribe a nuestro país. Pero sí, algunos indicios…

El plan original de Chery era lanzar ambos vehículos en el primer semestre de 2011. Pero las trabas que el Gobierno impuso a las importaciones y que, entre otras, afectó a la marca china demoró ese lanzamiento. Tras haber llegado a un acuerdo en las últimas semanas, en Chery están ahora concentrados en reactivar la red de concesionarios y para comienzos de 2012 lanzar, definitivamente, estos dos modelos que por ahora se promocionan simplemente como “Prototipo”.

Chery, que en la Argentina opera en sociedad con la empresa Socma, definió recientemente el nombre “Skin” para este modelo a nivel local. Sucede que según el mercado, el vehículo utiliza distintos nombres. En varios países se lo conoce como A3, en Brasil se vende como Cielo, y en Chile, como Skin.


Además de la versión sedán, Chery lanzará en Argentina la silueta hatchback. Llegarían en marzo.

Siempre bajo la denominación “Prototipo”, el Skin ya se había mostrado al público argentino, el verano pasado en Pinamar, y volverá a lucirse en la próxima temporada veraniega, antes de su lanzamiento comercial. Y aunque desde Chery-Socma son cautos y prefieren no adelantar información sobre motorizaciones y equipamiento (y mucho menos aún, sobre probables precios), es posible hacerse una idea de qué podría ofrecer el Skin.

Diseñado por el prestigioso estudio italiano Pininfarina, el A3/Cielo/Skin se ofrece en distintos mercados con tres opciones de motorización y dos tipos de transmisión, manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. Todos nafteros y de 16 válvulas, el primer impulsor es de 1.6 litros y 119 CV, disponible con caja manual; el segundo es 1.8 de 132 caballos, con opción manual o automática; y el tercero es 2.0 de 139 CV, sólo con caja automática.

El Skin es un modelo que Chery comercializa mundialmente desde septiembre de 2008. Su primera aparición pública, aún en formato de concept car, se produjo en 2006, en el Saló del Automóvil de Beijing. Por sus dimensiones, se trata de un vehículo compacto, posicionado entre lo que sería el segmento B y C. El sedán, por ejemplo, mide 4,35 metros de largo, mientras que el hatchback acusa en longitud 4,28 metros.

En seguridad, el Skin ofrece doble airbag y frenos ABS como elementos de serie, mientras que entre los opcionales se destacan los airbags laterales y de cortina, y el control de tracción-estabilidad. Así es, al menos, la configuración del modelo para los mercados en los que hoy se comercializa. Por otra parte, el Chery Skin recibió 5 estrellas del China-NCAP en diciembre de 2008 por sus óptimos resultados en pruebas de “crash test”. En confort, el Skin ofrece de serie aire acondicionado, dirección asistida, alzacristales eléctricos, cierre centralizado a distancia y equipo de audio con CD-MP3 y entrada USB, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

23 COMENTARIOS

  1. Yo soy comprador de uno lastima que hay que esperar hasta el año que biene. Todo gracias a la H d P de nuetra precidenta Que nos sigue cagando la vida a todos las argentinos.

  2. Hugo, gracias a la H de P de la preSidenta no nos invaden los productos chinos y se proteje la industria nacional evitando probables despidos. Pero imagino que a vos eso no te importa, sino sólo poder comprar tu preciado auto.

  3. hugo te quedaste en el tiempo pelotudo no tuvimos un presidente como nestor nunca ,y tampoco como cristina. seguramente sos egoista ,y ahora tienen que pagar impuestos que antes no pagaban . y te paso a decir que presidente se escribe con s y no con c como lo escribiste. burro con plata seguramente forro

  4. a ver si bajamos el nivel de agresion, Gustavo, hay que sacarse la camiseta de lado y ver la realidad del pais, la idea de controlar la imortaciones es buena, pero no hay un plan definido para que las automotrices que importan se radiquen aca, sino lee las noticias y fijate que Chery iba a abrir una planta aca y se fue a Brazil, por algo sera; lo mismo paso con otras automotrices chinas, Hyundai y sigue la lista.
    El pais es indecifrable, como ustedes que seguro se jactan de ser peronistas y en los 90 votaron a Menem.

  5. Bien Juanca!!!Hugo tiene razón,Fede y Gustavo me parece q’ tienen el cd puesto!Pero acá estamos para opinar de un auto,no?Si queremos hablar de política hay otras paginas dedicadas a eso temas.El auto parece agradable a la vista, habrá q’ ver si cumple con las normas de seguridad,las cumplirá????

  6. Noticia para todos los criticólogos: Chery acaba de anunciar que instalará una fábrica en Berazategui. No se sabe que modelo producirá pero tendrá capacidad para fabricar 40 mil autos en una primera etapa y 70 mil en una segunda etapa.
    Ahora expliquenme como puede ser, si leo por todos lados que en este país trucho y con el gobierno que tenemos no viene ninguna inversión??
    Y no se confundan, yo respeto todas las opiniones, de los que estan a favor del gobierno, los que estan en contra, etc. Lo que no respeto es el pesimismo sin fundamentos que lo unico que hace es perjudicar el progreso del país. VAMOS ARGENTINA!!!!!!!

  7. Disculpame Fede, de donde sacas la info? Porque lo ultimo que vi y escuche es que Chery comenzo la puesta en marcha de su planta en Brasil (19/07/2011). Avisame porque la verdad no lo pude encontrar por ningún lado. Trata de aceptar las opiniones de los demás y no lastimes, porque si vamos a opinar te comento que los autos de fabricación nacional, salvo excepciones, que protejen los empleos de los argentinos son un desastre y son carísimos comparados con lo que vienen de paises “no mercosur” que si no fuera por los impuestos serían una seria amenaza. Para combatir por esto tendríamos que hacer autos con la calidad que hacen los chino, coreanos, etc.
    Una simple opinión. Vamos a ver el Honda City que se fabrica en argentina a que valor se vende… porque U$S 25.000 por una auto nacional; cuando hay otros que comparten valor y vienen de afuera no me parece competitivo. Sds.

  8. Para Luciano

    http://www.cosasdeautos.com.ar/2011/07/chery-insiste-en-instalar-una-planta-en-argentina/

    habla sobre la posibilidad de instalar una planta en el país, igual que haya una no quiere decir que las inversiones sean moneda corriente en este país, me da la impresión que nos esquivan bastante los empresarios, y la verdad viendo los representantes que tenemos en la tele.. yo tampoco invertiría aquí salvo que sea algo muy concreto que se que me va a dar sus frutos.

  9. Controlar las importaciones esta bueno, ahora si ves que en el mercado interno no hay productos en general abrilas. Hoy hay falta de stock de varios autos entre ellos el nuevo Fiesta. La planta de Chery esta anunciada pero no la han abierto aun.

  10. fede, la industria automotriz robotizada no genera demasiada mano de obra, al pagar TODOS los autos al doble que en el resto del mundo, subsidiamos una mano de obra ínfima y pagamos los robots que los construyen hechos por supuesto, en china y otros países. el planteo tuyo y de la señora es la teoría que hace años inventó raúl prebich y que hoy está en desuso. igual no se hagan problema por dentro de poco, megadevaluación mediante, no va a haber trabas pero eso sí, subirán más todavía todos los autos y todo lo demás. esperemos que la soja no caiga con la crisis.

  11. les comento a todos los que hablan de politica que esto es para hablar de autos, y los gobiernos que tenemos y tuvimos en lo que respecta a automoviles no son un ejemplo, recien estamos mejorando y esperemos esto siga por siempre. todavia no tenemos autos seguros ni rutas seguras,etc. recien en 2014 vamos a estarlo segun informo el gobierno. mientras en argentina se va a exigir el abs y airbag de serie en todos los autos en el primer mundo se va a exigir esp. esta de mas decir que los autos de argentina se pagan a buen precio pero los autos que compramos no son acordes a este. no me quejo de pagar un auto caro, me quejo de que no es seguro al igual que pagar peaje y no tener los caminos en condiciones.Como dije esto va a mejorar de a poco.

  12. La verdad que ejemplar. Me gustan 2los modelos, menos el QQ, pero los demas exce1lente nivel de equipamiento y relacion precio producto. Me parece muy comico y triste ver cuanta ignorancia… y que salgan a despotricar por el origen de esta marca y demas argumentando que un producto, nacional o de los de mas alla pero de marcas conocidas… que no tienen nada y estan hechos de papel de calcar… sigan estando en sus “preferencias”, cuando estos autos lo tienen todo y son un ejemplo que lamentablemente tienen que aparecer para ahi recien las “marcas intocables” pongan las barbas en remojo y ofrescan en sus autos lo que deben. A todos, ojo, que aun los “autos nacionales” siendo el mismo modelo pero distinto destino cuando van afuera, ofrecen mucho mas que lo que hacen aca, incluso lo que aca no tienen pero alla si =) Salud por esta marca y todas quienes quieran vender autos seguros y bien equipados.

  13. A los que critican los autos que se hacen acá y dicen que en Argentina no se produce les tiro sólo dos marcas: Toyota y VW, si no se acuerdan, Hilux y Amarok se hacen acá.
    Con respecto a la restricción a las importaciones, lo que ocurrió fue que se impuso a las empresas con déficit en su balanza comercial individual y se les dio varias opciones (no se les prohibió importar, sino aumentar las exportaciones propías o de empresas vinculadas en un determinado importe o realizar un aporte irrevocable para cubrir el desfasaje en un monto determinado). Ya hay varias automotrices (FIAT fue la primera de ellas) que firmaron acuerdos con el gobierno nacional y, si se fijan en el caso de Chery, se comprometió a incrementar exportaciones de empresas vinculadas del grupo Chery Socma.
    Con respecto a los vehículos Chery, la calidad es buena y los precios son adecuados. El Skin es un vehículo muy atractivo (estéticamente y desde el punto de vista del equipamiento) y me gustaría verlo en la calle.
    Saludos y a no agredirnos por pensar cada uno de una manera diferente.

  14. 8° Encuentro, despedida del año, el Domingo 13, 10hs en Parque Roca.
    Hola a todos.

    Este Domingo nos juntaremos en Parque Roca desde las 10:00 hs para compartir el último encuentro del año.

    Esperamos que vengan todos los que nos juntamos día a día en nuestros espacios y los que quieran conocer a la marca y sus vehículos.

    Con gusto serán todos recibidos.

    Mate, Facturas y prometen que asado.

    Eso se verá

    Los esperamos el Domingo.

    Un saludo
    Publicado por TIGGO CLUB ARGENTINA en 22:47

  15. el auto este es un fierrito, Chery esta avanzando en la region, y a los inbeciles que hablan de politica CADA UNO TENEMOS DIFERENTE OPTICA DE ESTE GOBIERNO,

    SALUDOS GENTE

  16. Pais indesifrable? Jaja.. Los autos chinos no son de fiar por ahora.. Es mas logico subsidiar a Ford o Volkswagen q ya estan instalados en el mercado argentino q probar con una marca china q recien se asoma a la region.. La fabrica estara en Brasil donde ya estan varias automotrices chinas compitiendo en el mercado como Lifan, Chena y Tongbao.. En Berazategui habra una planta de ensamblaje de Chery y ya esta confirmado.. A los q critican no les contesten,perdonenle la ignorancia.. Trabajo en la industria automotriz..

  17. “ferna” ¿que decis de los autos chinos?? La realidad es que no sabes nada!!! Ford y VW??? juas!!. Quisiera saber si un Ka, o un Gol? se bancan la travesia por la ruta 40 que hice con mi auto oriental!! un HYUNDAI ACCENT’99
    Me hacen reir algunas opiniones, son muy infundadas, tipico del argentino opinologo e insastisfecho.

    La realidad es que hay que subirsde un auto y hacerle kms..muchos, y en diferentes terrenos y ahi vemos quien se la banca más, por ahora prefiero a mi auto coreano! que es una masa.

    Respecto de la marca Chery, realice los test Drive en Pilar, y son muy confortables. excelente prestaciones!

Los comentarios están cerrados.